El marketing por SMS podría ser el ingrediente vital que necesita para optimizar la experiencia de su paciente dental. De acuerdo a un estudio de The Daily Egg, la tasa a la que las personas abren mensajes de texto de marca es un sorprendente 98%. Esta es una clara indicación de lo poderoso que puede ser el marketing de mensajes de texto para cualquier empresa que lo implemente.
Para los dentistas, la interacción con el paciente es clave dentro y fuera del consultorio. Por lo tanto, no hay mejor manera de mantenerse en contacto con su cliente que a través de SMS.
Aquí hay 5 formas de mejorar la experiencia del paciente dental con el marketing de mensajes de texto
1. Programe citas con recordatorios más efectivos
Después de programar citas, puede usar un sistema de mensajes de texto automatizado para enviar recordatorios periódicos y minimizar la ocurrencia de ausencias. Sobre 30% de las personas que han visitado al dentista en los últimos 2,5 años eligen los mensajes de texto como su método de recordatorio preferido.
Por lo tanto, este método es una de las mejores ideas para mejorar la práctica dental al evitar la pérdida de ingresos debido a las citas perdidas. María Higgins, propietaria de Cañón Creek Dental dijo que los mensajes de texto funcionaron como una forma económica de disminuir las citas perdidas.
Ser cortés. La programación no tiene que ser una conversación unidireccional
Deje que sus clientes tengan voz en su proceso de programación. Cuando se trata de elegir una solución SMS para el sector salud, es mejor seleccionar uno con una opción de mensajes de texto bidireccionales. Los mensajes de texto bidireccionales sobresalen en este campo porque, a diferencia de los mensajes de texto unidireccionales, puede tener una conversación de ida y vuelta con los pacientes. Sus pacientes pueden planificar y reprogramar fácilmente nuevas citas cuando no puedan asistir a las anteriores.
Los mensajes de texto pueden convertir situaciones negativas en oportunidades positivas
Porque SMS tiene una mayor tasa de lectura (98%!) que otros medios de comunicación, es excelente para informar a los pacientes sobre vacantes de última hora para optimizar el personal y los horarios. Los clientes en su lista de espera estarán felices de adelantar sus fechas de vencimiento. Además, si sabe algo sobre cómo administrar una práctica dental exitosa, ya sabe el desperdicio de mano de obra que se genera con las citas perdidas.
2. Involucre a sus pacientes fuera de la oficina
Los mensajes de texto son una forma efectiva de mantener la línea de comunicación entre el paciente y el dentista. El envío de consejos e instrucciones de atención domiciliaria por parte del dentista contribuirá en gran medida a mejorar la experiencia dental del paciente. Podría crear un programa que les recuerde a sus pacientes que se mantengan al día con su medicación o premedicación antes de una visita. Dichos programas son especialmente útiles para los niños en riesgo porque necesitan atención regular.
Los boletines SMS pueden ser extremadamente valiosos
Cree una lista de clientes y prospectos que se registren con sus nombres y números de teléfono. Al enviar boletines SMS regulares sobre salud dental, está brindando contenido valioso que apreciarán. Tome el hilo dental como un ejemplo. A pesar de sus múltiples beneficios para la salud, solo uno de cada diez estadounidenses usa hilo dental todos los días. El marketing por SMS le brinda la posibilidad de recordar a sus clientes que mantengan una buena higiene dental usando hilo dental y cepillando regularmente.
Los mensajes personalizados tienen un fuerte impacto emocional
Puede llevar sus esfuerzos un paso más allá al personalizar todos sus mensajes, incluidos los boletines. Una buena manera de lograr esto es comenzar cada texto con el nombre del paciente. En general, las personas son más receptivas a los mensajes que agregan un toque personal porque los hace sentir valorados. También evita que sus mensajes aparezcan como spam. Por supuesto, usaría un software de automatización para lograr esto y ahorrar tiempo.
Demuestra que te alegra verlos sanos
Asegúrese de incluir consejos que prevengan problemas dentales adicionales y haga que sus instrucciones sean lo más simples posible. Sus pacientes estarán encantados de saber que realmente se preocupa por su bienestar. El sentimiento que viene con tal atención mejorará en gran medida su percepción de su servicio.
3. Usa los SMS como una llamada a la acción
El predominio de los teléfonos inteligentes ha aumentado la popularidad de los mensajes de texto y los ha convertido en una de las mejores formas de mejorar la experiencia dental entre sus pacientes. Las estadísticas muestran que 69% de los consumidores elegiría contactarlo por mensaje de texto. Estos números también sugieren que más de la mitad no se opone a recibir mensajes promocionales a través de SMS.
¿Por qué a los consumidores les encantan tanto los mensajes de texto?
- Es conveniente
- Sólo toma 13 segundos para enviar un mensaje de texto mientras que una llamada telefónica promedio toma 90 segundos
- Pueden enviar todas sus consultas a la vez y obtener respuestas a todas ellas.
Para aprovechar esta preferencia, debe agregar una opción de SMS con un solo clic en su sitio web. Servirá como un llamado a la acción efectivo porque facilita que los prospectos se comuniquen con usted. Muy pocas personas reaccionarán positivamente a un botón de llamada a la acción que los redirija a un procedimiento largo.
Otro consejo es incluir siempre una opción de SMS en todo su contenido promocional para que los prospectos sepan que puede acceder fácilmente a usted a través de ese canal. No hay mejor manera de mejorar la experiencia dental del paciente que ofrecer comodidad.
4. Transmitir información sobre cambios urgentes
Quizás el aspecto más vital de mantener una buena relación con sus pacientes es la confianza que tienen en sus servicios. Los pacientes tienen mejores relaciones con empresas o personas con las que pueden contar. Decepcionar a tus clientes es la forma más rápida de perderlos. Sin embargo, nadie puede predecir el futuro por lo que pueden surgir situaciones que te obliguen a cancelar planes o cambiar términos. Los posibles escenarios incluyen:
- vacaciones públicas
- emergencias personales
- tiempos de inactividad por mantenimiento
- nuevas políticas
- aumento de las tasas de precios
- traslado de oficina
El objetivo es garantizar que sus clientes sean plenamente conscientes de los cambios clave en sus servicios y cómo les afectarán.
Todos entienden que los planes cambian.
El marketing de mensajes de texto le brinda un canal para notificar a los pacientes sobre cambios imprevistos en la programación. Pueden sentirse un poco decepcionados, pero eso no es nada comparado con cómo se sentirían si se presentaran a una cita sin recibir atención.
No les notifiques solo una vez
Envíe múltiples notificaciones para transmitir la urgencia del mensaje y llamar su atención sobre su importancia. Las estadísticas muestran que El 78% de los consumidores estadounidenses dicen que enviar mensajes de texto es lo más rápido manera de llegar a ellos. Si considera este hecho, comprenderá por qué los mensajes de texto son los mejores para las notificaciones urgentes.
Cuando se trata de enviar notificaciones sobre cambios repentinos, una de las mejores ideas para mejorar la práctica dental es implementar una comunicación bidireccional por SMS. Esto facilita que los pacientes respondan o hagan preguntas. Comprenderán que sus opiniones cuentan, incluso en circunstancias imprevistas.
5. Manejar emergencias dentales a través de mensajes de texto.
Ha habido casos en los que los profesionales afirman que los pacientes se sienten más cómodos enviando mensajes de texto a sus dentistas durante las emergencias. Algunas de las emergencias dentales más comunes son:
- Hinchazón de la encía
- Sangrado incontrolable
- dolores de muelas
- Dientes caídos
- lesiones en la mandíbula
Proporcione siempre a sus clientes la opción de comunicarse con un dentista a través de SMS durante tales emergencias. Cuando se comuniquen, responda lo antes posible. Puede mantenerlos tranquilos y darles instrucciones simples como enjuagarse la boca con agua tibia. Además, trate de darles los consejos necesarios para prepararlos para una cita.
Recuerde hacer un seguimiento de sus problemas incluso después de que la situación esté bajo control. Considere enviar mensajes como «¿todavía siente dolor?» o «¿ha cesado el sangrado?» para ver cómo puede ayudarlos más. Apreciarán el cuidado y la atención extra que les brindes.
Recuerde siempre mantener sus mensajes de texto compatibles con HIPAA y evite dar información confidencial en sus SMS. Una vez que haya implementado con éxito el marketing por SMS en su práctica, puede esperar un aumento en la productividad porque tendrá más tiempo y energía para concentrarse en los pacientes.
Ser un buen odontólogo es importante, pero es la experiencia general lo que anima a los pacientes a patrocinar sus servicios. Por lo tanto, mantener contentos a sus pacientes conducirá a relaciones comerciales y referencias más duraderas.
Sobre el Autor
Alexa Lemzy es editora de blog en el proveedor de software de mensajes de texto para empresas. TextMagic. Le apasiona el marketing móvil, la fidelización de clientes y el crecimiento empresarial local. Puedes conectarte con Alexa en Gorjeo!
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