Cómo el aumento de la vida remota está cambiando aspectos de la salud bucal

El brote de COVID-19 ha afectado casi todos los aspectos de la vida cotidiana, desde el trabajo hasta la educación y el entretenimiento. Sin embargo, uno de los efectos más significativos puede estar en la práctica de la atención médica, incluida la odontología. La transición a la telemedicina ha requerido que las prácticas dentales se adapten a las nuevas tecnologías y prácticas de atención remota potencialmente sin precedentes.

Sin embargo, no es solo la práctica de la odontología la que ha cambiado por la transición a la vida remota. Los hábitos de salud bucal de nuestros pacientes también se han visto afectados, tanto de forma positiva como negativa.

Este artículo ejemplifica los impactos en gran medida imprevistos de nuestro nuevo mundo remoto en la salud bucal.

La visita virtual

Quizás el primer y más obvio impacto de esta nueva cultura remota es simplemente la realidad de que, para muchos de nosotros, el cuidado dental práctico simplemente puede no ser una opción. Esto es particularmente cierto cuando se trata de tratar a pacientes en grupos de alto riesgo, aquellos que no pueden o no quieren salir de sus hogares y corren el riesgo de exponerse al virus.

Sin duda, algunos procedimientos simplemente no se pueden realizar virtualmente, pero los chequeos básicos y los exámenes de salud bucal de rutina no se encuentran entre ellos. De hecho, la teleodontología es una estrategia ideal para garantizar la continuidad de la atención de sus pacientes, no solo durante tiempos de pandemia, sino incluso en el mundo posterior a la pandemia que parece estar en el horizonte.

Las evaluaciones y consultas remotas pueden garantizar un tratamiento más efectivo para los pacientes que pueden tener dificultades para asistir a las citas en persona, especialmente cuando se requiere un control frecuente, como con la atención de ortodoncia.

Además, Las visitas de telesalud pueden respaldar la calidad y la eficiencia de atención al paciente en el consultorio. Los dentistas y asistentes dentales podrán clasificar a los pacientes de forma remota, lo que ayuda a respaldar la eficacia de la programación. Por ejemplo, los proveedores de atención podrán evaluar con mucho mayor alcance el problema y el tiempo estimado para tratarlo al programar visitas al consultorio. Eso reducirá los tiempos de espera de los pacientes y evitará salas de espera abarrotadas.

Sin embargo, un aspecto importante de la construcción de sus operaciones de teleodontología será ayudar a los pacientes a reconocer que la atención remota no es simplemente una medida provisional para evadir el virus. Más bien, permitir que los pacientes reconozcan los beneficios de la consulta remota les permitirá a usted y a ellos obtener las recompensas de conveniencia, accesibilidad y eficiencia que brinda la telesalud.

Impactos del paciente

Aunque existen beneficios significativos en la práctica de la teleodontología, la transición a la vida remota no siempre ha sido positiva. La vida en el ámbito digital puede conducir fácilmente a una percepción significativamente sesgada de la realidad.

Estudios recientes han demostrado, por ejemplo, que el predominio de la reunión de Zoom en nuestra vida diaria ha dado lugar a importantes desafíos de salud mental en segmentos sustanciales de la población. Entre los más frecuentes de estos problemas está lo que los psicólogos han denominado Zoom Dismorfiaun trastorno caracterizado por una autoimagen física altamente distorsionada (y negativa) provocada por cantidades desproporcionadas de tiempo que se pasan viéndose a sí mismos en videollamadas.

Zoom Dysmorphia es una forma de Trastorno de Dismorfia Corporal (TDC) y, al igual que aquellos que experimentan TDC, los pacientes con Zoom Dismorfia pueden obsesionarse con los defectos percibidos. A menudo, una persona con TDC buscará sin descanso una intervención innecesaria tras otra para «corregir» un defecto que en realidad no existe o que es mucho menos significativo de lo que el paciente percibe.

Aunque podría pensar que el TDC afecta únicamente la percepción del rostro y el cuerpo del paciente, dicha dismorfia puede afectar y afecta la percepción de los dientes y las encías de los pacientes. Esto es especialmente cierto en Zoom Dysmorphia porque esta forma de BDD se deriva de largas horas de ver la cara de uno proyectada en la pantalla de video. Los pacientes pueden fijarse en sus rasgos faciales, especialmente en la boca y los dientes, lo que los lleva a insistir en procedimientos «correctivos» innecesarios y, a veces, agresivos.

Desafortunadamente, sin embargo, el deseo de los pacientes por una hermosa sonrisa no tiene que convertirse en un trastorno dismórfico para incitarlos a conductas potencialmente dañinas. Por ejemplo, los pacientes pueden recurrir a trucos sobre los que han leído en línea para blanquear sus dientes, como el uso de carbón desactivado como agente blanqueador. Los dentistas incluso están viendo una tendencia alarmante entre sus pacientes adolescentes de limarse los dientes o agregar pedrería y parrillas caseras según los videos que han visto en línea.

Y eso significa que ahora más que nunca, brindar atención dental de calidad a raíz de COVID significará no solo capitalizar los beneficios de la teleodontología, sino también revertir los daños potenciales que la vida remota puede haber infligido a sus pacientes, desde Zoom Dysmorphia hasta enfermedades. -Tratamientos estéticos aconsejados realizados en casa.

la comida para llevar

La práctica de la odontología ha cambiado significativamente desde la transición a la vida remota. La teleodontología ha presentado nuevas oportunidades para optimizar la atención al paciente, mientras que una cantidad excesiva de tiempo en línea puede haber tenido un efecto perjudicial en los pacientes, desde la aparición de Zoom Dysmorphia hasta la introducción de tendencias y prácticas potencialmente dañinas.


Sobre el Autor

Como el aumento de la vida remota esta cambiando aspectos Beau Peters es un profesional creativo con una vida de experiencia en servicio y atención. Como gerente, ha aprendido una gran cantidad de trucos del oficio que disfruta compartir con otros que tienen la misma pasión y dedicación que él aporta a su trabajo. Cuando no está escribiendo, le gusta leer y probar cosas nuevas.

Deja un comentario