Tiempo de entrenar lo aprendido sobre el adjetivo con ciertos ejercicios.
Identifica los adjetivos de estas frases y también señala a qué substantivo acompañan:
diez ocupaciones para trabajar los verbos
Esta web ofrece distintas ejercicios y juegos para trabajar en clase las conjugaciones verbales de manera mucho más activa. Jugar con un dado, tableros de conjugación o tarjetas, ocupaciones en pareja, crucigramas o juegos tradicionales como la guerra naval o el bingo se usan para estudiar y revisar los verbos.
Con este juego de cartas se tienen la posibilidad de entrenar 172 verbos del español. Las cartas son esencialmente una sucesión de rutas que es viable conectar a través de colores, y los estudiantes tienen que ir creando oraciones con los 2 verbos que se muestran en las rutas en el tiempo verbal que el enseñante decida. Gana quien se queda sin cartas primero.
12-16 meses
Entre los 12 y los 15 meses surgen las primeras expresiones. ¡Tu niño pequeño aprende de forma rápida que esta es una exclusiva, eficaz y eficaz forma de estar comunicado y que además de esto maneja mucha atención!
Su vocabulario no está al mismo nivel de su emoción y motivación por charlar, con lo que se puede sentir fallido si trata de decirte algo y no halla las expresiones para llevarlo a cabo. La buena nueva es que tiene múltiples movimientos en su repertorio de comunicación, lo que le va a ayudar a expresarse. Vas a ver de qué forma comienza a conjuntar expresiones y movimientos a lo largo de esta etapa como diciendo “adiós” con la mano.
Ejemplos de frases con pronombres personales
- Yo no hice nada.
- ¿Tú conoces el Museo de Hermosas Artes?
- Usted podría asistirme a llevar las maletas al cuarto.
- Ella es mi maestra de Historia.
- En el momento en que llegamos, él ahora se había ido.
- Él se encontraba inquieto, nosotros estábamos muy distendidas.
- Nosotros no contamos la culpa.
- ¿Usted sacaste las entradas para la obra?
- Ellos son alumnos de Derecho, no de Ingeniería.
- Ellas jugarán en nuestro aparato pues son excelentes.
- Yo me quedo en el hogar esta noche.
- Tú me obsequiaste este libro.
- Esta vez, deberías irte.
- Ella es la novedosa niñera.
- Él no debe darse cuenta.
- Nosotros no tuvimos nada que ver con este emprendimiento.
- En este viaje, nosotros vamos a ir en vehículo.
- ¿Vamos a ir al teatro, nosotros deseáis venir?
- Ellos solicitaron estas gominolas.
- Tú me solicitaste que hiciese pastas, de ahí que las hice.
- Yo solo deseo que se sientan como en el hogar.
- Tú escogerás el menú de tu cumpleaños.
- Tú me afirmaste que no tomas helado.
- ¿Ella me informará en el momento en que llegue?
- Él está bien, no se preocupen.
- Ver además de esto:Sujeto
Pronombres de la primera persona
) una sola persona o conjunto. Los pronombres que pertenecen a esta categoría son: “yo”, “me”, “mi”, “conmigo” al singular y “nosotros”, “nos” y “nosotros” al plural.
Se refiere al interlocutor. Los pronombres que se tienen dentro en esta categoría son: “tú”, “usted”, “te”, “tú”, “contigo”, “us” en el singular y “nosotros”, “usted”, “nosotros” y “les” al plural.