La lengua es, indudablemente, el músculo mucho más fuerte y único del cuerpo humano. Es el único músculo que tiene un punto de inserción y un final que busca la seguridad intrínseca en la cavidad bucal.
Está formada por los próximos músculos:
¡Optimización la situación de reposo lingual!
La pasta para la situación de reposo es una substancia moldeable y adhesiva que deja poner la lengua y generalizar su situación de reposo alta, indispensable para un óptimo avance de las construcciones maxilodentales y para l perfecto restablecimiento de las disfunciones orofaciales: respiración oral, deglución disfuncional, modificaciones fonoarticulatorias, etcétera. Es un recurso muy perfecto puesto que puesto en boca el tolerante puede charlar, comer, tomar, cepillarse los dientes, etcétera. con total normalidad.
Aquí tienes ciertos avisos para un empleo acertado:
Secuelas para mover los dientes con la lengua
El inconveniente de mover los dientes con la lengua no solo perjudica al estética de los dientes, ocasionando mordedura abierta. La mala situación de la lengua, que pasa más que nada en la niñez, asimismo hace otros inconvenientes, como es la situacion de:
- Maloclusión, esto es, que el bocado no encaja bien, lo que crea gastes insignificantes en los dientes.
- Apiñamiento dental.
- Contrariedad para vocalizar algunos fonemas
- Contrariedad para comer ciertos alimentos, más que nada la comida sólida. En verdad, hay pequeños que son pésimos comedores gracias a mover los dientes con la lengua.
- Hipotonia en el área bucofacial, esto es, que la lengua, los labios y las mejillas tienen poca fuerza.
DEGLUCIÓN ATÍPICA, EJERCICIOS PARA LA COLABORACIÓN FAMILIAR.
Ejercicios con: PAJA.
Bebe líquidos y alimentos pastosos: youghourts, purés. Recuerda poner la paja en el centro y hacia atrás en el paladar. Debes tragarse, tras haber sorbido, con los labios separados o juntos pero sin contraer los músculos de cerca de la boca.
¿De qué forma puedo comprender si tengo deglución atípica?
Previamente ahora charlamos de las manifestaciones clínicas de un tolerante con deglución atípica, pero esta vez vamos a ser menos especialistas y daros un truco para advertirla
Lamentablemente en el momento en que asista al logopeda es pues ahora le va a haber advertido su ortodoncista. Esto es que comunmente asista al ortodoncista pues hay una sección estética de su boca que no disfrutas y por consiguiente desea ponerse ortodoncia.