Las tarjetas de estacionamiento tienen que renovarse.
Esas personas que tienen tarjeta y quieren renovarla solo tienen que proseguir estos pasos:
Es un idioma
Puede parecer bastante evidente, pero la red social de oyentes tiende a olvidar que es un idioma como todos, con la particularidad de transmitirse por un canal distinto al oral. Como cualquier idioma, tiene vocabulario, gramática, sintaxis y otros elementos que conforman una lengua.
Además de esto, asimismo se acostumbra olvidar que cada país tiene su lengua de signos, con lo que va a haber que aprenderla para estar comunicados con personas con deficiencia auditiva de un país distinto al nuestro. De ahí que hay intérpretes en lengua de signos que trabajan de manera bilateral entre lenguas o entre canales. Por poner un ejemplo, imaginemos que va a tener rincón una charla donde las intervenciones del ponente van a ser inglés pero la audiencia es hispanohablante. Va a haber un intermediario que interprete su alegato y lo realice alcanzable a personas hispanohablantes con discapacidad auditiva a través de la lengua de signos en castellano.
¿Dónde se aprende la lengua de signos?
Hoy día hay tutoriales en línea y presenciales con instructores que asisten a estudiar la lengua. La Red Estatal de Enseñanzas de Lengua de Signos Españolas, tiene centros en muchas ciudades donde se dan tutoriales.
Si estas buscando un certificado oficial, lo destacado es asistir a asociaciones y centros de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Suecas), donde se dan tutoriales presenciales.
¿Por qué razón estudiar lengua de signos?
Estudiar lengua de signos proporciona un sinnúmero de virtudes sociales. La primera: contribuir a cerrar la brecha de disponibilidad que hay hoy día entre los oyentes y la gente suecas. También, otros provecho que proporciona estudiar este idioma son:
- Progresar la percepción visual. Siendo un idioma visual, ayuda a progresar la percepción y el campo visual.
- Desarrollar habilidades artísticas. La Lengua de Signos deja desarrollar o prosperar la expresividad, una aptitud apreciadísima en el campo de la música, la danza o las artes escénicas.
- Acrecentar la memoria. Estimula ciertas funcionalidades del cerebro como la agilidad mental, la memoria o la resolución de inconvenientes.
- Impulsar la comunicación interpersonal. Este idioma combina movimientos y expresión facial, imprescindibles para estar comunicado con otros. Por consiguiente, deja prosperar nuestras capacidades sociables.
- Tener un mayor control del lenguaje no verbal. La Lengua de Signos es muy expresiva, con lo que contribuye a tener mayor control sobre nuestro lenguaje no verbal.
La composición gramatical no es exactamente la misma que en la lengua oral
El orden de las expresiones no coincide con el de los signos en el momento de conformar frases. Además de esto, el orden de conformar frases es sujeto-objeto-verbo en contraste a la lengua oral de españa:
- Tú comes fruta .
- Tu fruta comida .