Para adecentar apropiadamente tu piercing oral, tienes que utilizar un trago bucal antibacteriano libre de alcoholes. Pregunta en tu estudio de piercing, por el hecho de que ciertos estudios venden estos artículos para su conveniencia. Debes adquirirte un nuevo cepillo de dientes para contribuir a achicar las bacterias que se introducen en la boca.
Enjuáguete la boca a lo largo de 30-60 segundos con el enjuague tras cada comida. No tienes que aclararte mucho más de 4-5 ocasiones cada día y hazlo en intervalos separados en todo el día. Si lo limpias bastante con frecuencia, tu lengua comenzará a volverse de color blanco o amarillento. Prosigue limpiando el piericing, pero disminuye el número de ocasiones que lo limpias cada día.
diez consejos o cuidados para los pacientes con piercing en la lengua
1.- MANTIN UNA CORRECTA HIGIENE BUCODENTAL
Como sabes. Si llevas un piercing a la lengua, esta pauta tienes que proseguirla literalmente, en tanto que la higiene va a ser escencial a fin de que la perforación no se infecte. Tras cada aseo, jura enjuagar bien tu boca con un colutorio y pasarte el hilo dental. De esta manera, asegurarás que no queden restos de comida en tu cavidad oral.
Cautelas antes de hacerte un piercing en la lengua
Deja de preocuparte, en un principio no insistiremos mucho más en los perjuicios que tiene la posibilidad de tener una pendiente en la lengua para tu boca – si bien, como dentistas, es nuestra obligación de que los sepas y los expondremos mucho más adelante-.
No obstante, si has tomado la resolución de hacerte un piercing, sí tienes que tomar en consideración tres causantes que tienen la posibilidad de influir muy de forma positiva en su adecuada ejecución y posterior cicatrización.
Una vez haya cicatrizado:
- Impide que el piercing choque con los dientes: jugar exageradamente con el piercing puede dañarte los dientes o las encías. El contacto de los piercings con los dientes puede inducir a la pérdida o desgaste del esmalte dental por abrasión y/o retracción de las encías, logrando ocasionar esa situación sensibilidad dental.
- Verifica que el piercing está en perfectas condiciones cada cierto tiempo para eludir que se suelte o te lo consigas tragar. En el momento en que hagas deporte, quítatelo para eludir inconvenientes, en especial los aros labiales, en tanto que gracias a su forma tienen la posibilidad de engancharse de manera fácil y ocasionar algún incidente. Presta particular atención a la higiene bucal día tras día: cepillate los dientes siempre y en todo momento tras cada comida y usa herramientas para la limpieza interproximal.
Por último, recuerda conocer de forma regular a tu odontólogo a fin de que logre revisar el estado de tu salud bucal, del piercing y que no haya ningún síntoma de infección.
Alarma a probables infecciones
Si tu piercing se inficiona, podrías tener adversidades de salud. Presta atención si notas calor elevado y enrojecimiento, hinchazón severa, fiebre, pus, dolores agudos repetidos o palpitaciones persistentes. Si muestra múltiples síntomas, asista a un profesional médico.
La boca es un foco por el que tienen la posibilidad de ingresar bacterias y microorganismos patógenos, que desarrollan infecciones de distintos tipos. Eludir o sea primordial, pero si notas algún síntoma de los que te hemos detallado, ven a vernos nuestra clínica dental en La capital de españa.