actividades de lengua para niños con altas capacidades 9 años

Un niño con Altas Habilidades Intelectuales manifiesta una edad mental muy mayor a su edad cronológica. Esta disparidad se refleja tanto en su accionar como en el avance verbal, e inclusive en el avance sensible.

Si nos remitimos a la definición mucho más famosa de Altas Habilidades Intelectuales o Superdotación Intelectual, un niño se considera superdotado si tiene un cociente intelectual de 130 o superior. Si en la definición original del cociente intelectual se charlaba de edad mental en frente de edad cronológica, un niño de 8 años superdotado va a tener una edad mental de sobra de 11 años. De igual manera, a los 4 años va a tener una edad mental mayor a cinco años ahora los diez años va a tener un avance mental de trece años, lo que le transforma en un preadolescente cuando menos en su avance mental.

8 Ocupaciones educativas para pequeños con altas habilidades intelectuales 

Es preferible si le damos algún cuadro de un pintor popular a fin de que se sientan estimulados. No obstante, tenemos la posibilidad de dejar que los pequeños liberen su potencial y que creen un cuadro ellos mismos.

Si los pequeños tienen un conocimiento musical dejar que ellos exploren sus capacidades artísticas con la música, podría ser una experiencia enormemente gratificante.

Ciertas especificaciones de pequeños con altas habilidades 

  • Desarrollan el lenguaje de manera precoz, hacia los 12 o 18 meses. Comienzan pronunciando muchas expresiones y enseguida tienen la posibilidad de sostener una charla con vocabulario y léxico propio de fases muy siguientes.
  • Asimismo acostumbran a iniciarse en aprendizajes concretos (lectura, escritura, matemáticas) antes que sus compañeros.

    boca

    Aprenden autónomamente y efectúan transacciones de entendimientos a otras áreas con toda naturalidad.

  • Son pequeños muy observadores y curiosos.
  • Prematuramente comienzan a preocuparse por temas abstractos y trascendentes, como el origen de la vida y el cosmos, la desaparición, la religión, etcétera.
  • Sus producciones artísticas y creaciones tienen la posibilidad de ser realmente ricas y creativas.
  • Tienen una capacidad de concentración más que nada en tareas que captan su interés. Son persistentes en sus propósitos.
  • Se destaca el pensamiento lógico y la razón.

Precoz

Se habla del niño con un avance prontísimo, por servirnos de un ejemplo el charla, la psicomotricidad (gateo, caminar…) para el control de los esfínteres . La mayor parte de los superdotados son precoces, pero no todos y cada uno de los precoces son superdotados. Se estima que el 15% de los pequeños son precoces pero solo el 2% son superdotados.

Hablamos de un niño con capacidad para estudiar pero no tiende a ser precoz en los primeros años de vida y las puntuaciones de los test no sobrepasan los 130 puntos.

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