La lengua es un órgano muscular móvil inteligente ubicado dentro de la boca. Está formada primordialmente por músculos y cubierta por una membrana mucosa, teniendo en la parte de atrás unas pequeñas protuberancias llamadas papilas
- Entre las papilas están las gustativas, que dejan sentir los sabores
- Además de esto, contribuye a conformar las expresiones, formando un factor primordial del lenguaje.
La lengua desplaza los alimentos para contribuir a la masticación y la deglución
PICOR EN LA LENGUA, CAUSAS
El picor de lengua es una manifestación sensitiva periférica adecuada a un defecto del sistema inquieto central. Se aprecia más que nada en lo que se refiere a la lengua.
Es de suma importancia investigar sobre probables nosologías sistémicas, tal como déficits vitamínicos o déficits sicológicos. En los pacientes con picor de lengua no está una nosología sistémica de base.
¿Por qué razón se genera?
Más allá de ser estudiada ya hace varios años, todavía no se conocen realmente bien sus fundamentos, no obstante, se proponen múltiples componentes etiológicos de origen local, sicológicos y sistémicos que lo transforman en una etiología multifactorial . Según ciertos estudios, este síndrome semeja tener algún género de relación con los componentes hormonales, de ahí que afecte a las mujeres en mayor medida. Lo que sí entendemos es que con frecuencia hace aparición asociado a ocasiones de agobio u otros inconvenientes sicológicos como ansiedad o depresión, tal como la carencia de hierro, la infección por hongos, la utilización de colutorios de manera crónica, o de qué forma hemos dicho , diabetes .
Tenemos la posibilidad de decir que no hay un precaución concreto para la glosodinia o Síndrome de boca candente. Lo destacado que se puede realizar es procurar tratar los síntomas lo más bien que se pueda.
Es esencial tener la boca bien hidratada y sostener una adecuada higiene bucal. De ahí que se tienen la posibilidad de sugerir sustitutos salivares, en las situaciones que sea preciso, que tienen la posibilidad de contribuir a reducir los síntomas de boca candente. Las probables opciones son las próximas:
El síndrome de boca candente
Esta patología puede perjudicar a la lengua, las encías, los labios, el interior de las mejillas, el paladar o distintas áreas amplias de toda la boca. Además de esto, la sensación de ardor puede ser tan intensa que semeja que se te escaldara la boca. Acostumbra manifestarse de manera inmediata si bien asimismo se puede desarrollar de a poco en el tiempo.
¿Lo malo? No se conoce su causa concreta, lo que puede complicar su régimen.
Sentido del gusto
Tienen la posibilidad de ser ocasionados por:
- El daño a las papilas gustativas.
- Inconvenientes en los nervios.
- Los efectos colaterales de determinados fármacos.
- Una infección o afección.