La cicatrización del piercing de la lengua va a depender esencialmente del precaución que se le dé.
Son principales los primeros 30 días, si bien el piercing no va a estar completamente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, en dependencia de la cicatrización de cada uno de ellos.
Mantén tu boca limpia
Todos requerimos cepillarnos los dientes tras cada comida, pero si llevas un piercing en la lengua considerablemente más. Tras cada cepillado, enjuaga bien tu boca. Asegúrese de que ha eliminado bien las bacterias que logren alojarse cerca de la pendiente. Esto es primordial para impedir nosologías infecciosas, como la periodontitis.
Emplea un irrigador bucal para remover la placa bacteriana mucho más rebelde, a través del rápido masaje oral que crea el agua a presión. Concluye siempre y en todo momento la higiene bucodental con buen colutorio asegurador.
Elige un lugar especializado
En este aspecto somos en especial insistentes. Y sucede que siempre y cuando desees hacerte una perforación, tienes que seleccionar una investigación especializado que transmita seguridad.
De ahí que, tienes que cerciorarte de que sus trabajadores son perforadores cualificados y con sólida experiencia.
Mal aliento
Por otro lado, la acumulación de bacterias en el piercing puede beneficiar asimismo la halitosis. Este se encuentra dentro de los resultados consecutivos mucho más socios a este género de perforaciones, con lo que es primordial que recuerdes que en el caso de llevar este género de piercing, tienes que extremar tus prácticas de higiene bucal, limpiando asimismo el piercing y la lengua.
Está relacionada con la infección oral y se genera en el momento en que las bacterias atacan las encías y mucosas orales. Los primeros síntomas se muestran a través de una gingivitis, o sea, con el enrojecimiento y la inflamación de las encías. Pero si no ponemos antídoto de manera rápida, la gingivitis puede desatar una periodontitis, o sea, un estado mucho más adelantado de la patología, que puede conllevar aun la pérdida de dientes.
¿Qué es la recesión gingival?
La recesión gingival es la retracción de la encía que cubre los dientes, esto hace inconvenientes estéticos, sensibilidad dental, inflamación de encía y que reduzca el soporte del hueso.
Ya que la boca es el sitio del organismo donde hay mucho más bacterias, las infecciones por un piercing tienen la posibilidad de suceder cualquier ocasión. “Desde una infección a nivel local, que puede ocurrir en el instante de su colocación, infecciones de la encía (gingivitis yperiodontitis) hasta una extensión en toda la boca (estomatitis)”, dice el especialista. Además de esto, no puede descartarse que sea una vía de entrada de gérmenes que colonicen otras zonas del organismo.