Este ejercicio está dirigido a pequeños desde 2º de Principal que deseen remarcar la Entendimiento y Generalización de los sustantivos y verbos.
Ejemplos de frases con sustantivos, adjetivos y verbos
En los próximos ejemplos, se van a marcar los sustantivos en verde, los verbos en naranja y los adjetivos en azul.
- Un hombre altísimo se levantó del suelo.
- Estos perros cobrizos son míos.
- Esos zapatos son económicos.
- Nuestros progenitores todavía no llegaron.
- Muchos usuarios se quejarán.
- Mis amigos estudiaron conmigo.
- Este caballo adelanto.
- Ningún político es franco.
- María está bella.
- Llegaron los chicosmales a la celebración.
- Almorzaremos en un bonito lugar de comidas.
- Lorenzo vive en una cabaña miserable.
- Los desalmados guerreros invadieron mi país.
- Ciertas flores del huerto ahora florecieron.
- Una chavala tullida anda con contrariedad.
- Las libertades particulares no tienen precio.
- El dragón avaricioso es el mucho más arriesgado.
- Para calcular la hipotenusa tienes que agregar los lados mucho más largos.
- Josep es un atento instructor.
- Asesinaron a Chile a una mujer preñada.
- ¡Buenos días tengáis!
- ¿Llamada operadora calificada?
- ¡Qué hermosas mañanas nos obsequió Dios!
- ¿Ronaldomarcóesegol en el minuto noventa?
- Dieciséisdólarescuesta un chocolate.
- Podríamos organizar 2 pizzas para cenar.
- Qué ventajosos comentaristas brindaron.
- Quizá Fedrano sea de españa.
- El testigo primordial se dispone a declarar.
- Odiomisvestidos de verano.
- Debolavar mispantalones.
- Vientos rápidos bonitos del mar.
- Intranquilices y coléricos están los participantes de la manifestación.
- Recibimos un aviso muy belicoso.
- Los colorados destellos de la pasión se hicieron manifiestos.
- ¿Hallaste un encendedor refulgente?
- Hay manifestaciones violentas en una semana.
- ¡No tenga temor a este pobre demonio!
- Minoviatreballaen una oficina de prensa.
- Este sombrero le encantará tu madre.
- ¡Lucharemos por un glorioso futuro!
- Uy, bellaflorque por el momento no floreces mucho más.
- Este reflejo no debe pasar desapercibida.
- Sembrariaancebollesenormessi tengan la posibilidad de.
- ¿Vamos a tener de qué forma financiar treinta ideas de negocios?
- Aníbal fue un refulgente estratega.
- Con cuarentavotos, no habríamos ganado.
- Venezuelaposeeenormesreservas petroleras.
- Mañana vamos a decidir el nuevo destino del extranjero.
- En esta ocasión corrimos con algo de suerte.
Ejercicio para comprobar los tiempos verbales
Es descargable y está dirigido a alumnos desde 3º de Principal para remarcar la utilización de los tiempos verbales y de distintas verbos, en tanto que grande mayoría tienden a usarlos (ir, estar, comer, llevar a cabo), limitando de esta manera su vocabulario y su morfosintaxis. Se compone de una lista de verbos en infinitivo, que tienen que conjugar en presente, pasado y futuro en una oración inventada por ellos mismos.
Una iniciativa del Instituto Bretón de los Ferrers (Logroño) (efectuada por Francisco J. Rodríguez San José para 6º de Principal) consistente en relacionar unas ciertas formas con sus tiempos verbales correctos: modo indicativo, gerundio, formas no personales – cada una al unísono se separa en distintas opciones- aparte de la forma imperativa.