15 cambios que afectaron el marketing dental en línea en 2018

El año 2018 ha traído consigo algunos cambios clave en el marketing online. Están surgiendo nuevas tendencias en el mercado, y las prácticas dentales que no presten atención a estas tendencias pueden salir perdiendo. Los consumidores de hoy exigen una experiencia más completa de un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra. Existe una necesidad apremiante de ser más visible y mejorar sus estrategias de promoción, ya que el rápido desarrollo de las tecnologías digitales está creando nuevas posibilidades de marketing.

1. Redes sociales integradas con realidad aumentada
Los dispositivos móviles se han vuelto cada vez más robustos y las aplicaciones sociales se integran con las redes sociales de manera más cohesiva. Esto impulsará a las empresas a utilizar la realidad aumentada (AR) para interactuar con los clientes de manera más efectiva. Por ejemplo, las empresas pueden usar la ubicación de un consumidor para promocionar contenido AR patrocinado al que se puede acceder en un lugar y momento específicos. Pokémon Go fue el líder en la promoción de esta integración, y es probable que Facebook e Instagram sigan este ejemplo pronto para integrar esta tecnología en sus plataformas.

2. Desintegración del mercado de influencers
Las empresas están gastando millones de dólares en marketing de influencers en la actualidad. Sin embargo, no cuantifican o no reconocen los resultados que podrían obtener de otros tipos de gastos en actividades de marketing. El mercado cambiará a medida que las empresas identifiquen algunas personas influyentes específicas que son responsables de impulsar los resultados. Alternativamente, las empresas podrían cambiar a actividades de promoción orgánicas y alejarse de personas influyentes caras y de nivel medio que impactan en la conciencia, pero generan poco o ningún retorno de la inversión.

3. Conocimiento profundo del consumidor
Los datos relacionados con el viaje de compra del consumidor son una sólida herramienta de marketing. Pero cómo los especialistas en marketing pueden usar estos datos para impulsar actividades de marketing digital exitosas es clave en 2018. Asegúrese de usar estos datos para comprender dónde estará el consumidor en cada paso de su proceso de compra, concéntrese en lo que lo atrae y desarrolle planes de marketing para influir en ellos en puntos estratégicos de su viaje.

4. Publicidad dirigida con objetivos específicos
Los consumidores en la era digital tienen una capacidad de atención limitada y son bombardeados con anuncios en línea todos los días. Es probable que los anuncios se orienten más con objetivos y estrategias particulares para encuentros de escritorio y móviles. Además, es posible que las plataformas de anuncios móviles muestren un crecimiento significativo en 2018, que incluyen Instagram, Facebook, Snapchat, etc.

5. Video profesional en vivo
Si bien el video continúa siendo una tendencia importante en 2018, no será cualquier video por mucho más tiempo. Llegó el día del video profesional en vivo. Las plataformas de redes sociales desarrollan cada vez más videos en vivo y agregan nuevas funciones cada mes. Según algunos expertos en marketing digital, el video en vivo es un método efectivo para dirigirse a las audiencias. Los consumidores no recibirán bien los videos no profesionales, amateurs y temblorosos en un futuro cercano.

6. Interfaces fáciles de usar
Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, el Asistente de Google, los chatbots y otras interfaces conversacionales seguirán siendo parte de la vida y los regímenes cotidianos de los clientes. La interfaz de usuario original es la conversación. Es natural y permitirá que las marcas interactúen con los clientes que requieren información, desean realizar transacciones o simplemente necesitan entretenimiento.

7. Vídeo marketing
El video se está convirtiendo cada vez más en la tecnología preferida para el contenido en línea para los negocios en la actualidad. Si usa videos para su marketing dental de manera efectiva, puede marcar una gran diferencia para su negocio. Los lapsos de atención del consumidor son cada vez más cortos, lo que lleva a los especialistas en marketing a depender más de la creación de contenido de video atractivo para mejorar la participación del consumidor, mejorar las clasificaciones en los motores de búsqueda y aumentar las visitas al sitio web.

8. Personalización a todos los niveles del funnel de ventas
Los correos electrónicos promocionales masivos y los anuncios se están volviendo rápidamente redundantes como las máquinas de fax. Ahora es crucial personalizar cada interacción y volverse súper específico. Las páginas de destino personalizadas deben estar vinculadas a cada campaña publicitaria. Ganar la atención del cliente es extremadamente importante y crear relaciones personalizadas con los prospectos se ha vuelto crucial para el marketing en línea en 2018.

9. Planes de orientación contextual
En el ámbito del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), será más complejo para los especialistas en marketing digital recopilar datos sobre el comportamiento del consumidor utilizando cookies. Las estrategias destinadas a audiencias objetivo serán reemplazadas por estrategias de orientación contextual. Será vital para los especialistas en marketing en línea comprender el contexto de cada página para garantizar una orientación adecuada del consumidor y la seguridad de la marca.

10. Costo por experimento: una métrica clave
Los expertos en marketing en línea continuarán avanzando hacia un ROI real en sus esfuerzos mediante la comprensión de todos los parámetros anteriores agrupados en una métrica de costo por experimento. Estas métricas anteriores, como el costo por impresiones (CPM), el costo por clics (CPC), el costo por clientes potenciales (CPL) y el costo por píxel (CPP), estaban siendo rastreadas por especialistas en marketing digital avanzados. Una afluencia de canales y herramientas tecnológicas para elegir ha llevado a los especialistas en marketing a realizar estas evaluaciones como un experimento combinado y medir los resultados de manera más integral.

11. Marketing nativo
Incluir publicidad nativa en su estrategia de marketing digital puede ser ventajoso para las empresas que desean mejorar la relevancia de la marca, la participación del consumidor y el alcance del mercado. Llegar a las audiencias utilizando el lenguaje nativo (editorial) y herramientas personalizadas mejora las posibilidades de compartir contenido viral y puede crear una relación más sólida con las audiencias.

12. Experiencias offline integradas con digital
Lo digital no será una disciplina independiente aislada en 2018. Este año estará más integrado con las experiencias de la vida real, y lo digital será una parte integral de la realidad. Ya hemos sido testigos de esto en eventos deportivos y de arena en los que la experiencia digital comienza antes del evento y continúa durante todo el evento. Según las expectativas, los especialistas en marketing experimentarán con esta faceta en 2018 y más allá.

13. Marketing de voz
Según Google, el 20 por ciento de sus consultas móviles son búsquedas por voz. Se espera que este número aumente con los clientes que utilizan cada vez más Siri y Alexa. Los especialistas en marketing deben crear contenido para atender estas consultas de voz con palabras clave de cola larga.

14. Algoritmos predictivos
Están surgiendo interfaces para la programación de aplicaciones para el procesamiento natural del lenguaje, los algoritmos de aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Esto proporciona a las empresas de todos los tamaños la posibilidad de predecir sus gastos de marketing para garantizar gastos de presupuesto ideales. Este es un desarrollo significativo debido al hecho de que los especialistas en marketing suelen ser unilaterales en sus estrategias.

15. Varios tipos de marketing de contenidos
Todos los días surgen nuevos formatos para el marketing digital junto con la creciente popularidad del video, lo que reduce la eficacia de simplemente crear publicaciones de blog y listas. La capacidad de búsqueda por voz puede cambiar muchas estrategias basadas en contenido a favor de fragmentos específicos o tutoriales interactivos que pueden hablar con las personas mientras realizan tareas repetitivas o complejas. El contenido será cada vez más interactivo y se alineará con otros atributos de la interfaz de usuario.

En 2018, puede ser el momento de descartar viejas estrategias por otras nuevas que traerían mejores resultados para su práctica dental. Las prácticas que destacan sus viajes personales y ofrecen experiencias emocionantes liderarán el grupo. Debe buscar los aspectos más nuevos de las plataformas de marketing digital y desarrollar campañas personalizadas e interactivas para sus pacientes potenciales.

En los próximos tiempos, será vital comprender a su público objetivo a través del aprendizaje automático y el análisis predictivo. El tamaño de su práctica dental no importa, pero es importante comprender cómo se mueve el mundo para que siempre pueda mantenerse competitivo y a la vanguardia del juego.


Sobre el Autor
Naren Arulrajah es presidente y director ejecutivo de Ekwa Marketing, una compañía completa de marketing en Internet que se enfoca en SEO, redes sociales, educación en marketing y la reputación en línea de los dentistas. Con un equipo de más de 180 especialistas en marketing a tiempo completo, www.ekwa.com ayuda a los dentistas que saben adónde quieren llegar, dominando su mercado y haciendo crecer su negocio significativamente año tras año. Si tiene preguntas sobre la comercialización de su práctica en línea, llame al 855-598-3320 para hablar personalmente con Naren.

Deja un comentario