Cómo mejorar las tasas de conversión de su sitio web dental

La tasa de conversión es probablemente la estadística más importante que le indica si su sitio web dental está logrando los objetivos previstos. La tasa de conversión se refiere al porcentaje de nuevos visitantes a su sitio web que finalmente hacen una cita para visitar su práctica dental.

Para empezar, su sitio web dental debe tener un diseño web intuitivo y contenido atractivo para atraer al nuevo visitante. Una navegación fluida y un diseño intuitivo alentarán al visitante del sitio a explorar más áreas de su sitio web y pasar más tiempo. Si el contenido del sitio web es informativo, relevante y convincente, permitirá al visitante formarse una opinión positiva sobre su práctica dental.

Cuanto más tiempo pase un visitante del sitio en su sitio web, mayor será su nivel de familiaridad y mayores serán sus posibilidades de buscar una cita para un procedimiento dental. El segundo elemento de un buen compromiso es crear oportunidades de interacción a través de su sitio web.

Presente encuestas en línea, cuestionarios, sección de comentarios, consulta en línea y formularios de contacto, y haga un uso juicioso de videos y gráficos para mejorar los niveles de interacción de su sitio web dental. Cuando el visitante del sitio realiza algún tipo de acción para interactuar con su sitio web, se siente más conectado y puede sentirse más cómodo con la idea de buscar una cita en línea o por teléfono.

Proporcione el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de contacto de su consultorio dental de manera destacada en la página de inicio, así como en otras páginas de destino de su sitio web. Se debe incluir una página dedicada a ‘Contáctenos’ en el sitio, que no solo proporciona los detalles de la dirección, sino también los días y horarios de los visitantes, un mapa de ubicación, puntos de referencia cercanos e incluso información de estacionamiento, si es necesario.

Asegúrese de que su sitio web dental esté completamente integrado con sus cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter. Esto alentará a los pacientes a responder o reaccionar a través de sus canales sociales favoritos y mejorará su compromiso con su práctica.

Finalmente, el diseño de su sitio dental debe ser compatible con dispositivos móviles. A muchos de los pacientes potenciales locales les gustaría ver su sitio ‘sobre la marcha’ en la pantalla de su dispositivo móvil. Si tienen una experiencia de visualización móvil satisfactoria, es más probable que llamen a su oficina para programar una cita.


Sobre el Autor
Naren Arulrajah es presidente y director ejecutivo de Ekwa Marketing, una compañía completa de marketing en Internet que se enfoca en SEO, redes sociales, educación en marketing y la reputación en línea de los dentistas. Con un equipo de más de 140 especialistas en marketing a tiempo completo, www.ekwa.com ayuda a los dentistas que saben adónde quieren llegar dominando su mercado y haciendo crecer su negocio significativamente año tras año. Si tiene preguntas sobre la comercialización de su práctica en línea, llame al 855-598-3320 para hablar personalmente con Naren.

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