La mayoría de la gente piensa que el azúcar es en gran parte el culpable de la mala salud bucal, especialmente en lo que respecta a los dientes. Pero en un sentido real, si come azúcar y se limpia bien los dientes, es menos probable que vea efectos adversos. El verdadero problema con el azúcar en los dientes es lo que hace cuando se deja en la boca. Cuando te dejas azúcar en la boca después de tomar alimentos, bebidas o golosinas azucaradas, la boca produce mucho ácido y esto es lo que conduce a las caries. Por lo tanto, para mantener a raya las caries, siempre debe cepillarse los dientes después de las comidas, especialmente las comidas azucaradas. También puede ayudar a la situación limitando la cantidad de azúcar que consume.
Si tiene retenedores dentales, debe tener mucho cuidado con el azúcar. Esto no solo se debe a que el azúcar puede arruinarlos, sino también a que pueden atrapar el azúcar y hacer que sea más difícil mantener los dientes y la boca libres de los niveles dañinos de azúcar. Cuando comes demasiada azúcar con el retenedor dental puesto, existe la posibilidad de que te salgan manchas en los dientes, especialmente si no tienes mucho cuidado con el cepillado y el uso del hilo dental. El azúcar aumenta el riesgo de caries y también corres el riesgo de que se acumule suciedad en la misma. Tales acumulaciones no solo son antihigiénicas, sino que también pueden terminar debilitando sus retenedores, lo que significa que es probable que tenga retenedores rotos.
Es importante recordar que el ácido en la boca eventualmente comienza a carcomer los dientes y esto puede crear bolsas donde prosperan las bacterias. Con el tiempo, tendrá erosión dolorosa y seguirá siendo susceptible a las caries. Para mantener sus dientes sanos y su retenedor dental en plena forma, adopte un buen régimen de limpieza. En realidad, es una forma muy sencilla de mantener al mínimo la reparación del retenedor dental porque tendrá menos daños.
Consejos para la salud bucal y el cuidado de los retenedores dentales
· Cuando use sus retenedores dentales, evite comer alimentos azucarados duros y pegajosos. Estos alimentos en realidad pueden causarles daño.
· Reduzca su consumo de alimentos azucarados. Recuerde que los retenedores dentales pueden atrapar alimentos, lo que dificulta la limpieza de la placa y facilita el comienzo de las caries.
· Acostúmbrese a cepillarse bien los dientes al menos tres veces al día, sobre todo después de las comidas. Un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental con flúor deberían hacer el truco para mantener sus dientes sanos.
· Aparte de los dientes, asegúrese de programar también tiempos de limpieza de retenedores dentales de vez en cuando. Puede usar técnicas simples como usar un cepillo de dientes y pasta para limpiarlos y también asegurarse de que permanezcan en el agua cuando no se usan. Averigüe con su dentista la mejor manera de limpiar y cuidar sus retenedores para hacerlo bien y minimizar los daños.
· Hágase chequeos orales periódicos con su dentista y asegúrese de reparar los retenedores rotos o reemplazar los retenedores perdidos lo antes posible. Si experimenta algún problema o inquietud con los dientes, también debe consultar con su dentista.