9 súper remedios caseros para tratar el mal aliento

La halitosis en la mayoría de nosotros ocurre porque los microorganismos viven, crecen, se reproducen, mueren y se descomponen en nuestra boca. Pero también hay otras razones por las que se produce el mal aliento. Las enfermedades de las encías y los dientes podridos son factores importantes para muchas personas. Problemas digestivos o infección de garganta también podrían contribuir a la situación.

¡Este problema tiene siglos de antigüedad, con su frustración exacerbada por tantos productos comerciales que no funcionan! Como resultado, las personas que sufren de mal aliento están cada vez más abiertas a la idea de encontrar uno o dos remedios caseros para superar el mal aliento que sean efectivos y naturales.

Remedio #1: Evidentemente, la higiene dental diaria (o incluso en cada comida) es la más evidente de todas. Si no dejamos que restos de comida se queden escondidos dentro de nuestra boca, podemos detener el ciclo de vida bacteriano que promueve el mal aliento.

Remedio #2: Por otro lado, la halitosis en ocasiones responde favorablemente a ciertas estrategias dietéticas específicas. Varias personas alientan a los pacientes a masticar hojas de menta para mejorar el olor de la boca. Se recomienda comer algunas semillas de girasol después de una comida, así como beber de 6 a 8 onzas de agua.

Remedio #3: Luego está el perejil: ¿alguna vez se preguntó por qué las comidas en los restaurantes a menudo incluyen algo con su servicio de comida? En el pasado, se traía al final de una comida, en un tazón individual, para que la gente pudiera usarlo para refrescar el aliento. Ahora lo ponemos en la parte superior del plato principal, o al lado, pero el perejil todavía está allí para el mismo propósito para el que siempre se ha servido.

Remedio #4: El perejil y la menta son opciones efectivas, pero hay otras hierbas que también ayudan. Algunos ex enfermos juran masticar dientes enteros: uno cada día después de comer. Dicen que es de gran ayuda para vencer el mal aliento.

Remedio #5: Además, varias opciones de alimentos ayudarán con el mal aliento. Hacer gárgaras varias veces al día con el jugo de un limón recién exprimido funciona muy bien. Tomar una taza de té verde tibio y sin azúcar ayudará a aliviar la halitosis. Otro remedio natural eficaz para la halitosis es el té elaborado con semillas de fenogreco. Y ciertas personas sugieren que el jugo de piña hace un buen trabajo al sofocar el olor desagradable de la boca.

Remedio #6: Esa manzana todos los días (además de alejar al médico), te vendrá genial para depurar tu boca, eliminando la actividad microbiana. Para un edulcorante eficaz para el aliento, mastique semillas de cardamomo, ya que tienen un regusto muy fragante y persistente.

Remedio #7: Algunos artículos fuera de la categoría de alimentos pueden ayudar a vencer el mal aliento. Todos hemos visto los anuncios en los que los fabricantes intentan promocionarnos para que compremos su pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio. Lo que no dicen es esto: una simple gárgara de agua y bicarbonato de sodio probablemente funcionará con la misma eficiencia (o tal vez más, debido al aumento de la concentración de bicarbonato de sodio).

Remedio #8: Optar por alimentos ricos en zinc también ayuda a controlar los niveles de bacterias en la boca de una persona.

Remedio #9: El peróxido de hidrógeno funciona muy bien para limpiar la lengua.mientras caza y mata a esas «pequeñas bestias» no deseadas.

Evidentemente, vemos una gran variedad de remedios caseros para el mal aliento. Pero en realidad, ninguno de ellos puede servir como un sustituto para simplemente mantener limpios nuestros dientes, nuestras encías y nuestra lengua. Si sospecha que no está manejando esto de manera efectiva, visite a un profesional de la salud bucal para obtener consejos y orientación. Él / ella debería poder ayudarlo con estrategias para vencer su halitosis.

Deja un comentario