Muchos profesionales de la industria se han desarrollado como marcas personales y, al igual que ellos, los dentistas no tienen motivos para no hacerlo. Desarrollarte como una marca personal en odontología permitirá que los pacientes que tratas sepan más sobre ti.
Les ayudará a entenderte mejor como persona porque sabrán mucho más sobre la experiencia que tienes. Para comenzar, aquí hay algunas tendencias de SEO dental que lo ayudarán a desarrollarse como una marca personal:
Construya una presencia en línea
El paso más importante para desarrollarse como marca es construir una presencia en línea donde las personas puedan seguirlo y obtener más información. La forma más efectiva de hacerlo es creando un blog donde publicará el contenido que cree sobre odontología.
Crear un blog es muy fácil y puede elegir el proveedor de servicios que prefiera, como WordPress, Wix u otros creadores de sitios web o sistemas de administración de contenido.
Puedes elegir nombra el blog con tu nombre real o titúlalo con algo diferente que resuene con la marca personal que estás construyendo. Asegúrese de que el sitio web represente quién es usted y la intención de crear ese blog.
Si desea entretener a la audiencia con contenido de odontología, elija un tema que sea divertido y atractivo para los visitantes. Alternativamente, si está construyendo una marca en torno a un servicio profesional, elija un tema relevante que lo represente de manera profesional.
Optimizar el sitio web
Cuando esté creando el sitio web y posteriormente, deberá optimizar la estructura del sitio web para estar en línea con los requisitos de SEO del algoritmo de Google. El trabajo comienza justo cuando crea el blog, si desea configurar el sitio web para el éxito en lo que respecta a SEO, elija un tema receptivo.
Un tema receptivo ha sido la pieza central del SEO debido a su rápida velocidad de carga y movilidad. Google ha convertido en uno de sus principales objetivos garantizar que la experiencia de sus usuarios sea la mejor.
Para lograrlo, han configurado algoritmos de Google que escanean sitios web para verificar ciertas características. Incluyen velocidad de carga rápida y movilidad. Si estas características no están en la estructura del sitio web que está construyendo, será penalizado y tendrá una clasificación muy baja.
Otra forma de optimizar el sitio es agregar un mapa del sitio XML que ayudará a Google a indexar las páginas del sitio web que está ejecutando de manera mucho más fácil y rápida.
Otro canal muy importante para ayudar a impulsar los esfuerzos que está implementando para construir una marca personal son las plataformas de redes sociales. Estos canales han sido conocidos por difundir noticias y contenido de marketing a lo largo y ancho e incluso puede ser específico para la audiencia a la que se dirige.
Puede abrir varias cuentas en las redes sociales para la marca personal de la práctica dental. Hay un ejemplo de cómo se puede lograr esto con éxito: el dentista cantante es bastante popular en Facebook.
The Singing Dentist decidió usar el humor con la intención de construirse como una marca en la industria dental. Le funcionó muy bien porque sus seguidores crecieron exponencialmente y es uno de los pioneros de los dentistas que se construyeron como marcas personales.
Abra cuentas de redes sociales en varias plataformas y comience a compartir el contenido que ha creado en todas ellas para aumentar sus seguidores.
Incluye LinkedIn en la estrategia de marketing digital que tienes en mente
También debe incluir LinkedIn en la estrategia de marketing digital que ha desarrollado para convertirse en una marca. LinkedIn puede ayudarlo a obtener una mayor exposición y un público objetivo más amplio porque generalmente ocupa un lugar más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
De esta manera, más personas podrán verte cuando busquen las palabras clave que has usado en el contenido publicado bajo el identificador de LinkedIn que estás administrando.
Tener un perfil de LinkedIn no solo aumentará la clasificación en los motores de búsqueda, sino que también mejorará la credibilidad de la marca personal que está construyendo. La razón detrás de esto es que LinkedIn se percibe como una plataforma profesional, por lo que tener presencia en ella marca una gran diferencia.
Recuerda que mucha gente ahora depende de internet antes de tomar decisiones de compra. En esencia, la percepción que obtengan después de realizar una búsqueda en Google afectará si lo eligen a usted u otro dentista.
Optimiza el contenido que publicas
Otro punto que a menudo se olvida es optimizar el contenido que publicas. Para empezar, debe asegurarse de que el contenido siga siendo relevante para el nicho que ha elegido, que es la odontología en este caso.
La creación de contenido en torno a esto debe hacerse de manera cualitativa y lo que escriba debe ser informativo y autorizado. El contenido se puede optimizar aún más al incluir palabras clave que aumentarán las posibilidades de ser visible en los motores de búsqueda.
Usa la escritura y corrección de pruebas expertos de mejores servicios de redacción de papel que proporcionan artículos, trabajos de investigación, escritos médicos y ayuda de ensayo.
Debe buscar lo mejor porque todo su negocio depende de la calidad que se le ocurra. Su sitio web es la cara de su práctica dental, por lo que debe hacer todo lo posible para que se vea atractivo para sus clientes potenciales.
No olvides que el mundo digital está migrando poco a poco a búsquedas activadas por vozpor lo que te beneficiará usar una combinación de palabras clave regulares y de cola larga.
Cuando escriba contenido para el blog que está administrando, asegúrese de tener una estrategia de enlace sólida que incluya enlaces salientes y enlaces internos. La importancia de los enlaces internos es que hacen que los clientes permanezcan en el sitio por más tiempo, lo que podría conducir a una mejor tasa de conversión.
Si el contenido que publica es lo suficientemente bueno, podría interesar a los espectadores que podrían vincularlo en sus blogs.
Se consistente
Una vez que todos los sistemas se ponen en marcha en la campaña de marketing digital, puede pasar un tiempo hasta que la marca personal gane tracción y muchos seguidores. Eso podría ser desalentador y posiblemente podría considerar dejar de fumar, ¡pero no lo haga!
Si continúas, los resultados serán mucho más gloriosos que la paciencia que tuviste que manifestar. Dentro de ese período de paciencia, no pienses que, dado que no tienes seguidores, eso significa que no debes publicar contenido.
En su lugar, asegúrese de tener un programa de publicación que asegure que cada semana haya una cantidad suficiente de publicaciones. Piensa en esto: ¿cuál sería tu reacción si te invitaran a una tienda y descubrieras que la tienda está vacía? Así es como se sentirá el público objetivo si se les invita a una página de redes sociales o un blog que no tiene contenido.
La línea de fondo
Crear una marca personal no es muy complicado; solo tienes que poseer determinación y paciencia para llevarlo a cabo con éxito. No te rindas demasiado pronto, más bien sigue siendo constante publicando contenido aunque todavía no tengas muchos seguidores.
Además, incluye LinkedIn en la estrategia de marketing digital que estás implementando para obtener más reconocimiento. No olvide realizar prácticas de SEO tanto en la estructura del sitio web como en el contenido que está creando.
Sobre el Autor
ARTÍCULO RELACIONADO: 5 formas de promocionarse con éxito en las redes sociales como un gran dentista
!function(f,b,e,v,n,t,s)
(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '238855851550742');
fbq('track', 'PageView');