Lo que comenzó como una práctica religiosa en las culturas azteca y maya, los anillos en la lengua están ganando popularidad en todo el mundo. Aunque hay una variedad de anillos para la lengua y perforaciones para la lengua disponibles, la perforación con barra recta tradicional sigue siendo la más popular.
Los adolescentes y adultos con perforaciones previas a menudo se preguntan si este tipo de anillo en la lengua será visible cuando hablen, si causará mucha hinchazón y si experimentarán algún problema al comer después de que se realice la perforación. Para responder a estas preguntas, muchos buscan en línea y para hacerlo más conveniente, he recopilado las respuestas generales en este artículo.
Las personas también se preguntan a menudo si el proceso de perforación de la lengua será especialmente doloroso y la pregunta más común es «¿Cuánto dolerá perforarme la lengua?» Esto es difícil de responder porque algunas personas informan que ni siquiera dolió tanto como un arete, y otros dicen que es la perforación más insoportable que existe. Cada persona tiene un umbral de dolor diferente, así que considere esto: si fuera completamente insoportable, no habría muchas personas con piercings en la lengua.
¿Qué tan mal se hinchará mi lengua? ¿La gente verá mi zumbido en la lengua cuando hable?
Inmediatamente después de la perforación, es probable que experimente mucha hinchazón y este es el momento más difícil para ocultar el anillo en la lengua. No será imposible hablar, pero es posible que note alguna dificultad para pronunciar palabras y sonidos debido a la hinchazón. Pruebe esto comiendo o chupando hielo durante mucho tiempo hasta que su lengua se sienta adormecida, luego intente hablar. No es lo mismo, pero al menos podría darte una idea de qué esperar.
No importa dónde se perfore la lengua, el perforador debe usar anillos de titanio esterilizados o de acero inoxidable para la lengua. Desafortunadamente, estos no son claros ni tienen el color de la lengua, lo que los hace más difíciles de ocultar. Tan pronto como la perforación cicatrice por completo, podrá reemplazarla por una que no sea tan obvia. Los anillos para la lengua también vienen en diferentes longitudes. Los usuarios informan que una barra más corta es más fácil de ocultar, pero también tenga en cuenta que los dentistas dicen que este tipo causará más daño en el esmalte porque es más fácil de sostener entre los dientes.
Otra opción para ocultar los anillos en la lengua es colocar la perforación lo más atrás posible en la lengua. Esta no siempre es la mejor técnica porque la colocación del anillo depende en gran medida de la ubicación de las venas en la lengua. Esta es otra razón para acudir a un perforador profesional calificado: él o ella sabrán (médicamente) dónde puede ir el anillo en la lengua.
Muchos sugieren que los adolescentes y adultos recién perforados traten de mantener la boca cerrada con la mayor frecuencia posible y traten de hablar en voz baja para no tener que abrir la boca tanto.
¿Puedo comer regularmente después de que me pongan el anillo en la lengua?
No es de extrañar aquí, de lo que hay que tener cuidado es de la hinchazón. Aunque es posible que no experimente mucho dolor en el lugar de la perforación, el tamaño hinchado de la lengua puede dificultar la ingesta de alimentos sólidos. Los profesionales recomiendan sopa y alimentos blandos como compota de manzana o puré de patatas. Además, siempre está la opción del helado. La hinchazón comenzará a disminuir en unos pocos días y su lengua debería volver a la normalidad en aproximadamente una semana.