Besa adiós a los labios agrietados: se revelan las 9 principales causas de los labios agrietados

¿Es posible despedirse de los labios agrietados para siempre? Sí, pero como cualquier condición crónica, primero debe identificar la causa para que pueda planificar inteligentemente su remedio.

Aquí están las 9 causas más comunes del agrietamiento crónico de los labios que le darán un «aviso» para identificar al culpable.

1) Cosméticos – Los lápices labiales contienen una amplia variedad de químicos que pueden causar estragos en los aceites naturales de tus labios. El que hay que tener cuidado es el «galato de propilo», que puede causar una alergia por contacto.

2) Productos para el cuidado de los labios – Lo creas o no, los bálsamos labiales y humectantes que usas para tratar los labios agrietados pueden empeorar las cosas. La base de petróleo utilizada en muchos de estos productos puede causar una reacción adversa en algunas personas. Debido a los informes de efectos secundarios tóxicos, la UE ha prohibido recientemente el uso de petróleo en los futuros productos para el cuidado de los labios.

3) Agentes aromatizantes – Aunque comúnmente se pasa por alto, muchas personas son alérgicas y/o sensibles a los agentes saborizantes artificiales y naturales. Los principales culpables son el tinte rojo (caramelos, pastillas, chicles y enjuagues bucales), la guaiazulina (pasta de dientes) y el saborizante de canela.

4) jugo de frutas – Los ácidos cítricos contenidos en el jugo de naranja (o cualquier otro tipo de jugo) pueden irritar gravemente los labios. Esto se debe a los residuos fototóxicos que quedan en las comisuras de la boca.

5) Vitaminas – Demasiada vitamina A y B12 puede causar labios hinchados y con costras. No importa si su fuente de vitaminas proviene de alimentos integrales o suplementos. Manténgase por debajo de 25 000 UI de vitamina A por día y minimice su consumo de cobalto contenido en la vitamina B12.

6) Deshidratación – ¿Está recibiendo suficiente agua? Beber de 8 a 10 vasos de agua al día no solo es esencial para una buena salud, sino que también es una buena medida preventiva contra los labios agrietados.

7) Fumar – Los aceites naturales de tus labios (que previenen la deshidratación) tienden a secarse cada vez que fumas un cigarrillo. Otra gran razón para desechar esos palos de cáncer.

8) Drogas – Los efectos secundarios de algunos medicamentos también pueden secar los labios. Los tratamientos severos para el acné suelen ser los culpables. Consulte con un dermatólogo si esto es algo que le preocupa.

9) Infección por hongos – Si ninguna de las causas anteriores parece aplicarse a usted, es posible que una infección por hongos sea el problema subyacente. Ve a un dermatólogo para una evaluación.

Tómese un momento para pensar cuál de las anteriores es la causa más probable de sus labios agrietados. Una vez que haya reducido su lista de posibles sospechosos a solo uno, tome medidas para eliminar esto de su estilo de vida durante al menos una semana.

Supervise su progreso, si después de unos días sus labios recuperan su antiguo esplendor, ahora sabe qué hábito debe evitar en el futuro. Si sus labios agrietados no se han aclarado, pase al siguiente sospechoso probable y repita.

Deja un comentario