1.- Por una parte salpimentamos el lenguado y ponemos un chorrito de aceite de oliva y algo de vino blanco. Lo ubicamos en una bandeja de horno.
2.- Ponemos en el horno a 180º a lo largo de unos 20 minutos. El tiempo de horneado es personal puesto que cada horno es un planeta. Verdaderamente lo que debemos llevar a cabo es en el momento en que llevamos 15 minutos supervisar que los filetes de lenguado despeguen de manera fácil de la raspa.
Consejos para un lenguado de relámpago
- El lenguado pertence a los peces que mucho más agradan en el hogar, por su suavidad, gusto y simple elaboración. El de el día de hoy es super simple siempre y cuando se ahorra el tema de su limpieza en el hogar, escoja la parte que mucho más le agrade a su pescadería de seguridad y que se lo preparen.
- En mi caso lo hice yo y es un pelmazo. Una vez todo listo, verduras cortadas y las piezas de lenguado listo, lo que va a trabajar es el horno y el resultado es grandioso. Simple de realizar y también perfecto para un festivo.
Minuto 90+3
Tiro de Dani Alves desde fuera del área que se marcha muy desviado.
¡Se agregan 4 minutos!
Minuto 90
¡Se agregan 4 minutos!
Preparación del lenguado en el horno
- Lavamos todas y cada una de las verduras que usaremos, más que nada los tomates, el pimiento colorado y el calabacín a los que no le quitaremos la piel. Pelamos las cebollas y las zanahorias, cortamos en láminas (en juliana) las primeras y en rodajas finas las segundas.
- El calabacín y los tomates los vamos a cortar en cuartos, en la situacion del tomate puedes sacarle la piel si no disfrutas como queda tras el horneado.
El pimiento colorado lo laminamos y los dientes de ajo los agregaremos enteros, los rescataremos en el final del horneado para realizar la corteza.
- Ubicamos todo en una bandeja ofuente refractaria grande antes untada con algo de aceite de oliva virgen plus, sal y pimienta negra recién molida.
- Agregamos un óptimo chorro de aceite sobre las verduras y con las manos removemos todas y cada una de las verduras y hortalizas hasta el momento en que todo quede bien mezclado. Volcamos el vino blanco.
- Precalentamos en el horno a 200º C a lo largo de diez minutos, y a continuación ingresamos la fuente con la verdura. Ponemos en el horno a lo largo de 60 minutos a 170º C, quitando cada 20 minutos.
- Prepararemos la corteza futura del pescado, salvamos de la fuente los dientes de ajo, sacamos la pasta de ajo y la metemos en un mortero. Agregamos pan rallado, un chorrito de aceite de oliva virgen plus, el perejil antes picado (ha de ser fresco) y una migaja de sal, picamos hasta el momento en que nos quede una pasta aproximadamente como la fotografía de abajo.
- Si el pescadero te ha listo el lenguado, solo debes recortar en filetes o en las porciones que mucho más te agrade. Salimos al gusto y ubicamos en la fuente sobre la verdura. Ponemos en el horno 2 o 3 minutos mucho más (es dependiente del horno) a 180º C con temperatura arriba, abajo y aire.
- El último paso va a ser gratinar 2 minutos mucho más al límite tras untar las porciones de lenguado con la pasta de ajo, perejil y pan rallado. Debe acabar con un tono torrado despacio.
- Retiramos la plata y servimos instantaneamente cada plato con una base de verdura y 2 porciones de lenguado. Tenemos la posibilidad de adornar con un tanto mucho más de perejil finamente picado y un chorrito del caldo que quedó del horneado de las verduras. Fácil y exquisito.