Cómo relacionarse con un nuevo paciente en su consultorio dental

A veces, un nuevo paciente puede decidir hacer una visita exploratoria a su consultorio dental para una consulta inicial. Es más probable que esto suceda cuando tiene una sólida presencia en línea a través de su sitio web y las redes sociales, y disfruta de una alta clasificación en los motores de búsqueda locales para las principales palabras clave. Estos esfuerzos podrían atraer a un paciente que está impresionado con su presencia en línea, pero quiere estar más convencido antes de comprometerse con un procedimiento dental.

Una vez que el paciente esté en su consultorio dental, todo dependerá de su experiencia general en sus instalaciones. Asegúrese de contar con personal bien capacitado para recibir al paciente de manera cálida y amistosa, y haga todo lo posible para que se sienta cómodo. Cada gesto sutil del personal debe estar dirigido a hacer que el nuevo paciente se sienta valorado. Independientemente de si el nuevo paciente quiere tener solo una consulta inicial, un procedimiento menor o un tratamiento mayor, debe ser tratado con igual cuidado y atención personalizada.

Durante el período de espera, uno de los miembros de su personal puede ofrecer un recorrido por la oficina al nuevo paciente para mostrarle y explicarle las diversas áreas, servicios y equipos dentales disponibles en la práctica. Una vez que el paciente esté más familiarizado con el entorno y el personal del consultorio, comenzará a sentirse más como en casa. Esto aumentará las posibilidades de que al paciente le guste el lugar y lo seleccione para el tratamiento incluso antes de conocerlo.

Todo dicho y hecho, la consulta con el dentista sigue siendo la parte más vital del proceso. Como dentista dedicado, debe alentar al paciente a compartir libremente sus inquietudes y escucharlas con mucha atención. Debe contestar todas las preguntas del paciente de manera detallada, y aclarar sus dudas e inquietudes.

Cuando sea necesario, puede alentarlos a revisar las imágenes de antes y después de un procedimiento en particular, o mostrarles los testimonios de pacientes anteriores sobre su experiencia con su práctica. Estos simples esfuerzos contribuirán en gran medida a establecer una buena relación entre usted y el paciente. Es probable que un paciente que se sienta satisfecho con la consulta inicial no solo elija su práctica, sino que también puede convertirse en un ‘embajador de marca’ para su práctica a largo plazo al difundir buenas palabras sobre usted a otras personas.


Sobre el Autor
Naren Arulrajah es presidente y director ejecutivo de Ekwa Marketing, una compañía completa de marketing en Internet que se enfoca en SEO, redes sociales, educación en marketing y la reputación en línea de los dentistas. Con un equipo de más de 140 especialistas en marketing a tiempo completo, www.ekwa.com ayuda a los dentistas que saben adónde quieren llegar dominando su mercado y haciendo crecer su negocio significativamente año tras año. Si tiene preguntas sobre la comercialización de su práctica en línea, llame al 855-598-3320 para hablar personalmente con Naren.

Deja un comentario