La salud de los dientes del gato es primordial para la salud general. Revisar el estado de los dientes y las encías de manera frecuente es esencial para impedir otras anomalías de la salud, cuya puerta de entrada frecuentemente hay que a un estado deplorable bucal del gato.
De qué forma investigar los dientes y encías a un gato
Síntomas de la anemia en gatos
la anemia en gatos asimismo generará síntomas como:
¿De qué forma llevar una aceptable higiene bucal?
- Cepillar la lengua todos los días como una parte de la rutina.
- Visitas regulares al dentista y precaución por el odontólogo.
- Dieta saludable (baja en azúcar), eludir el tabaco, tomar agua de manera regular.
- Remedios naturales como: tomar jugo de limón, probióticos, alimentos ricos en fibra o efectuar gárgaras con aloe vera.
Lo que has de saber…
Lengua morada: el perro padece una falta de oxígeno
Salvo que tu perro sea de una raza que tenga la lengua azulada, este signo quiere decir que tu mascota está tolerando carencia de oxígeno, o cianosis.
Esto tiende a estar relacionado con anomalías de la salud cardiacas y respiratorias, con lo que es primordial que acudas al veterinario a fin de que logren hacer un diagnostico bien el inconveniente.
¿De qué manera impedir la anemia?
Si nuestra mascota está construyendo una patología que perjudica a la producción de eritrocitos, y no observamos síntomas, es bien difícil prevenirla. Pero tenemos la posibilidad de supervisar otros causantes que afectan a la salud del animal:
- Asiste a revisiones periódicas en el veterinario. Es conveniente mínimo asistir una vez por año para revisar que todo prosigue bien y por supuesto frente cualquier síntoma, lo destacado es asistir al veterinario.
- Da una dieta sana, balanceada y completa. Un óptimo pienso se define por su composición, calidad y pluralidad de sus elementos. La anemia puede estar causada por una deficiencia de nutrientes.
- Desparasita externa y también desde adentro a tu gato cada mes, para impedir parásitos externos. Y cada tres meses para parásitos internos. Es primordial que los antiparasitarios sean concretos para gatos. Los antiparasitarios para perros poseen substancias enormemente tóxicas para los felinos.
- Vacuna a tu gato en frente de patologías infecciosas. La leucemia y la inmunodeficiencia felina tienen la posibilidad de estar socias a la anemia en gatos; para las dos patologías hay vacunas. Si nuestro gato no está vacunado, debemos tener precaución al exponerlo a otros gatos.