En Dentistainfantiltoledo solucionamos cualquier género de inquietudes a los papas que asisten con sus hijos: de qué manera ha de ser la higiene oral, de qué forma perjudica la caries al niño, que realizar tras una intervención… Pero, asimismo en nuestra solicitud, solucionamos cuestiones sobre la existencia de llagas orales o aftas en la boca de los pequeños. De esta patología, más habitual de lo que se piensa, les vamos a hablar en el artículo.
¿Exactamente en qué consisten las llagas o aftas orales?
¿Cuáles son los trucos qué verdaderamente marchan?
El régimen previo es realmente bonito escrito en el papel pero en mi caso fue bien difícil de realizar, conque mi madre por el momento no es médico, agudizada por el talento de no estimar que bola acabara ingresada con suero logró ciertos inventos. Aquí les dejo mis trucos:
- Olvide la comida, lo esencial es que tome. No ofrezcas nada sólido sino más bien con textura de papilla o triturado, pequeñas proporciones y muy recurrente. No han de estar adobados ni salobres ni bastante dulces por el hecho de que cuece mucho más. La temperatura tibia lanzando a frío.
- El líquido mejor darlo con paja si el pequeño puede emplearla. En la mayoría de los casos el contacto con el borde del vaso o la succión que tienen que llevar a cabo con el biberón, les duele y no tienen la posibilidad de hacerla. Otra opción alternativa es con jeringa o cucharaditas si son pequeñísimos. Prestar líquidos azucarados para eludir la hipoglucemia o bajada de azúcar y que estén fríos.
- Para utilizar el anestésico local en hielo me asistió ponerlo en una tetina,
- Los líquidos se tienen la posibilidad de congelar y además de esto el frío es un increíble anestésico. Conque en el congelador de casa hay cubitos de todos y cada uno de los colores: de leche, de suero oral, de agua. Los días peores fué nuestra salvación.
- Mimas, varios mimos. La unión de la fiebre, con el mal y la contrariedad para tomar y comer es una mezcla que provoca que los pequeños no deseen jugar, solo quieren brazos y varios mimos de la madre y el padre.
- Busca aguantes pues puede ser cansador.
¿De qué forma comprender si mi bebé tiene aftas?
Las aftas en los bebés (asimismo conocidas como estomatitis, llagas, úlceras bucales o postemillas) se identifican por pequeñas lesiones en la boca, por norma general amarillentas en el centro y rojizas por forao de color blanco y rodeadas por un área roja y refulgente. Tienen la posibilidad de mostrarse en la lengua, en el paladar, dentro de las mejillas, en las encías, en el fondo de la boca o aun tienen la posibilidad de manifestarse aftas en la garganta de los bebés.
Otros fármacos
En algunas oportunidades puede ser precisa una intervención médica mucho más concreta para agredir el desencadenante de las llagas. En estas situaciones, acostumbran a prescribirse ciertos medicamentos como antihistamínicos, corticoides y antifúngicos. A veces, esto se conoce como solución wonder y puede ser lista en farmacias.
Una medida muy eficaz para sanar las aftas en pequeños y para impedir su aparición es el régimen de los inconvenientes digestibles, como las intolerancias o alergias a determinados géneros de alimentos.
¿Por qué razón se muestran las aftas en pequeños?
Las aftas del niño tienen la posibilidad de deberse a una hipersensibilidad a las bacterias que acostumbran a hallarse de manera en la boca del niño, a una infección de las amígdalas oa una falta de hierro, vitamina B12 o ácido fólico.
En general la primera oportunidad que pasa, el niño muestra fiebre de 39 a 40 grados ahora ocasiones aun un tanto mucho más, y le se muestran en toda la boca, aun en la lengua y encías, unas pequeñas úlceras (llagas) , muy dolorosas, que generan enormes afecciones por masticar y tragar los alimentos; además de esto, son muy sensibles y duelen al tocarlas y en el momento en que se ponen en contacto con alimentos salobres, calientes (si bien sea solo un tanto) o de gusto fuerte.