disección de la lengua la mandíbula y el cuello cancer

La cirugía de cáncer de boca puede integrar:

  • Cirugía para obtener el tumor. Posiblemente el médico corte el tumor y un trozo de tejido sano que le circunda para cerciorarse de que las células cancerosas sean extraídas. En la situacion de los mucho más pequeños, tienen la posibilidad de extraerse por medio de una cirugía menor. Posiblemente los mayores tumores requieran métodos más difíciles. Por poner un ejemplo, extirpar tumores de mayor tamaño puede integrar la extirpación de parte de tu mandíbula o lengua.
  • Cirugía para extirpar el cáncer que se ha extendido en el cuello. Si el cáncer se extendió a los ganglios linfáticos o hay un peligro alto de que esto ocurra, el experto puede sugerir un trámite para extirpar los ganglios linfáticos cancerosos y el tejido próximo. La disección de cuello extrae todas y cada una de las células cancerosas que tienen la posibilidad de haberse esparcido en los ganglios linfáticos. La cirugía de disección de cuello dejará una cicatriz en tu cuello.
  • Cirugía para arreglar la boca. Tras la operación para extirpar el cáncer, el médico puede sugerir una cirugía reparadora para reconstruir la boca. El cirujano puede trasplantar injertos de piel, músculo o hueso de otras unas partes del cuerpo para arreglar la boca. Tienen la posibilidad de usarse implantes bucales para sustituir los dientes naturales. Los implantes se tienen la posibilidad de poner en el instante del régimen oncológico o una vez haya curado.

Afecciones en el cuello inducidas por la cirugía

Tras una intervención quirúrgica en el cuello, como la disección de los ganglios linfáticos cervicales, posiblemente experimente la cicatriz quirúrgica. O sea habitual y debería progresar transcurrido el tiempo. Si hubo alguna lesión inquieta a lo largo de la operación, puede presenciar un entumecimiento agregada, que puede ser persistente.

La rigidez y la presión del cuello asimismo tienen la posibilidad de ser un efecto secundario de la cirugía gracias a linfedema. En el momento en que el médico extrae los ganglios linfáticos del cuello, se pausa el habitual drenaje del líquido linfático. Esto podría ocasionar una acumulación de líquido linfático en los tejidos circundantes, lo que puede ocasionar hinchazón y rigidez en el cuello, tal como una reducción del rango de movimiento.

Deja un comentario