actividades para completar frases de lengua niño sindrome de down

Iniciación a la lectoescritura.

El Síndrome de Down es un trastorno cromosómico provocado por la existencia de un cromosoma agregada, translocación o combinación del cromosoma 21. Sus manifestaciones clínicas son variadas. Entre las mucho más usuales tenemos la posibilidad de nombrar:

Trabajar oraciones estilo Montessori

No soy una especialista de la filosofía Montessori. No obstante, recientemente pude conocer de qué manera se trabajan las oraciones desde su criterio y me pareció bien interesante. Maria Montessori asignó una manera geométrica, un color y un tamaño a cada una de las maneras gramaticales que logramos hallar en el lenguaje. El porqué de cada forma y color lo comentan aquí y lo dejo resumido en esta imagen:

Estas formas son de madera y se tienen la posibilidad de obtener. Pero asimismo tenemos la posibilidad de efectuar nuestras formas con goma eva o folios o cartulina plastificados.

 – Ejercicios respiratorios:

Se efectúa con movimientos sencillos y repetitivos, incorporando sonidos. Se tienen la posibilidad de efectuar inhalaciones y espiraciones nasales y bucales, reteniendo el aire. Asimismo retener paulativamente el aire en la boca o la nariz. Además de esto puedes integrar inspiraciones veloces, lentas o profundas, dejando salir el aire velozmente.

Se tienen que poner bolas de papel o polietileno, asimismo se tienen la posibilidad de usar candelas, tumbar torres de papel con soplados y emplear pajas para aspirar agua o limonada. Otra estrategia entretenida es soplar pompas de jabón.

Síndrome De Down Links

El papel del lenguaje es asimismo fundamental, tanto la utilización de consignas cortas y perceptibles como la utilización de una prosodia adecuada y diferente. Además de esto, las ocupaciones de atención conjunta potenciarán el cuidado del interés por la actividad, fomentarán la actitud activa, asegurarán la entendimiento y la escucha, van a dar tiempo a proseguir reglas en orden y conseguir hábitos y prácticas mucho más por norma general . Es fundamental animarles a efectuar ocupaciones en común con otros pequeños, como hojear libros o comunicar juegos ya que les ayuda a acrecentar sus periodos de atención y aparte de eso aprenden a oír, a implicarse en ocupaciones conjuntas ahora seguir normas. Finalmente, los propios contenidos institucionales son, en sí mismos, poderosos entrenadores de la atención.

Área fonética/fonológica

En el área fonética/fonológica acostumbramos a conseguir pequeños con un charla inentendible, con varios fallos de simplificación fonológica, múltiples dislalias, adversidades en la discriminación auditiva.

En el área semántica, estamos con pequeños con un vocabulario achicado, con adversidades para entrar al léxico, conocen las expresiones, pero les cuesta evocarlas. De ahí que acostumbran a utilizar expresiones muy en general y circunloquios. Asimismo tienen muchas adversidades para expresar y entender todo lo abstracto, o sea, todo lo que no se logre contextualizar. Además de esto, les cuesta bastante estudiar nuevo vocabulario.

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