En una economía de crecimiento lento, muchos dentistas descubrieron que, aunque los objetivos de ingresos no funcionaban tan bien como se esperaba, ganaban más dinero. Ejecutar una práctica eficiente, especialmente durante tiempos de estrés económico, es la única manera de crear un crecimiento sostenible en sus ingresos.
Aquí hay diez estrategias simples para ayudar a que su práctica funcione de manera eficiente.
1. Establecer un presupuesto operativo basado en métricas para la eficiencia de la práctica. Cada miembro de su equipo dental juega un papel integral en mantener su presupuesto en línea y es responsable de los resultados.
2. Establecer objetivos SMART para alcanzar los puntos de referencia para una práctica eficiente. Los objetivos SMART son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar los ingresos y controlar los gastos, sea específico, por ejemplo, aumente la facturación en un 10 % de la producción mensual anterior. El objetivo debe ser alcanzable. Si el objetivo es demasiado exagerado, puede desmotivar a su personal, lo que tendrá un efecto negativo a largo plazo en el crecimiento. Haga que la meta sea relevante para que su personal sepa exactamente qué actividades deben realizar para alcanzar la meta.
3. El control del horario de citas es el componente clave de una práctica exitosa. Cuando el horario se desmorona, todos los miembros del personal disponibles deben estar trabajando para tratar de llenar el horario y hacer lo que sea necesario para que el horario sea completo y productivo. No hay lugar para la autocomplacencia o los prejuicios en este proceso. Las habilidades de comunicación efectiva son necesarias para programar las citas de tal manera que los pacientes entiendan el valor y la importancia de cumplirlas. Su equipo debe estar totalmente comprometido con el proceso. Para obtener más información sobre las habilidades esenciales de comunicación para programar citas, envíeme un correo electrónico a [email protected] y le enviaremos una copia gratuita de nuestra política. Por favor, ponga en la línea de asunto, Política de programación de citas.
4. Una práctica eficiente debe funcionar con un 20-25% de costos de personal. Si los costos de personal son más altos, podría deberse a que tiene demasiados empleados o vacantes en el cronograma. Si tiene demasiadas vacantes en su horario de higiene, debe disminuir la cantidad de horas de higiene que tiene abiertas. En promedio, debería poder emplear 1 higienista a tiempo completo por cada mil pacientes activos en base a 250 días hábiles por año y de 1,5 a 2 visitas de pacientes por año.
5. Suministros dentales diversos. Una práctica administrada de manera eficiente debe funcionar al 5% o menos de la facturación mensual. El problema con esta métrica es que a menudo hay confusión sobre la asignación adecuada de artículos diversos y confusión sobre qué son los artículos diversos. El control de inventario es una parte importante de este proceso, así como establecer un presupuesto mensual utilizando una métrica relevante, es decir, una cifra en dólares basada en la facturación o cobranza del mes anterior.
6. Facturación de higiene. Cada higienista debe facturar un mínimo de $150.00 por hora reservada. Los higienistas deben brindar atención adecuada y específica al paciente y facturar por lo que hacen. Una forma de hacerlo es dejar de llamar “limpieza” a los tratamientos de higiene. Una limpieza puede esperar, no es importante. También es recomendable dejar de llamar clientes a los pacientes de higiene y referirse a ellos como pacientes. Un ‘cliente’ va a un spa para recibir un masaje; un paciente viene a su consultorio para recibir servicios dentales.
7. Los costos de laboratorio deben ser del 10 % o más. Si son menos, puede indicar que está realizando los servicios de pan y mantequilla pero menos servicios de alto nivel como coronas, puentes, implantes, etc. Los planes de tratamiento deben seguirse y un coordinador de tratamiento capacitado ayudará a facilitar el tratamiento. y aumentar la productividad de la práctica.
8. Reparaciones y Mantenimiento. Si gasta más del 1-2 % de su producción mensual en reparar y mantener equipos dentales, es hora de comenzar a planificar el capital. Hable con su contador sobre las ventajas del arrendamiento frente a la compra.
9. Cuentas por cobrar: no debe haber cuentas pendientes durante 90 días. Todos los gerentes de banco consideran que las cuentas de 90 días son incobrables. Si sus pacientes han recibido servicios dentales y no le han pagado en 3 meses, no hay intención de pagarle. Incluso las prácticas impulsadas por seguros que aceptan la asignación, el reembolso se recibirá dentro de las dos semanas. En la mayoría de los casos, las compañías de seguros reembolsarán al paciente independientemente de cuál sea su política de asignación. No importa cuánto factures, solo cuánto cobras.
10. La consistencia en la comunicación es crítica para su éxito Usar las palabras correctas puede ser poderoso. Vaya más allá de la educación del paciente para motivar a los pacientes a seguir adelante con el tratamiento. Deje de recomendar el tratamiento y comience a prescribir el tratamiento. Es por eso que sus pacientes vienen a su oficina y lo que esperan que haga.
El aumento de la eficiencia de su práctica mejorará la salud de sus resultados y le brindará un crecimiento sostenible a largo plazo durante tiempos económicos difíciles.
La eficiencia es hacer las cosas bien, ¡la eficacia es hacer las cosas bien!
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