canarias sarrollo de las competencias clave en lengua y literatura

¿De qué manera aterrizamos todo lo mencionado en las ocupaciones de estudio? Así como señalábamos previamente, va a haber que editar nuestra forma de instruir. Debemos apostar por metodologías que dejen al alumno accionar y desarrollar las competencias clave: estudio cooperativo, cultura de pensamiento, trabajo cooperativo, evaluación por competencias, estudio apoyado en el juego, sabiduría sensible, estudio adaptativo y contextualizado y también intel múltiples ligencias.

Además de esto, en nuestro día a día, a fin de que logren desarrollar las competencias concretas del área, optaremos por ocupaciones que supongan un reto para el alumno y que estén conectadas con los contextos personales, sociales y institucionales en el que se desplaza. Charlamos de contextualizar las ocupaciones y prestar tareas genuinas (importantes, realistas y socializadoras) a fin de que el alumno conozca de primera mano de qué manera, lo que aprende en la escuela, se trasfiere a la vida real.

Introducción

Las orientaciones de la Unión Europea insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por la parte de la ciudadanía como condición importante para hallar que los individuos alcancen un pleno avance personal , popular y profesional, según con las solicitudes de la sociedad, y de este modo se plasma en la presente Ley 8/2013, de 9 de diciembre, para la Optimización de la Calidad Didáctica (LOMCE) y en la Orden ECD/ 65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación principal, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Las competencias clave van a ser trabajadas como el elemento curricular que son pero, al unísono, tienen la posibilidad de ser explotadas como un propio recurso educativo, no ahora solo para los estudiantes sino más bien para los propios enseñantes, más que nada para esos que están mejorando su ingreso a la función pública, ya que tienen la posibilidad de localizar en las competencias clave un enorme aliado para transformar sus programaciones educativas de sala en un instrumento muy impresionante para el tribunal de oposición.

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Observemos de qué manera.

Las competencias clave

En la novedosa ley didáctica, las competencias clave fueron establecidas desde la recomendación del Consejo de la Unión Europea relativa a las competencias clave para la educación persistente, sabiendo además de esto los Objetivos de Avance Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Según la citada recomendación, la enseñanza de las competencias clave es primordial a fin de que los individuos logren un pleno avance individual, popular y profesional en un planeta marcado por la globalización, la tecnificación y el cambio incesante.

Las competencias clave se definen, en esencia, como un grupo de entendimientos, habilidades y reacciones. Los entendimientos (“entender”) recogen hechos, ideas y conceptos que adquirimos de manera abstracta; pero son las habilidades (“comprender realizar”) las que dejan emplear y articular los entendimientos asimilados en un contexto preciso, consiguiendo de esta manera desenlaces específicos. Las reacciones (“comprender ser”), al tiempo, definen las mentalidades y la predisposición a accionar frente a ciertas ideas o ocasiones.

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