Cómo nombrar su nueva empresa

Una de las primeras decisiones que tomará al iniciar un nuevo negocio es seleccionar un nombre. Es una elección que tomará desde el principio y probablemente sea una de las decisiones más importantes que tomará como empresario. Aquí hay 7 consejos clave sobre cómo nombrar una empresa.

7 consejos para nombres de empresas

Consejo 1: un nombre exitoso es corto y poderoso. Piense en algunas de las marcas globales más exitosas… Pepsi, Google, Apple, Starbucks, Adidas. Todos estos nombres son cortos y tienen un gran impacto. Por lo tanto, querrá elegir un nombre de empresa con la misma brillantez y emoción. Trate de mantener el nombre en menos de 12 caracteres.

Consejo 2: Los nombres de las empresas ganadoras tienen una textura y claridad audaces. Reconoces una gran marca cuando la ves o la escuchas. Estos nombres simplemente salen de tu lengua. Así que querrás crear un nombre que suene bien cuando lo digas. El nombre debe ser claro y fácil de pronunciar. También querrás evitar cualquier ortografía difícil. Cuanto más fácil sea comunicar el nombre, más fácil será para sus clientes recordarlo.

Consejo 3: El nombre debe ser ampliable e integrado. No desea elegir un nombre para su negocio que sea demasiado limitante en cuanto al alcance geográfico o del producto. Entonces, si elige el nombre «Compañía de suministros médicos de Chattanooga» (además de ser demasiado largo y engorroso), se limita en gran medida a Chattanooga, Tennessee. Y tenga cuidado al incluir un producto o servicio específico en el nombre de la empresa. Por ejemplo, el nombre «The Burger Joint» probablemente limitará las ofertas de productos y dificultará la expansión.

Consejo 4: Evite los nombres con números, guiones y otros caracteres no alfabéticos. En términos generales, los números y los guiones solo confundirán a sus clientes. Trate de apegarse a los caracteres alfabéticos. Si decide utilizar un carácter no alfabético como &, %, @, #, querrá prestar especial atención a una comunicación clara. Por ejemplo, Big! Lots usa un signo de exclamación en medio de su nombre. Se ve muy bien en su señalización y un poco confuso sin los elementos gráficos. Además, el signo de exclamación no es un carácter de dominio válido, por lo que la empresa no tendrá un nombre de dominio de coincidencia exacta.

Consejo 5. Asegúrese de que el nombre de dominio esté disponible. En el comercio actual, la extensión de dominio .com significa negocio. Por lo tanto, querrá seleccionar un nombre comercial donde esté disponible el nombre de dominio matching.com. Para la mayoría de las empresas, un gran nombre es de poca utilidad a menos que tenga el dominio de coincidencia exacta. Es fácil averiguar si el nombre está registrado, verifique la propiedad en http://www.whois.net.

Consejo 6: asegúrese de que puede usar el nombre legalmente. No hay nada más frustrante que pensar en un gran nombre y encontrarlo en uso en otro lugar. Necesita un nombre que sea único para su empresa y que no infrinja los derechos de otra empresa. Consulte la búsqueda gratuita disponible en línea en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y la Oficina Europea para la Armonización del Mercado Interior (Marcas Comerciales y Diseños).

Consejo 7: Considere cómo se traducirá el nombre globalmente. Si está buscando comercializar sus servicios fuera de su país de origen, debe tener un nombre con universalidad. Ejecute sus ideas de nombres a través del traductor de Google u otros servicios de traducción para ver si su nombre tiene un significado no deseado.

Seguir estos 7 sencillos consejos para nombrar empresas te ayudará a crear el nombre perfecto para tu empresa.

Deja un comentario