como es el examen de oposiciones de lengua y literatura

Como cada viernes, en www.opolengua.com rematamos la semana con nuestra adivinanza ¡Ponte a prueba!, que como entendemos es un reto ágil y relajante con el que procuramos poner las abnegadas y nobles personas que organizan la prueba de comentario de artículo de las oposiciones de Lengua Castellana y Literatura frente a una situación afín a la que encararán el día D. Nuestro acertijo, además de esto, está abierto, claro, a quienes en los dos hemisferios adoran la lengua de españa y la su literatura.

El día de hoy acercamos un artículo atrayente por múltiples causas. La primera, la callamos hasta el primer día de la semana por el hecho de que sería ofrecer una pista clarísima sobre su autoría. La otra es que trata entre los temas definitivos de esta época de españa.

Estudiar el temario oposiciones con un esquema conceptual

Hay millones de métodos para estudiar un temario, pero en el momento en que este reúne 72 temas como sucede con el de lengua y literatura hay que buscar elecciones más que nada al procedimiento de “estudiar de memoria”, ya que podríamos volvernos completamente locos si pretendemos estudiar con aspecto todos los 72 temas que entran en nuestra oposición. Si estudias así mismo, corres el peligro de que en el momento del examen consigas quedarte en blanco y deshecho en todo momento que se dedica al estudio. De ahí que, desde Opositer le recomendamos la realización de mapas ideales, es una técnica confiable de estudio probada puesto que contribuye a relacionar conceptos, temas y también ideas. Para efectuar estos mapas ideales es requisito proseguir una secuencia de pasos, puede preguntar este link para desarrollar un mapa conceptual a medida de sus pretensiones.

> De qué manera llevar a cabo un mapa conceptual

La intención política de la prueba

Hay un factor que tampoco tenemos la posibilidad de olvidar y es la intención política que tiene la posibilidad de tener la prueba. Esta iniciativa tiene alguna complicación, pero es requisito explicarla. Los sindicatos desean que las plazas sean para los interinos, en tanto que estos son su conjunto de afiliados mucho más activos (con lo que les transporta) y, además de esto, el sindicalista no piensa en un instructor como un trabajador intelectual que debe controlar una materia y entender explicarla, sino da por sentado que un enseñante es como un trabajador habitual y corriente, con lo que ni se expone que logre haber interinos sin condiciones intelectuales para ser buenos instructores (y por supuesto n’ hay y varios, especialmente si la multitud viene de bolsas). Por consiguiente, bajo su concepción, todo el planeta tiene que aprobar.

boca

Los políticos, por su lado, desean que los interinos consigan plaza por el hecho de que de esta manera cumplen con la regla europea de que la interinidad no pase el 8% y además de esto se evitan un inconveniente con los sindicatos.

¿Y de qué forma se consigue esto? Poniendo pruebas simples de que todo el planeta logre sobrepasar. Si esto sucede, el interino se impone a eso que no es así pues suma unos puntos de antigüedad que el otro no posee. Si la prueba es mucho más bien difícil, el interino que no esté listo no puede agregar estos puntos en tanto que ha suspendido y el opositor sin antigüedad tiene ocasión. En las últimas oposiciones de 2018, el 26% de los que consiguieron la plaza no tenían ni un día de antigüedad. Como observaremos mucho más abajo, pensamos que en varias comunidades los presidentes encargados de poner la prueba han descendido el nivel para hacer más simple este trabajo político, al paso que otros no lo hicieron. Esto, indudablemente, va a tener su influencia en las notas.

AMBIENTE

Hazlo bonito: estudia en un ámbito relajado, limpio y ordenado. Si bien no lo crea, el orden y la limpieza afectan a su estado anímico y esto a su tiempo de estudio. Vas a ser considerablemente más productivo si en tu mesa de trabajo solo hay lo indispensable, si tienes una aceptable climatización o si se siente la limpieza y el orden.

De ahí que, cada tarde en el momento en que termines la día, recopila, limpia y ordena tu región de estudio. Que estar te genere confort. Mi recomendación es adecentar con vinagre y aceite fundamental de limón. El vinagre es el más destacable limpiador, antibacterias, y el limón da una enorme sensación de purificación.

Ahorra tiempo y valora tu sala de Lengua Castellana en digital, ¿de qué manera?

SINTAXIS | GRAMÁTICA | COMENTARIO DE TEXTO

Deja un comentario