apuntes prueba de acceso grado superior lengua y literatura madrid

Leer recurrentemente contenidos escritos en inglés es buena forma de elaborar el examen. Para el examen de Selectividad aquí en Valencia solo deberás leer y redactar.

Para progresar la capacidad lectora, los diarios extranjeros son una aceptable opción por el hecho de que acostumbran a estar escritos en un estilo directo y claro y con un nivel de inglés poco difícil. Y los contenidos escritos que se usan en el examen acostumbran a seguir de estas fuentes.

De qué forma llegar a ESSAE Capacitación Alicante:

Nos encontramos en la Calle San Vicente, 17, bajo, en Alicante.

El centro está en el corazón de la región, próximo al Mercado Central de Alicante.

Temario

Los exámenes de las pruebas de ingreso a ciclos formativos de nivel superior constan de 2 partes y las materias tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de la Red social Autónoma por la que te presentes y el período formativo que quieres efectuar.

  • La parte común se compone de tres materias que cambian según la opción de la prueba de ingreso que escoja.
    • Humanidades y Ciencias Sociales: Lengua Castellana y Literatura, Inglés y tienes que seleccionar una tercera asignatura entre Matemáticas o Historia de España.
    • Ciencias: Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Matemáticas.
    • Tecnología: Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Matemáticas.
  • Las materias de la parte concreta asimismo dependen de la opción que escoja.

    lengua

    Vas a deber escoger una alternativa dependiendo del Período Formativo de Nivel Superior al que se quiera entrar y vas a deber elaborar ámbas materias que conforman la opción que hayas escogido.

    • Humanidades y Ciencias Sociales: Geografía y Economía de la Compañía.
    • Tecnología: Dibujo Técnico y Física.
    • Ciencias: Biología y Química.

  Técnicas de memorización 

Una manera de recordar los contenidos radica en que reescribas tus apuntes. El mapeo mental es la manera mucho más eficaz de realizar esto. Además de esto, en el momento en que reescribes algo, indudablemente piensas en lo que andas escribiendo.

No obstante, no es una técnica que consista de forma exclusiva en copiar las notas constantemente. Va a llegar un punto, en el momento en que hayas interiorizado los conceptos, donde vas a poder ponerte a prueba escribiendo por ti (y sin preguntar tus apuntes) lo aprendido. Una alternativa muy eficaz en el momento de refrescar la memoria y también interiorizar sus contenidos.

Aprieta aquí para bajar el juego.

@pina_agost

Deja un comentario