Cuándo necesita un empaste dental + qué esperar

Tabla de contenido[Hide][Show]

Para una cavidad de pequeña a mediana que necesita atención dental, su dentista puede recomendarle un empaste dental. Este procedimiento prácticamente indoloro es una excelente manera de preservar la estructura dental viva mientras se eliminan las caries.

Algunas de las preguntas más comunes que recibo sobre los empastes incluyen algunas como estas:

  • ¿Cómo sé si necesito un empaste?
  • ¿Debería quitarme los empastes de amalgama (plata)?
  • ¿Te duele ponerte un empaste?
  • ¿Cuántas veces tendré que ir al dentista para mi empaste?

En primer lugar, ¡no te preocupes! Obtener o reemplazar empastes es uno de los procedimientos dentales más indoloros.

Además, hay mucha confusión en línea sobre qué tipos de empastes considerar. Cubriremos eso en detalle para que pueda ir a su próxima cita con más confianza y menos preocupación.

Veamos qué son los empastes dentales, qué esperar cuando recibe un empaste y otras preguntas comunes.

¿Qué es un empaste dental?

Un empaste dental es un procedimiento dental utilizado para restaurar parte de un diente que ha sido dañado por caries.

El objetivo de un empaste es eliminar el área cariada, limpiarla bien y “rellenar” el espacio con un material, devolviendo el diente a su forma normal y, con suerte, a su función normal.

Hay una serie de materiales que se pueden utilizar para un empaste dental. La amalgama (de color plateado), el compuesto (blanco o sombreado para que coincida con el color de los dientes restantes) y el oro son los materiales más comunes que se utilizan. Los empastes de porcelana son otra opción que puede permitirle entrar y salir con solo una visita.

¿Cómo sabe mi dentista que necesito un empaste?

Los signos más reveladores de una caries o caries son dolor o sensibilidad alrededor del área afectada o la comida queda atrapada repentinamente entre los dientes. Debe llamar a su dentista tan pronto como sienta dolor o cuando las bebidas frías o los alimentos calientes le hagan saltar con molestias u hormigueo.

Debido a que el dolor ocurre cuando una cavidad ya es bastante grande, es importante que lo vean rápidamente cuando sienta dolor. La mayoría de los profesionales dentales dejan tiempo en sus agendas para citas de emergencia.

No se conforme con usar agentes anestésicos como el aceite de clavo u Orajel e ignore el dolor de muelas. Programe una cita de inmediato para el dolor de dientes agudo o palpitante en uno o solo unos pocos dientes.

Cuando llegue al consultorio del dentista, él/ella realizará algunas pruebas simples.

Evaluación visual: Su dentista hará una evaluación visual y mirará alrededor de su boca, con más cuidado alrededor del área donde se queja de dolor. En este punto, él/ella está buscando los signos más evidentes de una caries: grietas, decoloración, lesiones de color blanco o incluso partes ásperas o “manchas” en la parte exterior de los dientes.

Sondaje/palpación: Después de la evaluación visual, su dentista probablemente usará un pequeño instrumento para golpear suavemente y pinchar sus dientes. El instrumento es como un pequeño pico. Los diferentes tipos de descomposición se sentirán de manera diferente en la púa. Esta es otra forma de determinar la gravedad de la caries dental. La punta afilada engancha la dentina cariada y hace un sonido metálico cuando se retira de ella. El dentista llama a esto un «palo». Como paciente, puede escuchar y sentir el tirón del atractivo explorador dental, llamado pico.

Esta palpación es efectiva para encontrar caries oclusales, que son caries en la parte superior o en los lados expuestos de los dientes. Sin embargo, no puede detectar caries interproximales, es decir, caries/caries entre los dientes.

El sondeo con evaluación visual también puede ayudar al dentista a identificar otros dientes que pueden necesitar un examen más detenido o un problema que ni siquiera está relacionado con las caries. Por ejemplo, el dolor en el área alrededor de un diente superior en realidad puede provenir de la caries en un diente inferior. Esto se llama “dolor referido” y puede conducir a un diagnóstico erróneo.

Hay varios problemas médicos que pueden causar dolor en y alrededor de los dientes además de las caries. El dolor de muelas referido puede deberse a problemas cardíacos o pulmonares, enfermedades respiratorias o incluso afecciones neurológicas. (1) Por ejemplo, las raíces de los dientes superiores están cerca de los conductos de los senos paranasales, un Infección sinusal o la inflamación puede causar dolor o molestias en los dientes.

Rayos X: Después de que el dentista termine un examen visual y haya palpado alrededor del interior de su boca, lo más probable es que le tomen una serie de radiografías dentales. Estas imágenes brindan una mirada más profunda a sus dientes. Le permiten al dentista determinar si, de hecho, hay una caries, así como el tamaño y la gravedad de las caries presentes.

Una radiografía le dará a su dentista la imagen más precisa de lo que se necesita al decidir entre un empaste o un tratamiento más drástico, como un canal raíz.

Diagnóstico y Plan de Tratamiento: En este punto del examen, se le dará una sinopsis de los hallazgos del dentista y un curso de acción.

Si reviso los hallazgos de un paciente y descubro un área muy pequeña de caries en el esmalte (no en la dentina), puedo recomendar un plan de remineralización o curar las caries de forma natural. Puede haber una posibilidad de remineralización si el paciente puede mantener el área limpia y seguir un plan de dieta sencillo con alimentos para revertir las caries.

Sin embargo, la cavidad puede ser demasiado grande para llenarla o estar ubicada en un área de la boca donde el paciente tendría dificultad para mantenerla limpia. O puedo saber que la dieta del paciente no conduce a la remineralización. En estos casos, procedería con un empaste dental.

Tipos de empastes dentales: ¿Qué tipo de empaste debo obtener?

Amalgama: Los empastes de plata/amalgama, posiblemente los que se ven con más frecuencia en la boca de los adultos, son los preferidos por la mayoría de los dentistas. Tiempo la FDA afirma que los dentistas utilizan este material desde hace más de 150 años y es totalmente seguro, sugiero alejarse de esta opción.

Los empastes de amalgama comienzan con una apariencia plateada muy brillante (ciertamente no es algo que la mayoría de la gente querría usar en los dientes frontales), pero se vuelve gris opaco o incluso negro con el tiempo. Esto sucede porque la plata es un material corrosivo. Aún así, la amalgama es una opción popular debido a su costo relativamente bajo y su fácil colocación en un campo húmedo.

Las 2 razones más importantes por las que no puedo recomendarlos son las siguientes: el proceso involucrado en la obtención de “dientes de plata” y la composición química de los empastes de amalgama.

  1. El proceso. Si tiene una caries muy pequeña, su dentista tendrá que cortar un diente en perfecto estado para mejorar el diseño del empaste de metal. No me gusta quitar porciones de un diente perfectamente sano por ningún motivo.
  2. La composición. Según la FDA, la amalgama dental es “una mezcla de metales que consiste en mercurio líquido (elemental) y una aleación en polvo compuesta de plata, estaño y cobre. Aproximadamente el 50% de la amalgama dental es mercurio elemental por peso”.

Aunque muchos expertos afirman que este nivel de mercurio en el relleno es seguro, yo no lo recomiendo. Con otras opciones de empastes dentales menos problemáticas a considerar, me parece un riesgo innecesario.

Si tiene empastes de amalgama, debe esperar que duren entre 10 y 15 años antes de ser reemplazados. Asegúrese de trabajar con un dentista que tenga experiencia y equipo adecuado para la eliminación de mercurio (más información sobre cómo encontrar esos dentistas). aquí).

Resina compuesta (o plástico): Los empastes compuestos generalmente están compuestos de vidrio y resina acrílica. Estas son una opción popular para los dientes frontales que son claramente visibles porque pueden combinarse fácilmente con el color natural de sus dientes (algo así como la porcelana). coronas). Los compuestos también son más rentables que nuestra cuarta opción a continuación, el oro.

Sin embargo, es posible que este tipo de empaste dental no sea para usted. Los compuestos no son tan duraderos como algunas de las otras opciones más comunes y, por lo tanto, no duran tanto (en términos generales, entre tres y 10 años). Son los más adecuados para las cavidades más pequeñas.

Otra desventaja a considerar es que los compuestos pueden ser difíciles de pulir. También se pueden manchar por el consumo de tabaco y café o vino. Los compuestos más nuevos resisten mejor esto.

Porcelana: Si bien no son los más caros de los mejores tipos del mercado, los empastes de porcelana generalmente requieren más de una visita para completarse.

Se está volviendo más corriente el uso de técnicas más nuevas en las que se “moldea” (moldea) el empaste mientras el paciente espera, terminando todo en una sola visita. Sin embargo, estos empastes se adhieren a los dientes con materiales compuestos, que pueden fallar más rápido que la propia porcelana.

  1. Debe estar preparado para empastes de porcelana (también conocidos como inlays u onlays). Luego, se envía una impresión a un laboratorio externo para fabricar la incrustación.
  2. Harás el segundo cita para unir el empaste al diente y verificar su ajuste y función.

Al igual que los composites, la porcelana puede combinarse con el color de sus dientes, pero son mucho más resistentes a las manchas de tabaco, café y té. Y aunque no son tan resistentes como el oro y la plata, se parecen más a los dientes naturales.

Incrustaciones/incrustaciones de oro: El último de los materiales de relleno más comunes que quiero mencionar es el inlay/onlay de oro. Su durabilidad y calidad duradera lo convierten en una excelente opción para los empastes dentales. Aunque muchas personas prefieren que sus empastes se mezclen con sus dientes naturales, esta es una opción muy buena, rentable y segura.

Aunque el empaste es visible, este material es muy bien tolerado por el tejido de las encías y los dientes antagonistas (por eso es tan duradero). También se desgasta a un ritmo que no alterará su mordida durante su vida útil.

Técnicamente, los inlays y onlays de oro no son en realidad “empastes”, sino colados. Con los otros materiales, se limpia el diente y se vierte el material. Sin embargo, el oro debe fundirse a partir de un molde de sus dientes.

No es raro que los empastes de oro duren 40 años o más. El proceso de inserción de la incrustación de oro requiere dos visitas, por lo que debe planificar más de una visita al dentista para completar este procedimiento. Las incrustaciones/onlays de oro son significativamente más costosas al principio, pero muy rentables con el tiempo.

empastes dentales

Qué esperar cuando recibe un empaste dental

¿Listo para obtener un empaste dental? Esto es lo que puede esperar.

Adormecer la zona. Primero, recibirá una inyección de anestesia local. Después de la inyección, es probable que lo dejen solo hasta por 10 minutos mientras el medicamento hace efecto.

Esta es la parte más dolorosa del procedimiento: una vez que ha soportado la inyección, el dolor casi desaparece.

Eliminación de caries o empaste viejo. Una vez que el área alrededor de su diente cariado esté completamente adormecida, su dentista usará una pieza de mano para limpiar el espacio donde se encuentra la cavidad (o el empaste viejo). Es muy importante que toda el área se limpie muy bien, especialmente si le van a quitar un empaste viejo.

Diseño e inserción del nuevo relleno. Luego, se diseñará el empaste dental de acuerdo con el tamaño, la forma y los ángulos donde se eliminó la caries.

Al insertar un empaste de plástico, no es necesario quitar ninguna parte del diente que no sea la que está cariada o dañada. Su dentista creará ángulos de línea y bordes limpios para un empaste bien ajustado. Los empastes de amalgama requieren la eliminación de más material dental para que encajen correctamente.

*Tenga en cuenta que, para las incrustaciones/onlays de oro, probablemente deba volver para una segunda visita después de que se haya colado el material.

Si la cavidad está entre dos dientes, el dentista debe estirar una pequeña banda alrededor de uno de los dientes. De lo contrario, cuando el material de relleno se inyecta en el área, los dientes se pegarían entre sí, impidiendo el uso de hilo dental y una limpieza adecuada.

Antes de inyectar el relleno en el espacio, acondiciono el diente. Aquí hay tres pasos, que se realizaron en pasos separados cuando estaba en la facultad de odontología. Ahora, todos están hechos juntos: grabado ácido, imprimación y agente adhesivo. Este agente acondicionador se administra al diente con una pequeña esponja redonda.

La banda utilizada como separador se denomina banda de Tofflemire o banda de matriz. A los efectos de este artículo, lo llamaré la banda de matriz. Una vez que se coloca la banda de matriz, se puede inyectar el relleno.

Luego, el material se endurece con un pequeño dispositivo manual llamado lámpara de curado. Este proceso se llama polimerización ligera. El empaste dental se fragua cuando se expone a una cierta longitud de onda de luz.

Una vez que se revisa cuidadosamente el trabajo, se puede quitar la banda de la matriz. A continuación, se vuelve a curar el relleno, ya que la banda cubría parte del área de relleno exterior. En este punto, solo quedan dos pasos más.

Comprobación de pulido y mordida: Ahora, el dentista puede pulir con cuidado el área obturada hasta que quede suave y con la forma adecuada para encajar bien con los dientes que la rodean. Finalmente, su dentista realizará una «comprobación de mordida» para asegurarse de que el nuevo empaste no esté golpeando mal los dientes opuestos.

Si su mordida no es correcta, terminará con más dolor de muelas por tocar incorrectamente los dientes al masticar. Esta es una de las razones por las que los pacientes a veces tienen que volver a ver al dentista poco después de un empaste.

¿Cuánto dura un empaste dental?

Los diferentes materiales de empaste dental durarán diferentes períodos de tiempo, aunque la forma en que cuida sus dientes también influye.

  • Rellenos de amalgama (metal plateado) debería durar 10 años en promedio. Sin embargo, los he visto aguantar bien durante 15 e incluso hasta 30 años.
  • Empastes de resina compuesta (plástico) debe durar de 3 a 10 años. Hay casos en los que un empaste de plástico durará 20 o 30 años, pero esto es raro.
  • Empastes de porcelana últimos 10-15 años.
  • Incrustaciones/incrustaciones de oro son súper duraderos y se puede esperar que duren fácilmente entre 40 y 60 años.

Hay una serie de factores que afectarán la vida útil de su relleno, como estos:

Manténgase al día con una buena higiene dental. ¿Cómo se cuida un empaste dental? De la misma manera que cuidas un diente: Se aplican todos los pasos habituales de un buen cuidado bucal. Eso significa que debe usar hilo dental, cepillarse los dientes, comer una dieta bien balanceada, mantener un microbioma saludabley administrar su biopelícula.

Preste atención a los signos de rechinamiento o bruxismo. Si rechinas los dientes, especialmente por la noche, puedes romper los empastes dentales o desgastarlos prematuramente. Si te encuentras con algunos de los síntomas descritos en este artículo sobre rechinar los dientesasegúrese de consultarlo con su dentista de inmediato.

Recuerde que un empaste no es un diente natural. La respuesta simple a la pregunta, «¿Cuánto tiempo duran los empastes dentales?» es esta: No hay una respuesta simple.

Un relleno no durará para siempre. Es una sustancia hecha por el hombre, y nunca será tan buena como con la que naciste: el buen esmalte antiguo.

Los empastes se fabrican con una mezcla de dos materiales diferentes: artificiales y naturales. Esto se debe a que es difícil lograr que los materiales se contraigan y/o expandan al mismo tiempo, mientras que la dentina y el esmalte crecen naturalmente con estos coeficientes de expansión por contracción.

En otras palabras, es posible que el empaste no se deshaga y que el diente nunca desarrolle caries recurrentes, es decir, caries en la parte viva del diente. Sin embargo, siempre que los materiales de relleno se expandan y contraigan a diferentes velocidades de su diente original, pueden ocurrir pequeñas microfracturas.

Durante sus limpiezas dentales, su dentista puede vigilar el estado de los empastes dentales que tenga. Él/ella podrá decirle cuándo deben ser reemplazados.

Qué hacer con los empastes de amalgama

Como señalé anteriormente, los empastes de amalgama (plata) están compuestos por un 50 % de mercurio. Sin embargo, es cierto que los empastes de amalgama se han utilizado durante más de 150 años y, para muchas personas, no causan efectos secundarios.

Sin embargo, en algunas personas, el mercurio puede causar sensibilidad dental. (2) Además, si está expuesto al mercurio/amalgama de manera regular, la toxicidad puede ser una preocupación.

Quitar y reemplazar los empastes de amalgama puede ser costoso y, de hecho, lo expone a más mercurio (a corto plazo) de lo que sería de otra manera. Para la mayoría de las personas preocupadas por la toxicidad de las amalgamas, es una buena idea simplemente practicar métodos simples de desintoxicación para limitar su exposición al mercurio.

La terapia de quelación es un tratamiento para la desintoxicación de metales pesados ​​en el cuerpo. El tratamiento hace circular una solución quelante que se une a las toxinas en el torrente sanguíneo.

También debe comer mucho cilantro.

Sí, has leído bien: cilantro. El simple hecho de comer cilantro varias veces al día puede ser extremadamente eficaz para desintoxicar el cuerpo de forma natural de los posibles efectos nocivos de los metales pesados. Las investigaciones indican que no solo es efectivo, sino también simple y económico. (3)

Podría preguntar: «¿Qué pasa si mi dentista solo ofrece empastes de amalgama?»

Mi primera respuesta sería considerar a un dentista diferente. Las resinas compuestas y los empastes de porcelana son mucho más seguros para la boca y el cuerpo.

Otra pregunta que me hacen a menudo es: «¿Qué debo hacer si las opciones más seguras como la porcelana o el compuesto (o incluso el oro) son demasiado caras para mi presupuesto o si mi seguro dental tiene límites de costos para otros materiales de relleno? ”

Si el costo de un procedimiento dental es más de lo que razonablemente puede pagar, le sugiero que visite una escuela de odontología.

Cualquier tratamiento que reciba allí es monitoreado cuidadosamente y de cerca por dentistas altamente calificados que actúan como instructores. El costo de sus servicios es más bajo que lo que pagaría en un consultorio dental tradicional.

Preguntas frecuentes Preguntas sobre empastes dentales

empastes dentales

q

¿Cuál es la diferencia entre un empaste dental y un tratamiento de conducto?

A

Un empaste dental se usa para reemplazar (rellenar) un espacio donde se ha producido caries o daño en un diente. La raíz del diente permanece intacta y aún envía flujo de sangre a la estructura del diente. El diente todavía se puede remineralizar y desmineralizar.

Cuando necesita un tratamiento de conducto, la caries ha progresado hasta el punto de que se debe limpiar toda la raíz. El diente que queda queda “momificado” y ya no tiene flujo sanguíneo. Necesitará una corona y corre el riesgo de una futura infección que podría requerir la extracción del diente, aunque muchas personas tienen endodoncias exitosas que les permiten preservar la estructura dental.

Como describo con mayor detalle en el artículo, “Infórmese antes de ir: Endodoncias”, este procedimiento se realiza para preservar su diente. Cuando se recomienda una endodoncia, normalmente es demasiado tarde para salvar la vida del diente; ya está demasiado infectado y ha comenzado a morir.

Durante el procedimiento inicial, se extrae la pulpa inflamada y se limpia y moldea cuidadosamente el interior del diente. Luego, el espacio se llena y se sella. En la segunda visita, se colocará una corona sobre el diente para protegerlo de roturas, ya que el diente momificado se volverá más quebradizo con el tiempo.

q

¿Alguna vez necesitaré un empaste con una corona?

A

Recibo esta pregunta a menudo, y es excelente para hacerla. Aunque una corona dental es bastante más costosa que un empaste y requiere una visita adicional al dentista, a veces es completamente necesaria.

Una corona dental cubre los dientes después de daños o problemas cosméticos, incluidos los conductos radiculares, así como los empastes grandes e incluso ciertos casos de dientes rotos.

La corona real es una gorra hecha de material inanimado (generalmente porcelana u oro). Tiene la forma de un diente y se ajusta a él para que el interior del diente no quede expuesto.

La regla general para determinar la necesidad de una corona es la siguiente: si se determina que el ancho del empaste dental (o el espacio limpiado de la caries, o remoción del empaste anterior), es mayor a ⅔ del ancho del diente , entonces lo más probable es que necesite una corona.

Piénselo así por un momento: si la caries se ha apoderado de la mayor parte de su diente hasta que todo lo que queda es la delgada pared exterior del diente, no se necesitaría mucho uso normal para agrietarlo o romperlo. Entonces, sus problemas dentales (y sus facturas dentales) aumentarán aún más.

Para evitar roturas, los empastes grandes como los que describí se combinarán con una corona.

q

¿Duele el relleno de una caries?

A

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de responder a esta pregunta.

Puedo decir con seguridad que la mayoría de mis pacientes no sienten nada cuando se realiza un empaste. Si responde bien al proceso de adormecimiento y el procedimiento se realiza sin complicaciones ni incidentes, debería tener una experiencia relativamente libre de dolor.

Aquí hay algunos casos en los que puede ocurrir un «dolor típico»:

  • A veces, la inyección para numerar el área no se aplica correctamente. En estos casos, podría formarse un pequeño sangrado interno o un pequeño hematoma en el interior.
  • Si, al tratar de encontrar la ubicación “perfecta” para la anestesia, el dentista rebota o toca accidentalmente el hueso, es probable que sienta dolor. Este dolor suele ser sordo y doloroso alrededor del hueso.
  • Si una banda de matriz se coloca incorrectamente alrededor del diente, podría deslizarse por debajo de la encía y rasparla o cortarla.
  • Otra forma en que la encía siente dolor es si se corta (por accidente) durante el procedimiento de llenado. Descubrí que el dolor de encías puede ser bastante difícil de tratar.
  • La desecación (el secado de un diente) también puede causar dolor. Esto puede suceder cuando se usa muy poca agua rociada, lo que permite que el área afectada se sobrecaliente. O bien, el dentista puede soplar demasiado aire en el diente y secarlo de esa manera.
  • Después de un procedimiento en el que tu boca tuvo que permanecer abierta durante un largo período de tiempo, podrías experimentar algo de dolor o malestar en la mandíbula. Y si eres un bruxista/molinillo frecuente, tus “maestros” o músculos masticadores van a ser un poco complicados de todos modos. Esto se puede prevenir fácilmente mediante el uso de un bloque de mordida, que mantiene la boca abierta sin obligar al paciente a forzar los músculos de la mandíbula. En esencia, el bloque de mordida hace todo el trabajo.

Puede parecer una lista larga, pero todas estas son complicaciones algo raras de un procedimiento de empaste dental.

Si tiene un buen dentista con un consultorio limpio y personal de alta calidad, su experiencia con un empaste dental debería ser bastante indolora. Lo que me gusta escuchar de los pacientes en su próxima limpieza después de un empaste dental es: «Solo tenía un poco de dolor».

q

¿Cómo es un empaste dental?

A

Esto puede sonar demasiado simplificado, pero la apariencia real de un empaste en su diente debería verse como una sustancia que llena el espacio limpio en su diente. Es extremadamente importante confiar en que su dentista trabajará cuidadosamente para moldear, dar forma y suavizar su nuevo empaste a la forma exacta de su diente natural.

Sin embargo, esto no es solo por el bien de la estética. Su mordida debe regresar a la misma línea que tenía antes de que tuviera una caries. De lo contrario, regresará a la oficina en un futuro cercano con un nuevo tipo de dolor debido a una mordida desalineada.

Masticar con una mordida mal alineada puede hacer que los dientes golpeen entre sí, lo que podría dañar otros dientes. También corre el riesgo de que ocurran problemas como ttrastorno de la articulación emporomandibular (TMD, ATM).

empastes dentales

q

¿Cuánto cuesta un empaste dental?

A

De acuerdo a NerdWallet y Beneficios para miembrosel costo promedio de los empastes es:

  • Amalgama (plata): $132
  • Compuesto de resina (blanco): $ 155-170
  • Porcelana (blanca): $1400-1600
  • Incrustaciones/recubrimiento de oro: $1123-1600

Tenga en cuenta que esto varía según el lugar donde viva y la ubicación del diente en la boca (los dientes más difíciles de alcanzar cuestan más). Si se quedó boquiabierto cuando vio el costo de los empastes de porcelana o las incrustaciones/incrustaciones de oro, recuerde que duran mucho más que las opciones más económicas y/o no involucran materiales tóxicos dentro de la boca.

Para procedimientos de empastes de menor costo, intente comunicarse con una escuela de odontología local.

q

¿Un empaste evita que se formen caries en ese diente?

A

La respuesta correcta depende del tipo de material que elijas para tu relleno.

En el caso de los empastes de metal, es posible que tenga algo de corrosión en la boca. Por extraño que parezca, así es como el empaste de metal mantiene su récord de longevidad. A medida que el material de relleno se corroe, llena ese espacio.

Sin ser demasiado técnicos, los subproductos de la corrosión del empaste están matando las bacterias que intentan atacar esa interfaz entre el empaste y el diente. Irónicamente, es la debilidad inherente del relleno lo que lo mantiene allí por más tiempo, porque las bacterias realmente no tienen la posibilidad de causar una descomposición recurrente a medida que el metal se corroe.

Los empastes de resina compuesta son muy diferentes. Están sellados contra el diente, pero ese sello eventualmente se romperá. Tampoco hay ningún subproducto de corrosión posible para mantener o erradicar las bacterias naturales. Es por eso que la descomposición recurrente es un poco más común con los compuestos.

Conclusiones clave sobre los empastes dentales

De toda la información que proporcioné en este artículo sobre los empastes dentales, ¿cuáles son las cosas más importantes que debe recordar?

Primero, no ignore el dolor agudo o punzante en uno o varios dientes. Es tentador autotratarse este tipo de dolor y esperar hasta que pueda «permitirse» el trabajo dental, pero cuanto más tiempo tenga su caries para arraigarse, más posibilidades tendrá de tener un procedimiento más costoso por delante.

Segundo, asegúrese de entender sus opciones. Ya sea para elegir entre una endodoncia o un empaste dental o simplemente seleccionar el material adecuado para su empaste dental, solicite información completa sobre las opciones que tiene.

Tercero, recuerde que los empastes casi siempre son prácticamente indoloros. La peor parte de casi todos los empastes dentales es la inyección al principio cuando su dentista adormece sus dientes.

¿Quieres saber más sobre el proceso de obtención de un empaste? Sólo Pregúnteme.

Aprende más: 7 preguntas que debe hacer antes de aceptar cualquier procedimiento dental

Referencias
  1. Ehrmann, EH (2002). El diagnóstico de dolor dental orofacial referido. Revista de endodoncia australiana, 28(2), 75-81. Resumen: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12360674
  2. Rathore, M., Singh, A. y Pant, VA (2012). El miedo a la toxicidad de las amalgamas dentales: un mito o una realidad. Toxicología internacional, 19(2), 81. Texto completo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3388771/
  3. Sears, ME (2013). Quelación: aprovechar y mejorar la desintoxicación de metales pesados: una revisión. The Scientific World Journal, 2013. Texto completo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3654245/

Deja un comentario