¿De qué están hechos los grandes equipos?

Grandes equipos

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¿Qué dice la ciencia?

Google se ha sumergido profundamente en lo que hace a un gran miembro del equipo y también ha realizado una investigación sobre los atributos de los equipos efectivos. En 2012, Google realizó un conocido estudio llamado Proyecto Aristóteles, que buscaba entender las características de los equipos de alto rendimiento, y los resultados fueron sorprendentes. Los equipos con una cultura de honestidad, transparencia y alta confianza superaron a los equipos formados por personas de alto rendimiento, pero donde los comportamientos se basaron en la baja confianza y la ausencia de seguridad psicológica. Este estudio resultó en una ola de investigación sobre seguridad psicológica y organizaciones que adoptaron la confianza como un componente fundamental para crear equipos que funcionen bien. También llevó a Google a implementar programas de liderazgo consciente desarrollados para cultivar líderes que fueran más auténticos en el trabajo, allanando el camino para que sus equipos hicieran lo mismo.

Formando confianza

¿Cómo fomentar la confianza en el lugar de trabajo para nuestros equipos?

La seguridad psicológica implica tener una cultura donde la confianza es el punto de partida. Con esta base sólida, las personas reconocen el buen trabajo de los demás y los comentarios constructivos son bienvenidos, lo que lleva a una cultura de comentarios y mejora continua. Además, la curiosidad reemplaza las suposiciones y el juicio. La aceptación de la diversidad de culturas y orientaciones es parte de la confianza fundacional que crea espacios de trabajo seguros. La diversidad también se trata de aceptar diferentes opiniones y esforzarse por ver el mundo a través de la lente de otro. La implicación aquí es que las reuniones de equipo, donde hay un flujo de diálogo y una ausencia de juicio, producen enormes beneficios en el fomento de un equipo cohesionado, productivo y satisfecho.

Qué está haciendo dentalcorp para fomentar el cambio

dentalcorp organizó recientemente su conferencia anual de gerentes de práctica centrada en el liderazgo que crea más atención, confianza y resiliencia. La investigación es clara: las personas que disfrutan de una cultura psicológicamente segura en el trabajo, no solo construyen equipos más fuertes, sino que también son psicológica y físicamente más saludables y encuentran que sus relaciones fuera del trabajo también prosperan. La confianza es fundamental para la relación que tenemos con nuestros pacientes, así como las relaciones que tenemos en nuestros equipos.


Sobre el Autor

1667148780 415 ¿De que estan hechos los grandes equiposNicola Deall es directora de recursos humanos de dentalcorp y supervisa la estrategia de recursos humanos de la empresa. Es una líder comprobada que trabaja con empresas de alto crecimiento y gran escala con experiencia en desarrollo organizacional, consultoría de recursos humanos, estrategia de personas, adquisición de talento, implementación de sistemas y análisis. Nicola tiene una Licenciatura en Negocios de la Universidad de Tecnología de Sydney.



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