En los últimos tiempos, muchos son los jóvenes que decidieron ponerse un piercing en la lengua. Esta inclinación, con la que los jovenes quieren progresar su estética bucal, se convirtió en entre las prácticas mucho más peligrosas, que atenta de manera directa con dolencias severas en la cavidad oral. Siendo, por su parte, un inconveniente añadido para dentistas y expertos del ámbito.
Sin los cuidados apropiados, los piercing en la lengua o las perforaciones en el labio tienen la posibilidad de desatar problemas graves e inclusive dolores o inflamación en la boca. De ahí que, desde el Centro Odontológico Els Quinze jamás aconsejamos realizar esta práctica.
Piercing a la lengua: consejos de salud oral
-
Mantén tu boca limpia
un piercing en la lengua considerablemente más. Tras cada cepillado, enjuaga bien tu boca. Asegúrese de que ha eliminado bien las bacterias que logren alojarse en torno a la pendiente. Esto es primordial para impedir nosologías infecciosas, como la periodontitis.
¿De qué manera sanar un piercing en la lengua?
Te aconsejamos adecentar la herida cuando menos un par de veces cada día, por norma general con suero fisiológico (solución de cloruro de sodio) o sal marina diluida en agua. Si tiene síntomas de infección severa, no intente sanarla en el hogar. Asiste al dentista. No procures sacarte el piercing a ti.
Debes aguardar cuando menos 4 semanas antes de procurar sacarte el piercing por vez primera. Eliminar la parte antes de tiempo puede ocasionar mal, lesiones o la perforación se podría cerrar.
Debes soportar el mal
Has de saber que los perforadores no están capacitados para anestesiar la región. De ahí que, todas y cada una de las perforaciones se hacen sin anestesia y, por consiguiente, duelen.
Si eres un individuo aprensiva a la que el mal le preocupa singularmente, nuestro consejo es que, conociéndote a ti misma, seas sincero y comprendas si vas a ser con la capacidad de aguantar el mal de la perforación.
¿Quién debería llevar a cabo mi piercing en el cuerpo?
Antes de hacerse un piercing, inspecciona un tanto. Halle una tienda de piercings limpia y segura. Escoja un profesional con una aceptable reputación para efectuar la perforación.
No se perfore a sí mismo ni deje que lo perfore absolutamente nadie que no sea un profesional. Elija la una parte del cuerpo y el gozo de manera cuidadosa. Evite la joyería llevada a cabo de níquel o latón. Estos metales tienen la posibilidad de ocasionar reacciones alérgicas. Busque joyería llevada a cabo de titanio, oro de 14 quilates o acero quirúrgico.