como se si mi piercing de la lengua esta infectado

En la actualidad, el piercing en la lengua o la colocación de atentos en el labio se convirtió en una práctica popularizada entre la juventud. Pero, ¿sabías que estas perforaciones tienen la posibilidad de echar por tierra nuestra salud bucodental?

  • INFECCIONES A LA CAVIDAD ORAL

¿Cuánto tarda la cicatrización de un piercing en la lengua?

Si todo va bien, empezarás a ver optimización tras un par de semanas del trámite, si bien la cicatrización determinante no sucede hasta tras pasado un mes precisamente.

Los tres primeros días son los mucho más lacerantes. Apreciarás contrariedad en comer y charlar. La molestia al desplazar el piercing te va a perdurar dos semanas mucho más.

Lávate las manos de manera frecuente

Aparte de la higiene bucodental, resulta conveniente que cuides tus hábitos de limpieza por norma general. Bastante gente tocan su piercing sin percatarse, como un hábito automático afín a comerse las uñas. ¿Te sucede a ti? Asegúrese de lavarse bien las manos antes de tocar su piercing.

O sea primordial, tanto si llevas un piercing a la lengua tal y como si no. Pero en el caso de que lleves una pendiente en alguna región de la boca, eludir tocarla es fundamental. Y si lo tocarás que sea con las manos limpias y libres de patógenos.

Debes soportar el mal

Tienes que saber que los perforadores no están capacitados para anestesiar la región. De ahí que, todas y cada una de las perforaciones se hacen sin anestesia y, por consiguiente, duelen.

Si eres un individuo aprensiva a la que el mal le preocupa singularmente, nuestro consejo es que, conociéndote a ti misma, seas sincero y comprendas si vas a ser con la capacidad de aguantar el mal de la perforación.

¿Qué incrementa mi peligro de inconvenientes por un piercing corporal?

Varias cosas tienen la posibilidad de perjudicar al sistema inmunológico del cuerpo y la aptitud para batallar infecciones. Asegúrese de reportar a quien efectúa la perforación si tiene diabetes, inconvenientes cardiacos, un sistema inmunológico desgastado o cualquier otra afección médica. Si toma esteroides o anticoagulantes, hable con su médico antes de hacerse un piercing.

Asegúrese de proteger bien de su piercing. La persona que efectúa la perforación aconsejará adecentar el área con jabón y agua no muy caliente un par de veces cada día mientras que se cura. Asimismo se le señalará que utilice un limpiador líquido medicado mientras que desplaza delicadamente el piercing. Para un piercing de lengua o labio, va a deber usar un enjuague para la boca antibacterias tras las comidas para impedir la infección mientras que se cura.

Deja un comentario