cuanto dura una llaga en la punta de la lengua

Cerca del 20% de la población padece este inconveniente. Y al tiempo que ciertos tienen origen genético, hay otros causantes que influyen de forma directa, entre ellos: el agobio, el cepillado violento, acidez en la nutrición y causantes hormonales.

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre las llagas en la boca?

Entrar en contacto aparato médicoContactar aparato médico

Como avanzábamos al comienzo de este producto, las llagas en la lengua no acostumbran a necesitar ningún género de régimen y acostumbran a curarse solas. No obstante, para apresurar el desarrollo de precaución es conveniente no tomar comidas con varios condimentos y achicar los alimentos ácidos como los cítricos. Asimismo puede ser útil realizar enjuagues con agua y sal y, si el mal es fuerte, solicitarle al odontólogo que nos prescriba algún anestésico local o antiinflamatorio tópico para calmar el mal y achicar la inflamación.

¿Qué son las llagas en la boca?

Las llagas en boca son lesiones ulcerosas, conocidas asimismo como aftas bucales, que acostumbran a formarse en las mucosas orales, como la lengua, la cara interna de las mejillas, el paladar, los labios o las encías.

Morfológicamente, las llagas en la lengua acostumbran a tener un color entre blanco y amarillento, con una región externa algo enrojecida. Dependiendo de la causa que haya propiciado la aparición del afta, podría ser mayor o menor.

Alimentos que tienen la posibilidad de ocasionar las llagas

  • Frutos secos: si bien son fundamentales para nuestro cuerpo el consumo de cacahuetes y almendras puede producirnos llagas en la lengua y boca.
  • Fresas: hablamos de un alimento que puede ser bastante ácido y puede promover en nuestra boca la aparición de llagas. Si ahora poseemos una afta en boca, mejor no evaluar este alimento hasta sanar las llagas. Entre los vegetales a eludir, el tomate.
  • Café y Chocolate: eludir esta bebida y alimento si somos propensos a la aparición de estas úlceras bucales.
  • Queso

Aparte de mudar ciertos hábitos en nuestra dieta asimismo es fundamental una adecuada limpieza y también higiene bucodental. Cepillarse los dientes 3 ocasiones cada día, tras cada comida, va a ayudar a proteger y impedir estas irritantes úlceras. Por otra parte, eludir cepillarse los dientes con mucha fuerza. Esto puede dañar la mucosa de nuestra cavidad y promover la aparición de estas irritantes llagas.

Deja un comentario