4 cosas que su paciente busca cuando visita su sitio web

La mayoría de los profesionales médicos en ejercicio reconocen que si hacen un buen trabajo para los pacientes y construyen una reputación bien conocida, su práctica prosperará. Sin embargo, en esta era altamente digital, que solo crece con el tiempo, su sitio web es otro factor clave en el éxito de su práctica o clínica. Ahora más que nunca, los pacientes potenciales utilizan motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing para encontrar el consultorio dental que mejor se adapte a ellos en términos de proximidad, servicios prestados, aceptación del seguro y calidad de la atención. Si estos pacientes potenciales están buscando la mejor práctica dental para visitar y su sitio web es mediocre o difícil de navegar, es probable que reboten (o abandonen su sitio web).

Comprender a los pacientes como consumidores
Si desea asegurarse de que su práctica dental tenga un sitio web que sea fácil de usar y capaz de generar reservas de pacientes, hay algunos aspectos del comportamiento de compra que debe considerar:

1. Resolución de problemas
2. Información y perspectiva

3. Explorando Alternativas
4. Compras

1. Etapa de resolución de problemas
Cuando los usuarios utilizan motores de búsqueda, normalmente buscan respuestas a sus preguntas o problemas. En el caso de pacientes potenciales que buscan el dentista adecuado, este es el mismo caso, solo que se trata de problemas dentales que pueden estar enfrentando. Debe darse cuenta de que cuando un paciente potencial visita su sitio, es probable que tenga un problema dental y necesite una manera fácil de navegar a través de su sitio web para encontrar las respuestas correctas. Por lo general, quieren saber qué servicios brinda y si puede facilitarles el tratamiento que potencialmente necesitan.

2. Etapa de información y perspicacia
Tener un sitio web que sea fácil de navegar es imprescindible, sin embargo, también debe tener la información correcta para respaldarlo. Al proporcionar información útil sobre los diversos servicios dentales que ofrece, puede ayudar a responder su consulta de búsqueda y cómo puede acomodarlos. También hay usuarios que generalmente buscan información sobre problemas dentales que no son inmediatos. Si proporciona información en forma de blog que pueda ayudar a identificar un problema que podrían tener y otra información única relacionada con la salud dental, está ayudando a que su sitio web se convierta en una estación de información para los usuarios. También debe tener en cuenta que cuando Google registra su sitio web como relevante para los usuarios en términos de información proporcionada, también puede clasificar su sitio web en una posición más alta en Google. Esto ayuda a los pacientes a encontrarlo más fácilmente.

Etapa de exploración de alternativas
El comportamiento de compra de los usuarios es siempre un proceso de evaluación de sus opciones y eliminación de las menos efectivas antes de tomar una decisión final. Si su sitio web tiene una buena marca o si se representa de una manera que sea visualmente agradable y fácil de navegar, es probable que tenga una ventaja sobre sus competidores. Cuando un paciente potencial explora otras opciones, es probable que se refiera a usted antes de tomar una decisión sobre qué práctica reservar porque pudo impresionarlo durante su búsqueda.

Etapa de compras
Después de que un paciente potencial evalúe las diferentes opciones que puede tener con respecto a un dentista, es probable que las reduzca a unas pocas. Aquí es donde entrarán en juego las «llamadas a la acción» en su sitio web. Estos son aspectos de su sitio web que requieren atención o acción inmediata por parte del usuario. Algo que los induzca o atraiga a actuar de acuerdo con el mensaje. Si su sitio web permite que los pacientes descarguen información (como un formulario de paciente), soliciten citas en línea o muestren diversas promociones, es probable que gane a ese usuario como paciente. A veces, la diferencia entre reservar un nuevo paciente y perder uno se debe en gran medida a la comodidad que brinda su sitio web.

Recuerde: ¡Su sitio web lo representa a usted! Comprender el proceso de compra para un consumidor ayudará a garantizar que su sitio web pueda captar tanto la atención como el compromiso de los pacientes potenciales que buscan sus servicios. No todos los usuarios que visitan su sitio necesariamente están buscando reservar una cita en este momento, por lo tanto, debe proporcionar información útil para que cuando estén listos para reservar, ¡sepan exactamente a quién volver a visitar!


Sobre el Autor
Donya Ferris es directora de marketing de Adit, una empresa de marketing en línea de servicio completo con sede en Houston, Texas. www.adit.co.

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