Calma las encías inflamadas con este té con leche dorada de cúrcuma

Tabla de contenido[Hide][Show]

La enfermedad de las encías es una de las enfermedades más prevalentes en el mundo—60% de nosotros lo tenemos.

¿Cuándo nos pusimos de acuerdo con esto?

¡No es normal que una población esté tan enferma! Si estuviéramos hablando de que las enfermedades cardíacas o la diabetes son tan frecuentes, llamaríamos a esas tasas inaceptables. Y aún así, la enfermedad de las encías persiste.

Muchos de nosotros, incluidos los dentistas, pensamos que las enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, son únicamente un problema de salud dental. Sin embargo, la forma en que veo la enfermedad de las encías es que es el comienzo de una infección sistémica que cuenta una historia de inflamación dentro del cuerpo.

Si bien es posible que vea mucha charla sobre enjuagues con antibióticos o procedimientos más invasivos mientras navega por la web en busca de soluciones para la enfermedad de las encías, prefiero hablar con usted sobre los colores vibrantes, los olores intensos y los sabores sabrosos de las especias culinarias, porque la comida es medicina y lo que comemos influye en nuestro grado de inflamación y en nuestra búsqueda diaria por sentirnos bien, minimizar la inflamación es nuestro objetivo número uno.

Si siente dolor en la boca, tiene enfermedad de las encías o siente que alguna parte de su cuerpo está inflamada, considere el gran poder que su próxima comida tiene sobre su capacidad de curación.


La comida es medicina

Hay un impacto antiinflamatorio legítimo al comer una dieta real de alimentos integrales. Lo que comes es el mayor factor decisivo en cuanto a si eliminas o no la inflamación. Dado que el proceso de inflamación es la raíz de todas las enfermedades importantes, incluidas la gingivitis y la periodontitis, quiero que tome sus comidas con seriedad.

¡Los compuestos a base de plantas que se encuentran en las mismas especias que probablemente tenga en su cocina son capaces de reducir el dolor y la hinchazón, además de prevenir los desequilibrios que conducen a la enfermedad en primer lugar! ¡Es fascinante pensar que los hermosos tonos amarillo brillante, rojo y marrón terroso de las especias no solo se ven, huelen y saben bien, sino que tienen un propósito medicinal!

Estoy emocionado de compartir mi especia favorita con ustedes a continuación. Puede comenzar a usarlo en una preparación simple de comida y bebida hoy y recuperar su salud un bocado a la vez.


Mi especia #1 para la enfermedad de las encías: la cúrcuma

La cúrcuma es una especia comúnmente utilizada en la comida asiática con un color amarillo dorado brillante. En realidad, es un componente de la planta de cúrcuma llamada curcumina que es responsable tanto del hermoso color como de los efectos curativos de esta planta. Si bien la cúrcuma se usa comúnmente para colorear alimentos o productos de belleza, su mejor lugar es en su botiquín, o lo que yo llamo cariñosamente: ¡su cocina!

Se ha demostrado que la cúrcuma es eficaz para las afecciones inflamatorias. y es seguro para niños, adultos, mujeres embarazadas y madres lactantes. Las personas usan la cúrcuma para calmar la inflamación que está presente en condiciones comunes como el colesterol alto, la diabetes, la osteoartritis, la depresión, el SII, el cáncer y, por supuesto, la gingivitis.

Estudios recientes sugieren que los enjuagues bucales que contienen cúrcuma pueden ayudarlo con la gingivitis o el dolor bucal. Básicamente, los compuestos potentes en la cúrcuma apagan el interruptor de la inflamación al detener el ejército de agentes inflamatorios (factor de necrosis tumoral-alfa y expresión del gen interleucina-1beta para todos los amantes de la ciencia).

Pero como ocurre con todos los alimentos, no son tanto los componentes específicos de esta especia los únicos responsables de la curación, sino el paquete total en el que se presenta. La cúrcuma contiene minerales como el hierro y el potasio, así como ácidos grasos como los ácidos linoleico y linolénico que juntos aumentan su capacidad para vencer las vías inflamatorias involucradas en la enfermedad de las encías. Entonces, no es sólo la curcumina ejerciendo sus propiedades curativas, pero lo que hay en el entero raíz.

Entonces, si bien puede tomar un suplemento de curcumina aislada, le sugiero que simplemente use una pizca de cúrcuma aquí y allá en sus guisos, sopas y batidos favoritos para obtener todos los beneficios.

La cúrcuma no es la única especia conocida por sus beneficios antiinflamatorios.

Junto con la cúrcuma, también se han estudiado especias como la canela y el jengibre por su efecto antiinflamatorio. La canela contiene compuestos antibacterianos, que son útiles para prevenir una infección en las encías. El jengibre también proporciona una buena cantidad de componentes antiinflamatorios, lo que ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad de las encías.

Aquí hay una bebida que podría convertirse en su elixir favorito cuando sienta molestias o dolores en la boca. Es increíblemente calmante, sabroso y lleno de nutrientes antiinflamatorios. Además, es rico y deliciosamente satisfactorio, por lo que también desvanecerá sus antojos de dulces (porque limitar su consumo de azúcar es una parte importante de una excelente salud dental, esta es una gran ventaja).

Hablando de azúcar y todo lo ácido, aunque esta bebida en particular no es ácida, recuerda que cualquier cosa que bebas que tenga un pH ácido (incluso uno leve) debe tener en cuenta el momento de cepillarse los dientes. Para aquellos de ustedes que son nuevos en mi comunidad, les aconsejo que primero se enjuaguen con agua y luego esperen unos 45 minutos antes de cepillarse. Si bien no podemos renunciar a todas las cosas ácidas en nuestra dieta, al menos tenemos un plan para amortiguar el daño que puede causar un pH bajo.


Impresión

La leche dorada del Dr. Burhenne

té de leche dorada

Esta bebida cálida y reconfortante es una copa perfecta para después de cenar. También me encanta a primera hora de la mañana, ya que no tiene ninguna de las cualidades ácidas o colorantes del café. De hecho, la cúrcuma en realidad puede ayudar a eliminar los dientes extrínsecos manchas

  • Autor: Dra. Burhenne
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 5 minutos
  • Tiempo Total: 10 minutos
  • Rendir: 2-4 1X
  • 1 taza leche de coco entera, sin azúcar
  • 1 cucharadita aceite de coco o manteca
  • 1 cucharadita jengibre recién rallado
  • pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada pasta de cúrcuma (receta a continuación)
  • 1/2 cucharadita canela molida
  • 1/4 de cucharadita cardamomo
  • un par de gotas de stevia

Pasta de cúrcuma

  • 1/3 taza agua
  • 2 cucharadas Polvo de cúrcuma

¿Hiciste esta receta?

Comparte una foto y etiquétanos: ¡estamos ansiosos por ver lo que has hecho!


Pasta de cúrcuma

1/3 taza de agua

2 cucharadas de cúrcuma en polvo

Instrucciones:

  1. Lleve el agua a fuego lento y agregue la cúrcuma. Cocine a fuego lento durante un par de minutos, revolviendo constantemente y disolviendo los grumos.
  2. Apague el calor. Debería haberse formado una pasta fina. Agregue un poco más de agua si la pasta es demasiado espesa.

Guárdelo en un recipiente de vidrio en el refrigerador hasta por 2 semanas.


¿Por qué prevenir o revertir la inflamación?

Si eres como yo, a veces un breve recordatorio sobre por qué debe preocuparse por algo que realmente lo ayude a comprometerse a tomar medidas, por lo que quiero hablarle rápidamente sobre por qué el cuidado de sus encías es tan importante en primer lugar.

Sus encías son una ventana al funcionamiento interno de su sistema. Si sus encías están inflamadas, podría deberse a que otros sistemas dentro de su cuerpo también están enfermos. La enfermedad de las encías puede parecer un problema inocente de un poco de hinchazón aquí y algo de incomodidad allá, pero si no se controla, la gingivitis puede convertirse en una enfermedad periodontal grave.

Es sobre ti.

  • Dieta pobre
  • Diabetes
  • Condiciones autoinmunes
  • Ciertos medicamentos
  • De fumar
  • alto estrés
  • Envejecimiento inadecuado
  • Inmunidad debilitada o comprometida
  • El embarazo
  • Cambios hormonales
  • Genética

Todo lo anterior es lo que te predispone a la enfermedad de las encías. Lo que todos tienen en común eres TÚ. Usted tiene el poder de trazar el curso de su salud oral y sistémica al elegir un estilo de vida saludable. Manejar el estrés, comer alimentos ricos en nutrientes, limitar la chatarra procesada y los dulces refinados, así como mantener un sistema inmunológico fuerte a través de hábitos de sueño adecuados y ejercicio saludable es fundamental para su vitalidad.

Notar algo extraño en tu boca es una señal útil desde tu interior, ¡así que es bueno para ti si estás prestando atención! Si aún no ha pasado mucho tiempo pensando en la historia que su salud bucal cuenta sobre su salud cardiovascular, digestiva u hormonal, no se preocupe, ¡no mucha gente lo ha hecho!

Pero ahora lo sabes. ¡Así que por favor comparta este artículo y receta con sus seres queridos y ayude a otros a recuperar su derecho a una buena salud!

En salud,

Dra. Burhenne

¡Comparta sus recetas e historias de cúrcuma dejando un comentario a continuación!

Aprende más: Pasta de dientes Love Your Gums Neem

Deja un comentario