La mayoría de las barras de chocolate comerciales que compramos y comemos están llenas de azúcar poco saludable. Pero comer chocolate amargo, elaborado con semillas de cacao, en realidad tiene muchos beneficios para la salud. Se dice que es una de las mejores fuentes de antioxidantes, una barra de 100 gramos de la variedad oscura contiene una buena cantidad de fibra, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio y muchos otros nutrientes. También se dice que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir la presión arterial. Pero como cualquier otro dulce, ¡recuerda consumirlo con moderación!
Granola de mantequilla de maní y chocolate amargo
Que necesitas:
-
2 taza de avena
-
1/2 taza de azúcar moreno
-
1/4 taza de chispas de chocolate amargo
-
1/4 taza de almendras rebanadas
-
1/4 taza de arándanos secos endulzados
-
2 cucharadas de miel
-
2 cucharadas de mantequilla de maní
-
2 cucharadas de pasta para untar con sabor a mantequilla
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
-
1 cucharadita de canela molida
-
1/4 cucharadita de sal
-
Aceite en aerosol antiadherente
En una cacerola a fuego lento, mezcle el azúcar morena, la miel, la mantequilla de maní, la crema para untar y el extracto de vainilla. Revuelva hasta que los ingredientes se mezclen bien. Retírelo del calor. En un tazón grande, combine la avena, la canela y la sal, luego vierta la mezcla de mantequilla de maní en el tazón. Agrega el chocolate amargo, las almendras y los arándanos. Coloque la mezcla en una fuente para hornear de 9×13 pulgadas rociada con aceite en aerosol. Cocine en un horno precalentado (175 grados Celsius) durante 15 a 18 minutos, o hasta que se dore.
Fudge rápido de chocolate y menta
Que necesitas:
-
3 tazas de chispas de chocolate amargo semidulce
-
1 3/4 taza de leche condensada azucarada
-
1/2 taza de caramelos de menta triturados
-
1/4 taza de mantequilla
-
1 1/2 cucharaditas de extracto de menta pura
-
1 pizca de sal
En un recipiente apto para microondas, mezcle el chocolate negro, la leche condensada, la mantequilla, el extracto de menta y la sal. Revuelva hasta que los ingredientes estén bien combinados. Derrita en el microondas a fuego medio-alto durante 5 a 7 minutos o hasta que las papas fritas se derritan. Retire del fuego y mezcle con los caramelos de menta. Vierta la mezcla en una fuente de silicona para hornear de 8×8, cubra y refrigere por 1 hora o hasta que cuaje.
Mousse de chocolate amargo fácil
Que necesitas:
-
2 yemas de huevo
-
1/2 taza más 1 cucharada de crema batida espesa, fría
-
1/4 taza de chocolate amargo picado
-
4 cucharadas de agua
-
1 cucharada de mantequilla
-
1 cucharada de azúcar
-
1/8 de cucharadita de chile chipotle seco molido
-
1 pizca pequeña de sal
En un tazón pequeño resistente al calor, mezcle el chocolate amargo, 2 cucharadas de agua, la mantequilla, la pimienta chipotle y la sal. Llene una cacerola con agua y cocine a fuego lento. Coloque el tazón sobre una cacerola con agua hirviendo hasta que la mantequilla se derrita, revuelva hasta que la mezcla esté suave. Ponga a un lado para enfriar. En un recipiente resistente al calor separado, mezcle las yemas de huevo, 2 cucharadas de agua y azúcar. Coloque sobre la cacerola de agua hirviendo a fuego lento y revuelva hasta que la mezcla esté caliente, aproximadamente 3 minutos. Vierta la mezcla de huevo en la mezcla de chocolate y revuelva hasta que quede suave. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Agregue suavemente la crema batida a la mezcla. Divide la mezcla en moldes. Cubra y refrigere por lo menos 4 horas antes de servir.
¡Prueba estas deliciosas recetas de chocolate amargo y te encantarán aún más los dulces!