Si ha estado buscando una cura natural para la queilitis angular, le complacerá saber que hay algunos pasos simples que puede seguir para ayudar a aliviar esta dolorosa condición. La queilitis angular se caracteriza por divisiones y lesiones dolorosas en y alrededor de las comisuras de la boca. Además, los pacientes pueden tener los labios agrietados y partidos y, en casos graves, la infección puede haber migrado a la lengua, donde puede haber una costra blanca.
El mismo hecho de que usamos la boca todo el tiempo para necesidades como comer, beber y hablar significa que hay un movimiento constante y humedad alrededor del área de los labios, lo cual es una de las razones por las que puede ser difícil de tratar. Los tratamientos convencionales, como las cremas con cortisona, tienden a brindar solo un alivio esporádico y la mayoría de los usuarios los encuentran insatisfactorios.
La queilitis angular es causada por gérmenes que viven permanentemente en los labios. En circunstancias normales, estas bacterias no causan ningún problema. Cuando esta bacteria crece de manera descontrolada, provoca los desagradables y dolorosos síntomas de la queilitis angular que pueden permanecer durante meses. Algunos pacientes tienen la condición repetidamente durante varios años. Nadie está exactamente seguro de por qué se desarrolla la queilitis angular, aunque hay una serie de factores que predisponen a las personas a la afección. Por ejemplo, si su sistema inmunitario está bajo, corre más riesgo, al igual que las personas que usan dentaduras postizas mal ajustadas, los que se muerden las uñas, los que se chupan el dedo y las personas que tienden a morder los bolígrafos.
Si la afección se debe a dentaduras postizas mal ajustadas, entonces una cura natural para la queilitis angular es corregirlas y ayudar a curar la infección, puede intentar remojar las dentaduras postizas durante la noche en un enjuague bucal medicado o en un líquido antiséptico suave que puede ser completamente enjuagado a la mañana siguiente. Además, puede intentar enjuagar la boca después de quitarse la dentadura postiza con un enjuague bucal medicado.
Para aquellos que son apasionados por morderse la pluma, chuparse el dedo o morderse las uñas, debe tomar medidas para tratar de romper estos hábitos. Puede comprar líquidos de sabor amargo destinados a usarse en las uñas para evitar que se muerdan y, por supuesto, se pueden usar en las puntas de los bolígrafos y los pulgares por la misma razón.
Para dar un poco de alivio a los labios agrietados, puede intentar aplicar regularmente vaselina o un bálsamo labial espeso y sin perfume. Esto agregará humedad y temporalmente aliviará un poco el dolor.