Es conveniente emplear un cepillo de cerdas suaves para no realizar daño. Intente lavártelos 3 ocasiones cada día, tras comer, para sostener la higiene y de esta manera la perforación va a curar y cicatrizará bien.
Las enjuagues de Colutorio son aconsejables 3 ocasiones al día siguiente de comer. Asimismo debe tenerse presente que el Colutorio no debe tener alcohol, pues quemaría la herida. No lo uses mucho más de diez días puesto que amarillente los dientes.
Cautelas antes de hacerte un piercing en la lengua
Deja de preocuparte, en un principio no insistiremos mucho más en los perjuicios que tiene la posibilidad de tener una pendiente en la lengua para tu boca – si bien, como dentistas, es nuestra obligación de que los sepas y los expondremos mucho más adelante-.
No obstante, si has tomado la resolución de hacerte un piercing, sí tienes que tomar en consideración tres causantes que tienen la posibilidad de influir muy de forma positiva en su adecuada ejecución y posterior cicatrización.
¿Cuánto tarda la cicatrización de un piercing en la lengua?
Si todo va bien, empezarás a ver optimización tras un par de semanas del trámite, si bien la cicatrización determinante no sucede hasta tras pasado un mes precisamente.
Los tres primeros días son los mucho más lacerantes. Apreciarás contrariedad en comer y charlar.
La molestia al desplazar el piercing te va a perdurar dos semanas mucho más.
Protégete del mal
Es habitual tener algún episodio de mal tras ubicarte un piercing en la lengua, más que nada al comienzo. Aparte de los antiinflamatorios, puedes evaluar algo mucho más casero para comenzar. La utilización de hielo asiste para achicar las inflamaciones en la boca, te calmará el mal en el transcurso de un rato.
Las enjuagues con agua no muy caliente y sal asimismo acostumbran a venir realmente bien para eludir las afecciones tras la colocación del piercing en la boca.
¿Qué es la recesión gingival?
La recesión gingival es la retracción de la encía que cubre los dientes, esto hace inconvenientes estéticos, sensibilidad dental, inflamación de encía y que reduzca el soporte del hueso.
Ya que la boca es el sitio del organismo donde hay mucho más bacterias, las infecciones por un piercing tienen la posibilidad de suceder cualquier ocasión. “Desde una infección a nivel local, que puede ocurrir en el instante de su colocación, infecciones de la encía (gingivitis yperiodontitis) hasta una extensión en toda la boca (estomatitis)”, dice el especialista. Además de esto, no puede descartarse que sea una vía de entrada de gérmenes que colonicen otras zonas del organismo.