Todos los campos de trabajo se han vuelto altamente competitivos en los últimos años y la odontología no es una excepción. Con tantas clínicas en casi todos los vecindarios, podemos notar que muchos dentistas intentan captar la atención de los clientes a través del marketing digital.
Las redes sociales son una de las herramientas de marketing digital más populares simplemente porque generan más de tres mil millones Usuarios activos diarios. En otras palabras, las plataformas sociales como Facebook e Instagram le brindan la oportunidad de promocionar sus servicios tanto a nivel local como global.
En esta publicación, le explicaremos los beneficios del marketing en redes sociales y le mostraremos cinco cosas que debe hacer para promocionar con éxito su clínica dental en Twitter, Pinterest y plataformas similares.
Algunos propietarios de clínicas no están entusiasmados con invertir en marketing en redes sociales, pero esto sucede principalmente porque no entienden los privilegios de dicha promoción. Hay tantos beneficios en los que pensar aquí, pero solo mencionaremos los profesionales más relevantes:
Ya mencionamos la cantidad de usuarios de las redes sociales, por lo que no debería ser difícil reconocer el impacto que puede tener en sus esperanzas de crear conciencia y familiarizar al público objetivo con la clínica.
Las páginas sociales pueden ayudarlo a comunicarse con clientes cercanos que no lo conocen a usted ni a su clínica dental. Usando etiquetas de ubicación simples, puede dirigirse a la audiencia que busca un odontólogo.
- Construir autoridad profesional
Jake Gardner, bloguero de la servicio de ensayistadice que otro beneficio del marketing en redes sociales es que les permite a los dentistas construir la autoridad profesional mediante la publicación de contenido confiable: “De esa manera, los clientes potenciales se darán cuenta de que usted es un profesional confiable que puede resolver sus problemas de manera rápida y sin esfuerzo”.
- Mayor visibilidad en línea y tráfico del sitio web
El contenido de redes sociales de alta calidad también puede ayudarlo a atraer más visitantes al sitio web y aumentar la clasificación en las búsquedas de motores. Esto es muy importante porque 93% de todo el tráfico proviene de Google y otras herramientas de búsqueda.
El último beneficio de nuestra lista está relacionado con los presupuestos de marketing. A nadie le gusta gastar una pequeña fortuna en actividades promocionales, razón por la cual a tantas empresas les encantan las plataformas sociales. Después de todo, no tiene que gastar un centavo en marketing en redes sociales, especialmente si puede producir contenido relevante de manera constante.
Los beneficios del marketing en redes sociales para las clínicas dentales son evidentes, pero ¿cómo puedes aprovecharlo? Podemos darte cinco sugerencias muy prácticas que puedes utilizar para mejorar tu estrategia de redes sociales.
- Elige los canales correctos
El hecho de que esté utilizando las redes sociales con fines de marketing no significa que tenga que crear una cuenta en todas las plataformas que existen. Por el contrario, debes ir a donde va el público objetivo y elegir exclusivamente los canales adecuados.
¿Qué tipo de clínica está manejando? ¿Estás atrayendo principalmente a personas mayores o estudiantes de secundaria? Lo que haga afectará el proceso de selección, pero le recomendamos que utilice redes que se centren en el contenido visual.
Por ejemplo, escritores de ensayos profesionales sugieren usar los gustos de Facebook, Instagram y YouTube, pero también recomiendan Twitter y LinkedIn si cree que podría darle una exposición adicional.
- Publica gran contenido constantemente
Las redes sociales requieren un compromiso constante. En otras palabras, deberá publicar contenido de calidad diariamente e interactuar con los seguidores cada vez que publiquen un comentario agradable o hagan preguntas.
¿De qué puede hablar un dentista en línea?
Las opciones son casi innumerables, ya que puede publicar consejos de higiene bucal, aclarar conceptos erróneos comunes, escribir publicaciones educativas, presentar estadísticas de nicho importantes, etc. Y si lo combina con formatos visualmente atractivos como imágenes, videos e infografías, tenga la seguridad de que a la audiencia le encantará su contenido promocional.
- Aprovecha el video en vivo
La transmisión en vivo es un gran problema en el ámbito del marketing, por lo que es mejor que la aproveche para impulsar la participación de los usuarios. La idea es fácil de entender: puede transmitir en vivo para discutir temas importantes sobre su trabajo y su clínica, mientras que la audiencia puede publicar preguntas en los comentarios. Es una táctica superior para aumentar los tiempos de visualización, ya que cada usuario esperará gustosamente a que responda a su pregunta.
- Explotar la publicidad en las redes sociales
En caso de que aún no lo haya escuchado, las redes sociales le brindan soluciones publicitarias increíbles que debe explotar para acercarse al público objetivo. Por ejemplo, así es como funcionan los anuncios de Facebook:
- Audiencias principales: puede dirigirse a las personas en función de características demográficas como la edad o el sexo, pero la ubicación es probablemente el factor más importante para las prácticas dentales.
- Audiencias personalizadas: También existe la opción de dirigirse a usuarios que ya visitaron su sitio web o establecieron cualquier otro tipo de interacción con su clínica en línea.
- Audiencias similares: Finalmente, puede elegir dirigirse a usuarios que se parecen a sus clientes actuales.
- Promocionar eventos y ofertas especiales
El último consejo de nuestra lista es utilizar el marketing en las redes sociales para promocionar ofertas especiales y eventos comunitarios. Puede correr la voz sobre ofertas únicas, precios especiales, descuentos, paquetes familiares y todas las demás ofertas que sus fanáticos podrían considerar relevantes.
Además de eso, puede organizar y promover eventos comunitarios e invitar a la gente a participar en actividades locales. Le permite conocer a clientes potenciales en persona y convencer al menos a algunos de ellos para que se conviertan en clientes habituales.
La línea de fondo
El marketing en redes sociales es una gran oportunidad para que los dentistas corran la voz sobre sus servicios y atraigan nuevos clientes. Es una herramienta de promoción a largo plazo, por lo que debe elaborar una buena estrategia e invertir mucho tiempo en la ejecución y participación diaria.
En esta publicación, le explicamos los beneficios del marketing en redes sociales y le mostramos cinco cosas que debe hacer para promocionar con éxito su clínica dental en las plataformas sociales. Nuestro trabajo ha terminado aquí, ¡así que ahora es su turno de tomar medidas y utilizar las redes sociales con fines de marketing!
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