como se que mi piercing de la lengua esta cicatrizando

En los últimos tiempos, muchos son los jóvenes que decidieron ponerse un piercing en la lengua. Esta inclinación, con la que los jovenes quieren prosperar su estética bucal, se convirtió en entre las prácticas mucho más peligrosas, que atenta de forma directa con dolencias severas en la cavidad oral. Siendo, por su parte, un inconveniente añadido para dentistas y expertos del ámbito.

Sin los cuidados apropiados, los piercing en la lengua o las perforaciones en el labio tienen la posibilidad de desatar problemas graves e inclusive dolores o inflamación en la boca. De ahí que, desde el Centro Odontológico Els Quinze jamás aconsejamos realizar esta práctica.

3- NO FUMAR, BEBER ALCOHOL O TENER SEXO ORAL

Es primordial que no fumes ni tomes alcohol ni poseas sexo oral a lo largo de los primeros 6-7 días puesto que tienen la posibilidad de dañar la perforación. Tenga precaución con comidas picantes o muy calientes.

Para eludir infecciones y lesiones jura no tocarlo, moverlo o jugar con él puesto que no cicatrizará bien y expones estropearte los dientes.

Cautelas antes de hacerte un piercing en la lengua

Deja de preocuparte, en un principio no insistiremos mucho más en los perjuicios que tiene la posibilidad de tener una pendiente en la lengua para tu boca – si bien, como dentistas, es nuestra obligación de que los sepas y los expondremos mucho más adelante-.

No obstante, si has tomado la resolución de hacerte un piercing, sí tienes que tener en consideración tres componentes que tienen la posibilidad de influir muy de forma positiva en su adecuada ejecución y posterior cicatrización.

¿Qué tienes que llevar a cabo tras ponerte el piercing en la lengua?

  • No retire la pendiente por un tiempo mayor a tres horas. Si deseas cambiártelo por otro diferente, quita el presente y pone en el instante el nuevo para eludir cualquier género de inconveniente.
  • Puedes utilizar hielo en la región para achicar la inflamación. Así reduce el sangrado durmiendo un tanto la región y eludiendo los primeros dolores.

Alarma a probables infecciones

Si tu piercing se inficiona, podrías tener adversidades de salud. Presta atención si notas calor elevado y enrojecimiento, hinchazón severa, fiebre, pus, dolores agudos repetidos o palpitaciones persistentes. Si muestra múltiples síntomas, asista a un profesional médico.

La boca es un foco por el que tienen la posibilidad de ingresar bacterias y microorganismos patógenos, que desarrollan infecciones de distintos tipos. Eludir o sea primordial, pero si notas algún síntoma de los que te hemos detallado, ven a vernos nuestra clínica dental en La capital de españa.

Deja un comentario