como ayuda la repeticion en el aprendizaje de una lengua

En el momento en que alguien, aun mis estudiantes, comunican mi bilingüismo, me doy cuenta de lo beneficiada que fuí al vivir desde mi niñez en USA, hija de un español y una colombiana, estuve cercada del español y del inglés.

Cuenta mi madre (orgullosa de qué manera solo puede ser una madre) que a los tres años ahora hacía de traductora entre el ambiente y mis progenitores (que debieron trabajar desde el primero de los días y no tuvieron elementos precisos para verdaderamente estudiar inglés). Tres años después ahora era políglota. Sin estudiar y sin esfuerzo.

La curva del olvido: La clave del verdadero estudio

Según Hermann Ebbinghaus, un vanguardista del estudio en fase de prueba de la memoria, ‘en el momento en que la educación se distribuye en todo el tiempo la información se retiene mejor que si se efectúa en solo una sesión”. Esto es, para una retención en un largo plazo es preferible estudiar diez horas a lo largo de una semana que justo el día de antes ya que, de esta manera, se frena la curva del olvido que representa la duración de los trazos de memoria si no es aplica una ojeada posterior del estudio.

  1. El paso inicial es dividir el contenido del estudio en pequeños bloques de información que nos asistan a comprender y recordar cada una parte del temario.
  2. Cuando nuestro contenido está dividido, debemos seleccionar un soporte sobre el que repartirlo. El formato clásico serían las tarjetas; no obstante, el avance de las novedosas tecnologías dieron vida a nuevos softwares informáticos, como nuestro Quiz T Bot, con la capacidad de integrar este sistema de manera mucho más amena para ‘jugar’ con tu memoria.
  3. Finalmente, va a deber determinar los intervalos de tiempo entre sesiones de estudio que mucho más le convengan en dependencia de sus pretensiones y opciones. ‘Lo más esencial es tomar en consideración que los ejercicios de memorización han de ser mucho más usuales al comienzo y espaciarse paulativamente hasta el momento en que la educación alcance el nivel esperado’.

La enseñanza clásico y el CLIL

Normalmente, tendemos a meditar que este modo clásico de estudiar la lengua inglesa no ha funcionado de manera perfecta en generaciones precedentes, y lo culpamos a que las primeras enseñanzas se brindaron bastante tarde; pero otros países de europa cuya población normalmente tiene un óptimo nivel de inglés no empiezan en especial próximamente, y hay estudios que niegan el falso mito de que, si no comienzas a estudiar un idioma prontísimo, es realmente difícil lograr el dominio. Conque la estrategia de seguir la edad a la que empieza a recibir clases de lengua extranjera no va a mejorar los desenlaces que disponemos en la medida en que nos agradaría, si en el momento en que pasa esta enseñanza los pequeños reciben presión y prisas.

El CLIL (Content and Language Integrated Learning) que se ofrece a los tutoriales universitarios o postuniversitarios como opción alternativa a la enseñanza clásico (explícita) del inglés, y que se está usando en el bilingüismo (o trilingüismo) que se está realizando en España al emplear la lengua inglesa como lengua vehicular en materias no lingüísticas como Ciencias o Artes, podría ser una oportunidad de poner en práctica la adquisición del idioma inglés, puesto que no se trabaja en los puntos formales del idioma, sino se usa con finalidad sociable, y se quiere que de este modo se consiga un conocimiento implícito.

¿Cuándo repetimos?

Para entrenar, es esencial reiterar algo desde el instante en que logramos llevarlo a cabo bien y no solo hasta el momento en que nos tiene éxito. Si repetimos un pasaje bien difícil de una parte hasta el momento en que nos salga, posiblemente lo hayamos hecho diez ocasiones mal y solo una bien. Nuestro entendimiento fija los aciertos pero asimismo los fallos. De ahí que en el momento en que logramos llevarlo a cabo eficazmente es en el momento en que debemos repetirlo para lograr interiorizarlo. Requerimos reiterar un mayor número de ocasiones lo preciso, a fin de que nuestro entendimiento lo escoja frente a lo incorrecto en el instante en que efectuamos esta acción o pensamiento ciertos.

Los pequeños adoran reiterar todo cuanto les agrada, de ahí que es esencial proponer la reiteración como un juego que desearán llevar a cabo constantemente. Les dejamos 2 ejemplos de reiteración que usamos en nuestras clases:

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