diaa a diaa en el aula 1eso lengua saber hacer

Solo como un ejemplo, podríamos enumerar los próximos:

  • Artículo narrativo
    • Redactar una carta al coronavirus sobre de qué manera eras antes de manifestarse y de qué manera eres en este momento en que me cambió el virus?
    • Redactar una carta al Directivo de un períodico agradeciendo su tarea a las y los expertos fundamentales que han continuado haciendo un trabajo.
    • Hacer un cómic donde representen alguna situación divertida o enternecedora que han vivido a lo largo del confinamiento.

Clases de lengua castellana y literatura

Antonio Viñuales es enseñante de Lengua y Literatura de ESO, Bachillerato y Facultad. En el blog dispone, tanto para alumnado para otros enseñantes, de material explicativo para comprender los conceptos y la teoría relacionada con la asignatura en estos escenarios académicos. Todos los temas tiene un test de refuerzo a fin de que nuestro estudiante verifique si ha comprendido la teoría apropiadamente, aparte de sugerir lecturas atrayentes para los 4 tutoriales que constituyen Secundaria.

Por un lado sirve de complemento para las clases de Lengua en Secundaria y Bachillerato y, por otra, acerca los contenidos a los alumnos de una manera usable y lúdica. Esta web del enseñante Ismael Alonso da distintas elementos como manuales, ejercicios entretenidos, sugerencias de libros e inclusive contenido desarrollado por sus estudiantes con el único propósito de sacarle partido a esta asignatura en el momento en que el temario se dificulta. Aun tiene material para esas personas que aprenden el español.

La novedosa ley de educación, la LOMLOE (

Con la LOMLOE, el enfoque es diferente al de la LOMCE. Asimismo una parte de la base de la LOE y tiene una forma diferente de plantearles criterios de evaluación

Como veíamos en la LOMCE, estos listados de lo que debía entender el alumno simplificaban ciertas tareas de los enseñantes, pero al tiempo dejaban con muy poca elasticidad

Periódico de la clase

Tras las vacaciones, seguramente tus estudiantes tienen muchas aventuras para argumentar, de ahí que, el primero de los días de clase se tienen la posibilidad de transformar en cronistas, cada uno de ellos deberá meditar y redactar una buena nueva: un ubicación que visitó, alguien a quien conoció, etcétera… Entre todos, se realizará un pequeño períodico o un mural con todas y cada una de las novedades cada período de tres meses ciertas novedades toro mucho más

Verdad o patraña

Cada alumno redacta 4 datos reales sobre él y uno falso. tos conjuntos, van leyendo las fichas y el resto tienen que procurar acertar cuál es el falso.

*Si lo quieres, puedes combinar todas y cada una de las muestras y repartirlas de manera aleatoria. Entonces, cada uno de ellos deberá prepararse su novedosa identidad y describirla enfrente de sus compañeros. Entre todos deberían conocer a quién corresponde esa información y discriminar las ideas falsas.

Deja un comentario