Cómo detener un dolor de muelas sin abrir la boca

¡Ay! – Siempre llega en el momento equivocado y es peor por la noche cuando estás tratando desesperadamente de conciliar el sueño.

Sí, estoy hablando del temido dolor de muelas. Puede ser el dolor más insoportable y puede durar tanto tiempo que realmente puede arrastrarte hacia abajo y hacerte sentir positivamente enfermo.

Así que querrás saber cómo detener un dolor de muelas rápidamente…

Bueno, mi primera reacción cuando aparece el dolor de muelas es probar los siguientes trucos simples que a menudo pueden detener un dolor de muelas sin siquiera abrir la boca. Son muy útiles cuando está en compañía o cuando no hay otras formas de aliviar el dolor disponibles.

Estos dos consejos se basan en la terapia alternativa que se conoce como «acupresión», que a su vez se basa libremente en el arte de la acupuntura y utiliza la presión de los dedos en lugar de agujas para estimular las terminaciones nerviosas en ciertos puntos de presión seleccionados.

o Hay un punto de presión en la parte palmeada entre el pulgar y el índice, que es de fácil acceso y se puede trabajar discretamente en compañía o sentado en un lugar público como un restaurante o en el transporte público.

Para aliviar el dolor de muelas puedes trabajar en la mano que corresponde al lado en el que sientes el dolor. Por ejemplo, si el dolor de muelas está en el lado izquierdo de la boca, entonces trabajaría en la mano izquierda.

Entonces, en nuestro ejemplo, sostenga la mano izquierda con la palma hacia abajo, separe ligeramente el pulgar y el índice y, con la otra mano, con el pulgar hacia arriba, comience a agregar presión con el pulgar «derecho» en el vértice de la «V» entre el pulgar e índice de la mano ‘izquierda’. (es decir, el área palmeada entre el pulgar y el índice).

Si crea pequeños círculos con el pulgar derecho y agrega presión gradualmente, sentirá un área más sensible y esa es el área donde gradualmente puede agregar más presión, masajeando en círculos pequeños, manteniendo la presión por ráfagas cortas de 10 segundos y soltando la presión durante un par de segundos entre cada hechizo de 10 segundos. – Continúe este tratamiento de presión durante al menos cinco minutos o hasta que el dolor de muelas se alivie.

Este tratamiento en particular puede ser aún más efectivo si puede usar un cubo de hielo para masajear el área en la ‘V’ del pulgar y el índice.

o El segundo consejo sobre cómo detener un dolor de muelas sin siquiera abrir la boca se basa nuevamente en lo que se llama ‘acupresión’.

Esta vez, el tratamiento es más obvio y no es algo que le gustaría hacer en público, pero puede ser extremadamente efectivo para aliviar el dolor de muelas.

Para aliviar el dolor de muelas agudo, trabaja en el punto de presión en el área justo debajo de la nariz, aproximadamente a medio camino entre la nariz y el labio superior, en el surco conocido como ‘filtro nasal’.

Me parece mejor usar la punta del dedo índice o el nudillo del dedo índice para presionar con bastante fuerza en el punto justo debajo de la nariz. Esto puede parecer un poco doloroso al principio, pero pronto se acostumbrará a esta presión y, a medida que continúe con este tratamiento, el dolor de muelas desaparecerá.

La mejor manera de lograr un alivio rápido del dolor es presionar la punta del dedo índice o el nudillo en el punto central del «filtro nasal» con tanta presión como pueda. – Mantenga esta presión durante 10 segundos y suéltela durante 2 o 3 segundos. – Continuar en ráfagas de 10 segundos durante 5 minutos o hasta que se alivie el dolor.

o Hay otro método eficaz para aliviar el dolor de muelas sin abrir la boca y es aplicar una compresa fría o una bolsa de hielo en el lado de la cara donde siente el dolor. Simplemente aplique la bolsa de hielo y sostenga hasta que el dolor se alivie.

Estos son solo un par de pequeños consejos que he usado en una situación de emergencia, donde no hay otro tratamiento en el hogar disponible y siento que necesito desesperadamente deshacerme del dolor de muelas lo más rápido posible.

Hay muchos remedios caseros extremadamente efectivos para el dolor de muelas y vale la pena armarse con algunos de ellos, de modo que esté preparado para aliviar el dolor en caso de que experimente un dolor de muelas.

Deja un comentario