Mírate en el espejo y saca la lengua. ¿Tienes una capa blanca en la lengua y mal aliento? Muchas personas que experimentan mal aliento (halitosis) tienen una capa blanca notable al final de la lengua. Incluso si no nota nada, es posible que tenga una capa, a veces denominada biopelícula, en la lengua formada por innumerables microbios inusuales, restos de alimentos y células corporales, y un medio no celular que lo retiene. unísono.
Una cantidad de microbios que viven en la lengua son probablemente patógenos, organismos que pueden causar infectividad y mal aliento; en realidad, la lengua es el hábitat de la mayor cantidad de microbios que viven en la boca. Por eso es tan ventajoso emplear un limpiador de lengua para eliminar el biofilm, principalmente si tienes la lengua notablemente saburral y mal aliento. Los estudios han revelado que la eliminación física habitual de la saburra provoca una notable disminución del número de bacterias patógenas en la boca y de la halitosis.
La limpieza física de la lengua tendrá más éxito contra el mal aliento, la lengua saburral y los microbios orales, ya que el medio no celular de la biopelícula protege a los organismos de los enjuagues bucales, las células inmunitarias normales y el acto de limpieza de la saliva (imagínese una gelatina rígida). como material poniendo todo en una fina capa resistente al agua. Un excelente limpiador de lengua o raspador de lengua supera la barrera del medio simplemente raspándolo todo y reduciendo la saburra de la lengua y el mal aliento. Mientras tanto, las capas inferiores que quedan descubiertas serán vulnerables a las sustancias antibacterianas en la boca como la saliva o el enjuague bucal mientras la biopelícula se restablece.
Y se restaurará solo: ningún limpiador de lengua o producto antibacteriano eliminará por completo los organismos no deseados en su boca que producen mal aliento en la lengua e incluso enfermedades de las encías. Es posible, sin embargo, mantener bajos los números de estos organismos con un programa regular de limpieza bucal superior junto con el raspado de la lengua y la aplicación de un enjuague bucal que tiene como objetivo eliminar las bacterias que forman la lengua cubierta de saburra y el mal aliento.
Hay muchos potenciales de lo que causa una capa blanca en la lengua. La razón más conocida de una capa blanca es una infección por Candida, que es causada por hongos. Además, la candidiasis puede estar formada por antibióticos o esteroides que se inhalaron para problemas de asma o sinusitis. Además, una capa blanca puede ser simplemente el aumento de células muertas en la lengua.
o ¡Se puede formar una capa blanca en la lengua debido a la deshidratación! Si no estás bebiendo una cantidad suficiente de agua, es muy probable que se te peguen pequeños trozos de comida en la lengua. Solo beber más y más agua curará esta situación. Por lo tanto, beber una gran cantidad de agua lo ayuda mucho cuando se trata de una capa blanca de la lengua.
o Para evitar la capa blanca de la lengua, debe evitar la leche de soya, que definitivamente es una de sus causas fundamentales.
o Límpiese la lengua con un raspador de lengua. Asegúrese de haber limpiado la posición final de la lengua donde, en la mayoría de los casos, sobreviven los microbios. Tenga cuidado y no frote demasiado fuerte la primera vez.
o Haga un esfuerzo por cepillarse la lengua con una combinación de bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno al 3 % y agua. No lo intentes durante mucho tiempo; de lo contrario, su lengua podría quedar en carne viva.
o Agregue 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena al agua tibia y deje que la combinación se asiente en su boca durante tanto tiempo como pueda controlar. La pimienta de cayena parece sacar mucosidad hacia arriba y hacia afuera. Es un excelente tratamiento para los dolores de garganta también.
o Inicialmente, coloque 1 cucharada de sal en una taza, luego agregue agua, luego sumerja su cepillo de dientes y cepille su lengua, puede doler, aunque luego el dolor y la capa blanca desaparecerán. O sostenga el agua salada durante aproximadamente medio minuto en su lengua y luego haga gárgaras durante otro medio minuto y luego escupa.