Poco a poco más vimos que hacerse un piercing en la lengua se volvió común, más que nada en los últimos tiempos desde los años 90 y transcurrido un tiempo dejó de ser un tema tabú. Además de esto, podemos consultar diversos tipos en exactamente la misma región, lo que puede ser asombroso para muchos puesto que es una región a la que comunmente no prestamos particular atención de manera visual, sino más bien con otros sentidos.
Hay múltiples géneros de piercing en la lengua. Aquí les dejamos ciertos ejemplos:
Peligros primordiales
Una perforación en la boca implica una intervención que supone atravesar la lengua o el freno o los labios, que poseen terminaciones inquietas y venas, por la que algo jamás tienen la posibilidad de ser inocuos. Estos son varios de los peligros que se corren al ponerte un piercing en la lengua:
- Todos sabemos de la existencia de varias bacterias en la boca, que tienen la posibilidad de entrar al torrente sanguíneo por medio de la herida que se genera a lo largo de la intervención.
- Si la intervención no se efectúa correctamente y dominada se puede romper alguna vena y ocasionar una hemorragia, que puede ser prolongada.
- Mal, inflamación y entumecimiento de la lengua una vez practicada la perforación.
- Daños a la dentadura. La situación del piercing puede frotar o tocar las piezas bucales, lo que tiene la posibilidad de tener como secuelas astillas o rupturas.
- Retracción de las encías. Los inconvenientes en las encías benefician nosologías como las caries y las anomalías de la salud periodontales.
- Inconvenientes en el desempeño de la boca. Un piercing puede ocasionar disfunciones como un exceso de salivación, ocasionando inconvenientes para el charla, u producir adversidades en el momento de masticar o consumir alimentos.
- Anomalías de la salud infecciosas. Si la intervención se efectúa en un lugar sin las suficientes garantías higiénicas y de esterilización de los elementos usados el tolerante puede contraer anomalías de la salud infecciosas como la hepatitis B o C, lo que tiene la posibilidad de tener graves secuelas de salud en un largo plazo como patologías de corazón .
Peligros y riesgos del piercing en la lengua
Es una manera de enseñar tu imagen, pero puede ser riesgoso. Tu boca está llena de bacterias que tienen la posibilidad de inducir inflamación y también hinchazón. Una lengua hinchada le complicará la respiración. Las bacterias tienen la posibilidad de ocasionar un trastorno que puede perjudicar a las válvulas cardiacas en determinados pacientes con patologías cardiacas.
- Te puede atraer: ¿De qué manera adecentar la lengua adecuadamente
¿Qué piezas puedo emplear?
Al comienzo, se pondrá una parte bastante mucho más extendida que la del resultado final para contrarrestar la inflamación posterior a la perforación de la lengua. En la mayoría de los casos, se pone una parte de 2 o 2,5 centímetros de largo y 1,6 mm de espesor. La parte se cambiará múltiples ocasiones hasta el momento en que la lengua se deshinche completamente. El tamaño estándar de la parte final es de 1,2 centímetros de largo y entre 1,2 y 1,6 mm de espesor.
Protégete del mal
Es habitual tener algún episodio de mal tras ubicarte un piercing en la lengua, más que nada al comienzo. Aparte de los antiinflamatorios, puedes evaluar algo mucho más casero para iniciar. La utilización de hielo asiste para achicar las inflamaciones en la boca, te calmará el mal en el transcurso de un rato.
Las enjuagues con agua no muy caliente y sal asimismo acostumbran a venir realmente bien para eludir las afecciones tras la colocación del piercing en la boca.