¿Cómo mejoro la calidad de la interacción humana en los puntos de contacto con el paciente?

usted puede recordar en mi último blog, Hablé sobre los cambios tecnológicos que podrían convertirse en la norma en su oficina para el 2020… solo faltan 17 meses. Mi atención se centró en cómo la oficina digital podría reducir los puntos de contacto humano con nuestros pacientes, lo que significa que las oportunidades de contacto restantes deben ser más valiosas para diferenciar nuestro nivel de atención y servicio de nuestros competidores.

Dos puntos interesantes surgen de esa discusión que merecen mayor atención. En primer lugar, debemos evitar suponer que las personas usan las tecnologías digitales simplemente para acelerar sus vidas. Es posible que estén buscando acelerar las experiencias que agregan poco valor para hacer tiempo para experiencias más impactantes.

Esperar en la fila agrega poco valor para muchas personas. Estas personas usan la aplicación de Starbucks para marcar su pedido y tienen su café esperándolos cuando llegan al lugar más cercano. No hay filas… solo corre, toma tu café y sigue adelante.

De igual forma, estas mismas personas apreciarán cualquier tecnología que agilice los procesos administrativos de un consultorio dental. Para ellos, la integración remota en su horario y la elección de un horario entre todas las opciones funciona mejor que las bromas de ida y vuelta sobre cómo encontrar un horario.

Para aquellos de nosotros que hemos adquirido más «experiencia de vida» (¡es decir, somos mayores!), asumimos que los niños más pequeños «que están pegados a sus teléfonos inteligentes» no valoran las conexiones personales tanto como nosotros. En realidad, valoran esas conexiones. Simplemente los logran de diferentes maneras que nosotros.

Su trabajo es aprovechar esa realidad… e incluir un coordinador de tratamiento como parte de su experiencia como paciente podría ser mucho más crucial. Una conexión humana de calidad que agregue valor a estos pacientes puede volverse cada vez más crítica para su éxito.

Entonces, mientras examina cómo la tecnología cambiará su flujo de trabajo, considere cómo podría reemplazar los puntos perdidos de contacto humano con experiencias más impactantes y de mayor calidad. Un coordinador de tratamiento agradable y bien capacitado podría ser la diferencia entre la aceptación del tratamiento o simplemente otro diagnóstico que sale de su oficina.

Ahora recuerdas que dije que había dos puntos interesantes La tercera ley de la física de Newton nos dice que toda acción tiene una reacción opuesta e igual. Ese principio parece aplicarse a las tendencias sociales. Así como tenemos un segmento de la población deseoso de adoptar e incorporar la tecnología que cambia rápidamente en sus vidas, tenemos otro segmento decidido a luchar con uñas y dientes contra ella (perdón por el juego de palabras).

Por mucho que necesitemos dar la bienvenida a nuevos pacientes expertos en tecnología a nuestras prácticas, no podemos ignorar a aquellos que han estado con nosotros durante años y están menos entusiasmados con el asistente automatizado. Nuestro trabajo es apelar a ambos grupos.

Cómo crear el equilibrio en el panorama tecnológico en constante cambio no es fácil. Pero estos grupos aparentemente divergentes tienen una cosa en común: continúan valorando relaciones personales. Entonces, una vez más, ¡su coordinador de tratamiento puede desempeñar un papel vital creando ese vínculo con los tecnológicamente adversos!

La clave para usted es crear un flujo de trabajo y una experiencia para el paciente que mejoren estas relaciones. Si nunca lo ha hecho, debe examinar su flujo de pacientes actual y ver cómo podría aumentarse para incorporar mejor un coordinador de tratamiento. Luego invierta en capacitación para asegurarse de que está construyendo las relaciones que son clave para la aceptación del caso.

Deja un comentario