El logotipo de The Rolling Stones
El logotipo de The Rolling Stones se encuentra dentro de los mucho más simbólicos de todo el mundo. Tatuado en cientos de cuerpos, impreso en innumerables piezas de merchandising y colgado de incontables paredes, ha trascendido nuestra banda y su música para transformarse en una obra de arte pop por sí solo. El día de hoy hace 50 años del día de su creación, instante desde el como sus majestades satánicas quedarían determinados para toda la vida con una lengua roja saliendo de gigantes labios. Ahora, te contamos la narración de su creación.
Un concepto de Mick
La iniciativa del diseño del logo partió del propio Mick ‘Morritos’ Jagger. Fue en 1971, en el momento en que la banda se puso manos a la obra para arrancar su discográfica. Para ofrecer forma a esta iniciativa se contrató a John Pasche, joven diseñador que terminaba de terminar sus estudios en la Royal College of Art de Londres.
«Procuré que el estilo fuera blando, seductor y femenino pues pienso que la boca de la mujer resulta considerablemente más interesante Además de esto, los Stones vestían peculiares en sus principios y Jagger tenía un lado femenino muy marcado» , Cuenta Pasche entrevistado por la gaceta Rolling Stone. El diseño fue aprobado inmediatamente por Mick Jagger a quien encantó la imagen construída de Pasche.
El valor del logo
Pasche recibió de The Rolling Stones 50 libras por su obra entregada, aparte de unos cuantos convidaciones para un concierto de la banda en el mítico club Marquee de Londres.
Inspirada en el lenguaje artístico de la temporada, el arte pop, la lengua stone es un emblema del arte del siglo XX y, como tal, se exhibe como una genuina pieza maestra en el Museo Victoria & Albert de Londres.
La autogestión stoniana precisaba un logo
La irrupción de la célebre lengua stoniana coincidió además de esto con el comienzo de la etapa autosuficiente de la banda: la creación de su sello discográfico, Rolling Stones Records, encajaba como un guante con la necesidad de un logo que plasmara el espíritu del conjunto.
Lo que absolutamente nadie podía entonces imaginar es que fuera a perdurar a lo largo de tanto tiempo, algo que asimismo se enseña por la incombustible actividad de Jagger, Richards y compañía, todavía en activo y actuando por todo el planeta en mastodónticas giras, que – de manera previsible, si la salud soporta – se extiendan en el momento en que la pandemia sea solo un recuerdo.
Orígenes del popular logotipo de los Rolling Stones
En el momento en que charlamos de los Rolling es ineludible meditar en su símbolo oficial, la conocida boca roja con la lengua fuera.