contenidos de la lengua extranjera para infantil segun la lomce

Ahora, detallaré un caso de muestra de de qué forma emprender en la práctica cada elemento de la programación didáctica:

  • Objetivos: Emplear las distintas maneras de expresión para realizar alusión a distintas ocasiones, acciones y sentimientos ( reales o imaginarios); cantar y dramatizar una canción; percibir y entender un cuento clásico, etcétera.
  • Contenidos: Detectar y denominar las primordiales unas partes del cuerpo, admitir y denominar prendas de vestir y también detectar colores.
  • Materiales: Varios de los materiales que se usan en el sala de inglés de educación infantil son puppets, pósters, flashcards, etcétera. Estas últimas son en especial útiles para enseñar nuevo vocabulario al alumnado.
  • Metodología: Usar distintas tácticas metodológicas como Total Physical Response, Communicative Language Teaching, The Natural Approach, etcétera.
  • Ámbito en el sala: Usar música como ámbito relajante, hacer un espacio o rincón que se dedica al inglés, ordenar y también interiorizar prácticas de manera que el alumnado se sienta mucho más cómodo y seguro, entablar una relación de seguridad con los compañeros/as y el profesor/a, etcétera.
  • Temporización: Para hacer una temporalización correcta en el sala de inglés deberían ocuparse de diez a 15 minutos a los saludos, prácticas y repaso de lo que se realizó en la clase previo. Más tarde, tienen la posibilidad de ocuparse de 15 a 20 minutos a la presentación y estudio del nuevo vocabulario o contenido. Para finalizar, unos diez minutos para la conclusión y despedida.
  • Papel del profesor/a: El enseñante debe hacer distintas tareas como la creación de un ámbito de trabajo propicio, una atención adaptada, fomentar la participación activa del alumnado, el reforzamiento positivo de los distintos progresos del alumnado, una manera natural de corrección de los fallos del alumnado, fomentar la autoconfianza y la motivación, etcétera.
  • Ocupaciones: El enseñante debe hacer ocupaciones activas, motivantes, de repaso del vocabulario, fundamentadas en el juego, correctas a la edad del alumnado y sabiendo sus intereses. Por poner un ejemplo, ciertas de estas ocupaciones tienen la posibilidad de ser: Simon says, body rhymes, make movements, draw and guess, hyde and seek, etcétera.
  • Evaluación: La evaluación debe poseer en todo momento carácter global, ha de ser continua y debe ser útil para corregir cualquier aspecto que no haya funcionado a lo largo del avance de las ocupaciones programadas.

Rotura de la LOMLOE sobre la LOMCE

La novedosa LOMLOE tiene como punto de inicio la LOE, sobre la que establece novedosas peculiaridades y también tiene dentro múltiples cambios. En lo que se refiere a la LOMCE, la LOMLOE opta por obviarla y romperla de lleno.

Según la LOMLOE, la LOMCE representó una separación del equilibrio que se había logrado en la LOE entre distintas visiones y planteamientos sobre la educación, resaltando en especial las próximas disconformidades:

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