La queilitis angular es una lesión inflamada en los bordes de la boca y, a menudo, ocurre de forma bilateral. También se conoce como perleches, queilosis o estomatitis angular. La condición a menudo empeora cuando las grietas o grietas profundas se rompen aún más, abriendo nuevas superficies para que las bacterias se propaguen. Esto también podría desencadenar un sangrado severo. Las personas que padecen diabetes mellitus, problemas de tiroides y las personas con carillas mal reparadas suelen ser más propensas a padecer esta afección que otras. Los signos y síntomas de la queilitis angular son tejido blando e inflamación alrededor de los bordes de la boca, ulceración, agrietamiento y fisuras en las comisuras de la boca, enrojecimiento y drenaje de pus.
Como muchos de ustedes sabrán, la queilitis angular es una infección extremadamente desagradable y humillante provocada por bacterias fúngicas que se desarrollan en las comisuras de la boca. Los bordes de la boca del paciente pueden secarse al principio y luego eventualmente convertirse en una herida, grieta o fisura más grande. A medida que la herida se humedece, los gérmenes atacan e infestan todas y cada una de las superficies abiertas posibles y, por lo tanto, propagan el problema. Lamer la herida y los labios puede causar labios agrietados y, en última instancia, podría extender aún más la herida. Si la situación se deja desatendida, toda el área de la boca se infestará de bacterias, lo que, obviamente, no es una vista muy atractiva. El dolor puede empeorar, así como el sangrado y, en casos extremos, usar la boca puede ser extremadamente difícil ya que estará escamosa, seca y completamente contaminada.
Muchos enfermos de queilitis angular sufren algunos ataques de esta dolencia al año. Podría ser imposible deshacerse de esta condición de una vez por todas, ya que algunos tratamientos y curas para la queilitis angular no ofrecen ningún alivio duradero y solo pueden eliminar el problema por un tiempo muy corto. Esto, a cambio, le cuesta a la víctima cientos y cientos al año, todo por nada.
Una de las muchas curas para la queilitis angular que existen hoy en día, solo unas pocas realmente funcionan. Algunos de los tratamientos pueden funcionar para usted y otros no, difiere de un individuo a otro. Afortunadamente, no tienes que conformarte con ningún medicamento o pastilla, ya que se sabe que la condición puede tratarse con remedios naturales y medicinas producidas de la naturaleza. Para empezar, si su caso de queilitis angular aún se encuentra en las primeras etapas, en este caso los labios agrietados, puede tratar la posible deficiencia nutricional tomando suplementos nutricionales como la vitamina B1 y B12. En el caso de que su condición se deba a una humedad inadecuada, puede considerar aplicar mantequilla, aceite de oliva o de coco en la boca, de lo contrario, puede usar un protector labial natural protector. Recuerde que esto solo aliviará su condición por un corto plazo y no debe usarse como una cura completa.
Las víctimas de la queilitis angular generalmente se vuelven reservadas y retraídas y es posible que no quieran aparecer en público. No solo afecta la salud general de los individuos, sino también su autoestima y confianza en sí mismos. Si ve algún indicador que sugiera esta enfermedad, asegúrese de atenderlo lo antes posible. Si ha probado varias curas de queilitis angular y absolutamente nada ha ayudado, investigue los diferentes tipos y vea lo que puede encontrar: vale la pena intentarlo.