Elementos :
Fecha puesta para la receta de lengua en la vinagreta
- Para realizar lengua, tienes que tener tiempo. Si la hervirás una hora solo, olvídate: va a salir dura, horrible. Tuve presente que la lengua es un conjunto de músculos tensos. Imagínate todo cuanto hace la vaca con la lengua. Conque precisa calor y amor para salir rica, despacio y tierna.
- ¿De qué manera admitir una lengua fría? Debe verse turgente, con la piel que la cubre que puede ser blanca, negra, o mármol como un budino. Despreocúpate por la grasa, se quita.
- Lo idóneo es cocinarla en caldo con verduras, a fin de que incorpore gusto. Fuego, corona, bajo, piano piano.
- No se le ocurra procurar pelarla en crudo, va a ser una labor inútil. Lo destacado es cocinarla y después ponerla en agua fría, pues va a ayudar a salir mejor la piel. Si está bien cocida, la piel superficial de la lengua sale como quien se quita una media. De este modo solo.
- Para elaborar la vinagreta, poner el aceite tras la sal, dejándola disolver bien.
¿Tiene pepinos encurtidos, alcaparras, pickles? Es la ocasión idónea para picar todo pequeño y tirarle por arriba la receta de lengua a la vinagreta.
Elementos para la Lengua a la vinagreta
-
1 lengua vacuna de ternera
-
1 Cebolla de verdeo
-
2 Hojas de laurel
-
1 ramita de romero
-
1 pellizco de tomillo seco
(tix agb_14)
Prominente nada elementos para agregar
¿Tienes pepinos encurtidos, alcaparras, pickles? Es la ocasión idónea para picar todo pequeño y tirarle por arriba la receta de lengua a la vinagreta.
¿Te sobró parte de la receta de lengua en la vinagreta? Anotó esta clase: vuelta y vuelta a la plancha con aceite de oliva y chorrito de aceto balsámico. Golazo.
Preparación de la Lengua en la vinagreta
- Lavar bien la lengua.
- Poner a hervir la lengua con las yerbas en abundante agua con sal hasta el momento en que esté tierna al pincharla.
- Más tarde, retirarla y dejarla entibiar en el agua. Eliminar toda la piel y sus adherencias (se puede sacar de forma fácil).
- Realizar la vinagreta mezclando el vinagre, la sal, el aceite, el perejil, el ají molido, la pimienta y los ajos bien picados en pedacitos. Emulsionar bien.
- Tras mondar la lengua, cortarla en fabricadas finas y ponerla en un envase alternado con la vinagreta. Reservar en la heladera con el envase tapado.
- En el instante de ser útil la lengua en la vinagreta, adornar con el huevo duro rallado y las hojas de rúcula.